Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Distribución estacional de las mortandades y sus causas en engorde a corral.

Publicado: 6 de enero de 2017
Resumen
Cuantificar las pérdidas en un sistema intensivo (feedlot) con poblaciones numerosas, requiere de dos enfoques: el primero en las disminuciones ocasionadas por las bajas ganancia de peso diaria, que multiplicada por la cantidad de animales provoca pérdidas importantes de productividad al sistema y el segundo en las pérdidas por mortandad, que son más fáciles de ...
Temas relacionados
Autores:
Javier Laguzzi
Universidad Nacional de Rosario - UNR
Seguir
Jorge Pedro Caffaratti
Seguir
Agustín Rinaudo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Costa
Universidad Nacional de Rosario - UNR
9 de enero de 2017
Muy bueno muchachos. SDS
FACUNDO CASTILLA
10 de enero de 2017
Muy interesante la información brindada. Sería bueno saber el protocolo sanitario utilizado. Saludos
Eduardo Francisco Deal Freccero
17 de enero de 2017
de acuerdo con el comentario del Ing. Facundo Castilla. Me sumo a su solicitud.
Javier Laguzzi
Universidad Nacional de Rosario - UNR
17 de enero de 2017
Hola Facundo y Eduardo el protocolo general de ingreso es el siguiente: Biológicos para prevención del Complejo respiratorio: ( IBR, BVD, PI-3, P. multocida, M. haemolytica, H. somni y M bovis) y Clostridial (Polivalente) . Ambas con segunda dosis a los 20 días aprox. A eso como rutina se agrega antiparasitario generalmente Ivermectina y coplejo vit mineral. En la mayoría de las tropas al ingreso también se realiza metafilaxia con tilmicosina. Un abrazo,
Eduardo Francisco Deal Freccero
22 de septiembre de 2019
Javier Laguzzi Gracias Javier Me interesaría saber de que tamaño son los corrales y si hay mezclas de distintos orígenes y edades.
FACUNDO CASTILLA
19 de enero de 2017
Buenas Javier, muchas gracias por la información. Es un trabajo interesante. Tienen experiencia del uso de Clortetraciclina en comida para tratamiento de lotes? Muchas gracias por la información, saludos
Javier Laguzzi
Universidad Nacional de Rosario - UNR
27 de enero de 2017
Perdón Facundo que no te he respondido antes con respecto a la Clortetraciclina. La hemos usado con muy buenos resultados y a distintas dosis en la ración. Siempre mínimo durante un semana aprox. Ejemplo: preventivo en Feedlot con prevalencia de neumonía 7mg/kg de peso vivo. Con enfermedad manifiesta como metafilaxia en la ración 14 mg/kg de peso vivo. También tuvimos muy buenos resultado en casos de brotes de leptospirosis en feedlot con 20mg/kg de pv. Siempre hay que tener en cuenta el consumo voluntario de los animales ( ajustar dosis según consumo diario), ya que en algunas enfermedades esta disminuido y el consumo de antibiótico va se menor al esperado. Un abrazo. Javier
FACUNDO CASTILLA
27 de enero de 2017
Muchas gracias por la información brindada Javier Abrazo
jose daniel castillo quintero
22 de septiembre de 2019
Hola buen trabajo Javier. Me gustaría saber la etapa en que se presentan las enfermedades dentro de un feedlot, ya que en mi experiencia las enfermedades respiratorias se presentan en los primeros días del encierro aprox. Día 30. Y las digestivas se presentan después que me podrías comentar al respecto. Yo tengo datos de un estudio que realice y también obtuve datos que las enfermedades se dan más en el período de primavera verano, hablando de enfermedades respiratorias y en invierno se presentan menos casos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate