Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diseño de corral o establo

Publicado: 9 de marzo de 2004
Por: jorge h rojas
Estoy interesado en iniciar un programa de engorde de ganado estabulado. Por favor, ¿me pueden recomendar un diseño para hacer un corral o establo, para engordar unos 30 animales?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Andrés Eduardo Verduga
Andrés Eduardo Verduga
27 de enero de 2011
la verdad en mi produccion me interesaría tener renovación en mis corrales, me podrían enviar una mayor informacion en cuanto a estos tipos de diseño?
Pedro Gonzalez Rodriguez
31 de enero de 2011
Buenas Tardes. Quisiera saber si me pueden asesorar,el cargadero que tengo esta muy maltratado y lo quiero reparar si me pudieran dar algunas ideas gracias.
Mao Gomez
Mao Gomez
7 de febrero de 2011
soy estudiante de medicina veterinaria y zootecnia, ademas soy socio de una empresa de construcción de establos e invernadero, los establos que mas se estan construyendo son en guadua y plástico, estos establos son mas económicos que las construcciones en cemento y otros materiales, ademas dan muy buenos resultados a los pequeños ganaderos o a aquellos que estan empezando en el negocio, si quieren mas informacion acerca de este tipo de establos pueden visitar la siguiente página: www.wix.com/maoter2/establoseinvernaderosgomez Aquí encontraran fotos de dichos establos e invernadero y los contactos donde pueden acentuar sus inquietudes
Mao Gomez
Mao Gomez
11 de febrero de 2011
mira amigo, los establos e invernaderos de los que hablo son construidos en guadua y plástico de alto calibre, este permite el paso de la luz y protege a tus animales o cultivos de la lluvia, ademas son asegurados con templetes para evitar que el viento haga estragos en el y si la zona en donde tienes la explotacion es muy caliente también manejamos plásticos que reducen la temperatura hasta 10º dentro del establo o invernadero, estas construcciones tienen una duración en el tiempo de 5 a 6 años y según el mantenimiento puede durarte mas, es una muy buena opción dado que el costo es mucho menos que en otras construcciones y si lo acompañas de un buen asesoramiento técnico te dara muy buenos resultados. espero te ayude y si quieres visita la página: www.wix.com/maoter2/establoseinvernaderosgomez o visitanos en facebook: establos e invernaderos Gómez
Oldin V. Franco
13 de febrero de 2011
Senor Wilson Angaritai nombre es Oldin Franco y estoy muy interesado en los disenos de establos echos de guadua y madera y que he buscado, pero es un poco dificil de consegiir disenos , yo compre el libro del Penn State Dairy Housing plans de la universidad de Pennsylvania, pero estos al pareces son muy costosos: Yo ando buscando algo que sea eficiente y de bajo costo. Me gustaria que por favor me mandara algunos disenos para verlos ya que necesito hacer el establo en unos meses . Le agradesco por su ayuda y espero que estemos en comunicasion mi correo es oldinfranco@yahoo.com. Com anticipacion gracias.
Rodolfo Arturo Mata Bracamontes
Rodolfo Arturo Mata Bracamontes
19 de febrero de 2011
Estoy por iniciar un proyecto de engorda de 500 toretes y 300 borregos. Solicito sean tan amables de enviarme e fotografías y/o planos de las instalaciones. La engorda estará ubicada en la costa de Jalisco. A) Corral de manejo b) diseño de los corrales c) capacidad de Bodega. La información técnica,etc. Gracias
Marcos Díaz
Marcos Díaz
20 de febrero de 2011
Deseo implementar un sistema de ceba estabulizada en mi finca....... Alguien me podria ayudar con un diseño para el establo? Gracias..
J. Cruz Díaz Orozco
1 de abril de 2011
hola, deseo construir cun corral de manejo para vacuno . ¿ Qué medidas me recomiendas para trabajar aproximadamente 50 ejemplares en este tipo de corrales? y como debería ser el plano . gracias
Jose Luis
1 de abril de 2011
hola quien me puede ayudar con informacion o fotografias o videos de infraestucturas para ganado estabulado, pienso estabular 20 animales les agrdesco por su colaboracion.
Ariel Acosta
Ariel Acosta
29 de abril de 2011
HOLA BUENAS TARDES!! MIRA NECESITO UNOS DISEÑO DE VARIOS CORRALES PARA GANADO Vacuno.. el promedio de animales es de 200 vacunos.. necesito hacer un corral para.. marcar,señalar, vacunar.. etc.. sin mas muy atte.
Abimael Rodriguez Colorado
Abimael Rodriguez Colorado
18 de mayo de 2011
hola soy abimael tengo entendido y con lo q e estudiado un buen establo para ganado bovino debe estar perfectamente acondisionado de acuerdo del terreno o clima un animal debe tener aproximadamente diez metros cuadrados con piso de cemento comederos protejidos de le sol y agua bevederos limpios pero mi preguntas como deve de ser el lugar q tomare para ordeña podrian informarme selos agradeseria adios
Victor Correa
Victor Correa
19 de mayo de 2011
10 mts cudradrados en confinamiento total por novillo... lo mejor es comederos lineales y el piso puede ser lo mejor de arena y una sonbrita ...para que descansen del sol y no se estresen. que disponganj de buena agua y te va a ir bien
Alvaro Palma Reyes
21 de mayo de 2011
HOLA BUENAS TARDES...QUIERO PEDIR EL FAVOR SI ME PUEDEN ENVIAR A MI CORREO LOS VIDEOS Y DISEÑOS PARA CONSTRUCCION DE ESTABLOS ECONOMICOS, PARA 30 BOBINOS...MIL GRACIAS SALUDOS ALVARO PALMA
Gustavo Bedoya
Gustavo Bedoya
21 de mayo de 2011
yo construi un establo pero tengo un area de 3.5 metros por novillo que inconvenientes puedo tener en este
Alvaro Palma Reyes
21 de mayo de 2011
SR, GUSTAVO BEDOYA,,,MI CORREO PARA EL ENVIA DE ESTA INFORMACION SOBRE DISEÑOS DE CORRALES ES.... alvaropalmareyes@hotmail.com nuevamene mil gracias a quien pueda colaborarme con el tema...mil gracias
Abimael Rodriguez Colorado
Abimael Rodriguez Colorado
23 de mayo de 2011
hola soy abimael yo te puedo rrecomendar q para engordar 30 novillos de bes de construir un corral de 15 metros cuadrados por q si tienen sufisiente espasio por lo mismo de q asen ejercisio no engordan al cien por ciento y te rrecomiendo hacer alimemto q lleva maiz molido de preferencia amarillo pollinasa pasta de solla avena molid alfalfa molida y sal y con eso te aseguro q si metes novillos de 200kg en cuatro meses su peso sera de 500kg a 550kg tambien es rrecomendable q de preferencia los novillos sean de raza zuiso pardo obuscar razas espesiales para engorde el pinto no telo rrecomiendo espero y te sirba esta informasion saludos y adelante con tu prollecto alguna duda no temas al preguntarme ok
Marcelo Villarroel Flores
Marcelo Villarroel Flores
25 de mayo de 2011
ESTOY EMPEZANDO CON el ENGORDE DE TORILLOS EN POTREROS CULTIVADOS Y QUISIERA INFORMARME DE DISEÑOS DE CORRALES PARA el MANEJO (MARCADO, VACUNACIÓN,CARGUÍO , CONTEO) . Agradecería su INFORMACION
Gustavo Bedoya
Gustavo Bedoya
3 de junio de 2011
hola marcelo si me envias tu correo te puedo poner unasfotos de el corral.
Amador Covarruvias N
15 de julio de 2011
hola. quisiera saber cuanto es el tiempo máximo de un novillo en engorda
Fernando Romero Olarte
Fernando Romero Olarte
17 de julio de 2011
Quero ver el diseño, con medidas...y posibles fotos de corrales ya construidos. Fernando Romero Olarte Colombia.
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate