Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Donde hacer el Silo. Elija el lugar teniendo en cuenta confección, duración y suministro.

Publicado: 7 de julio de 2009
Resumen
Cuando se disponga a confeccionar el silaje, tiene que tener en cuenta el tipo a realizar, la conveniencia de altura, movimientos al hacerlo y al momento de suministrarlo. En primer lugar debemos tener en cuenta que tipo de silo vamos a utilizar. Silo bunker: es un silo por lo general longitudinal, construido sobre el piso (puede ser de tierra o cemento), con paredes laterales, ligeramente in...
Autores:
Carlos J. Malaspina
Feed Green
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jesus Manuel Hernandez Perez
24 de mayo de 2010
HOLA AMIGOS¡ ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO se HACE la SIEMBRA DE SORGO FORRAJERO ya QUE QUIERO SEMBRAR PARA ENSILAR. QUIERO SABER en QUE ÉPOCA Y QUE TIPO DE SORGO es el ADECUADO PARA la ZONA DE TABASCO Y SI es POSIBLE MEZCLARLO CON el SILO DE MAÍZ es DECIR COSECHAR LOS DOS al MISMO TIEMPO . Agradeceré SUS COMENTARIOS.
Alberto Pernia
4 de julio de 2010
Saludos. Jesús Hernández. Existe diferencia desde el punto de vista nutricional entre el sorgo y el Maíz, es verdad que podemos cortar 3 veces el sorgo, pero en cada corte cae el rendimiento, en el caso de acá en Venezuela al Sur del Lago de Maracaibo el rendimiento hemos logrado 20 Tn en el 1er corte y descartamos los otros cortes. Para resumir. El silo de maíz supera en 30[percent] los valores nutricionales al de sorgo El rend/Ha de maíz hemos logrado cosechar 37 Tn. El sorgo contiene unos componentes antinutricionales denominados Taninos La aceptación por parte del ganado es superior en el caso de silo de maíz La digestibilidad de la materia seca del maíz tiene 8 puntos por encima al valor del sorgo. El sorgo tolera mejor el déficit de agua vs. el maíz La semilla de sorgo es más economico que los híbridos de maíz.
Jose Manuel
12 de febrero de 2011
En México, nuestra región que es nuestra querida Huasteca, Tierra de los Tenek o Huastecos cultura madre de los Mayas contamos con mucha caña de azúcar, se han realizado algunos silos de pastel con no malos resultados, la pregunta ¿es que aditamentos podemos agregar?, ya que la caña contiene mucha humedad y azucares. Saludos cordiales
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate