Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diseño de corral o establo

Publicado: 9 de marzo de 2004
Por: jorge h rojas
Estoy interesado en iniciar un programa de engorde de ganado estabulado. Por favor, ¿me pueden recomendar un diseño para hacer un corral o establo, para engordar unos 30 animales?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Felix Rubio
PDVSA - Petróleos de Venezuela S.A.
23 de mayo de 2008
Amigo Rafael, podría ud enviarme la información a que hace referencia cuando le respondió al amigo jorge, cito: Jorge: En un diámetro de 3.60m2 se puede hacer el silo comedero para 30 animales con los comederos circulares. Si gusta y me envía su dirección, le puedo ampliar esta información con algunas gráficas y fotos. Favor remitir a las direcciones: rubiof@pdvsa.com felixven@hotmail.com Saludos y gracias Félix Rubio
Nery Valdez
Nery Valdez
27 de mayo de 2008
Amigos del foro gracias por esta enseñanza que nos permiten a todos los interesados en este campo de la ganadería, mis saludos a todos yo actualmente tengo 150 novillos de engorde pero no estoy satisfecho con las ganancias que aportan estos animales yo compro los teneros aproximadamente de 200 kg y los engordo hasta el final, pero me toca alimentarlos 15 meses eso si a campo libre pero me gustaría darles algún sustituto. o sea como semi estabulado y necesitaría alguna información que me allude a mejorar mi finca .. gracias
Guillermo Flores
Guillermo Flores
25 de junio de 2008
Hola a todos mi nombre es Guillermo, soy de Guatemala y tengo un terreno en la costa sur del país donde quiero establecer una ganadería de engorde estabulada, he visto que algunos de ustedes tienen diseños de establos e instalaciones apropiadas para el efecto, me gustaría que alguno de ustedes me pudiera mandar la información a mi correo gflores@legal.com.gt y muchas gracias de antemano
Carlos Estanga
Carlos Estanga
30 de junio de 2008
ante todo, le doy las gracias a engormix por tener este tipo de foros que en realidad son de mucha ayuda y a los expertos que envían sus opiniones. quisiera que me ayudaran o me guiaran en la construcción de corrales o galpones para la ganadería estabulada soy nuevo en esta materia y pienso iniciarme en este campo de trabajo, tengo sembrado pasto maralfalfa para la alimentacion del ganado. si pueden orientarme en la construcción de galpones o corrales para este tipo de ganadería intensiva se los agradecería
Flavio Hernandez Ramirez
Flavio Hernandez Ramirez
8 de julio de 2008
ME GUSTARÍA SABER COMO CONTACTO Al Sr. WILSON ANGARITA Agricultor / Ganadero / Economista / Granja Sinaloa HOLA A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL FORO. RADICO EN EL ESTADO DE CAMPECHE, MÉXICO, Y ESTOY INTERESADO en INICIARME EN LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON la GANADERÍA, POR ESTA RAZÓN ESTOY INTERESADO en el DISEÑO DE INSTALACIONES PARA EL MANEJO DE GANADO. MUCHO AGRADECERÉ SUS COMENTARIOS Y CONSEJOS A ESTE RESPECTO, PUEDEN HACERLO A mi CORREO. SALUDOS.... FLAVIO HERNÁNDEZ flavio_hernandez@prodigy.net.mx
Rafael Arias
Rafael Arias
14 de agosto de 2008
Mi respeto y consideración a todos los que aquí participan!! Yo también me sumo a los amigos que necesitan planos y fotos que describan con mayor exactitud las instalaciones que se deben tener para el manejo de ganado para producción de leche o engorde con una dieta a través de pasto de corte! Mucho le sabré agradecer el envió a mi correo de esta información! Rafael Arias Ince_rarias@hotmail.com Crucito – San Felipe – Yaracuy - Venezuela
Diego Manolo Becerra Molina
Diego Manolo Becerra Molina
20 de agosto de 2008
Conozco parte de las ventajas del pasto maralfalfa, dispongo de dos hectáreas de terreno en la región oriental, deseo instalar un criadero tipo establo con ganado de engorde. Requiero de información técnica de siembra del pasto y construcción del establo La capacidad esta relacionada a cuentas reces puedo alimentar con dos hectáreas.
Reinaldo Villegas
Reinaldo Villegas
9 de octubre de 2008
yo TENGO UNA FINCA en el ESTADO COJEDES en PLAYITA Mi FINCA CONSTA DE 40 HESTAREAS QUISIERA QUE ME AYUDARAN CON Un DISEÑO DE CORRAL PARA SEMI TABULAR 50 BACAS DOBLE PROPÓSITO CUANTOS POTRERO PUEDO HACER En La FINCA
Jose Humberto Alvarez Landa
23 de noviembre de 2008
Quiero iniciar una engorda de vacas de manera estabulada, que me recomiendan soy de Veracruz,México tengo comederos y un espacio de una hectárea para la engorda por que tengo ganado de cría, mi pregunta es en cuanto a la alimentación y sanidad.
Cesar Labrador
13 de diciembre de 2008
cordial saludo estoy iniciando una ganadería para 100 reces necesito el diseño de un establo y corrales en guadua me puedes enviar unos diseños mil gracias
Diego Avila Gomez
Diego Avila Gomez
18 de diciembre de 2008
ESTOY EN BUSCA DE DISEÑOS DE ESTABLOS PARA APROXIMADAMENTE 40 BOVINOS CON SUS RESPECTIVOS COMEDEROS, BEBEDEROS Y SALADEROS PARA CLIMA TEMPLADO . OJALÁ FOTOS Y PLANOS CON MEDIDAS PARA DETERMINAR LOS ESPACIOS POR ANIMAL, Y LOS MATERIALES QUE SE DEBEN USAR PARA ESTE PROPÓSITO. MIL GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME
Jose Ignacio Quiñones
5 de enero de 2009
hola amigos, deseo me colaboren con el diseño de un corral o establo para el manejo y produccion de ganado doble propósito, cantidad 50 vacas.
Faber Julian Fernandez Taborda
Faber Julian Fernandez Taborda
11 de marzo de 2009
Hola a todos Serían tan amables de mandarme fotos, planos, o cualquier informacion para construir un establo para engorde de ganado estabulado al correo fiofío-7@hotmail.com .MUCHAS GRACIAS.
Faber Julian Fernandez Taborda
Faber Julian Fernandez Taborda
11 de marzo de 2009
Hola a todos,de antemano les agradezco toda la informacion que me puedan dar. Primero que todo quisiera decirles que soy nuevo en esto,pues nunca he trabajado con ganado y quisiera hacerlo por eso les pido que sean muy sinceros y muy claros por que no conozco muy bien los términos que emplean en la ganadera. Bueno ahora les explicaré mas o menos lo que quiero desarrollar toda la informacion que les boy a pedir es para iniciar un programa de GANADO ESTABULADO de engorde (CARNE). Tengo unas tierras en MULATA usaba Antioqueño Colombia de 10 a 13 hectáreas, con muy buena agua y se da muy bien el pasto maralfalfa pero no se cual es el pasto indispensable para la raza que quiero tener, me gustaria que fuera el cruce de Simental BLANCO Orejinegro por que en esta Zona se acopla muy bien el BLANCO OREJINEGRO pero quisiera mejorarlo con este cruce bueno si ustedes me lo aconsejan, en caso que esta raza no sea la apropiada para esta zona¿que raza me aconsejaría?. también quisiera saber que establos son los mas adecuados para tener esta clase de ganado, si tienen fotos , planos les agradecería que me los enviaran al correo electrónico ( fiofío-7@hotmail.com ) .Ademas quisiera saber cuanto ganado puedo tener en estas tierras y que dimensiones tendría que tener el establo y prosupuesto cuantas hedores de pasto tendría que tener sembradas y por ultimo me gustaria tener un presupuesto del coste de cada ternero,de cuantos Kilos se pueden comprar,de cuantos quilos se pueden vender,cuanto tiempo tarda en engordar y que gastos tendría hasta cierto peso. MIL GRACIAS POR CUALQUIER INFORMACION QUE ME PUEDAN ENVIAR.
Jhon Esteban Urueta Ballesteros
Jhon Esteban Urueta Ballesteros
20 de marzo de 2009
BUENOS DIAS A USTEDES SOY COMERCIANTE , POR FAVOR QUIERO VER UNA FOTOGRAFÍA DE un ESTABLO PARA GANADO DE CEBA PARA la ELABORACIÓN DE un PROYECTO ka QUIERO PRESENTAR En la UNIVERSIDAD.
Joel Grimaldos
27 de marzo de 2009
saludos compañeros: estoy interesado en implementar un programa de engome en animales de levante unos 30aproximadamente y 15 vacas de doble propósito podrían ustedes ayudarme en un modelo de establo o corral . gracias.
Joel Grimaldos
27 de marzo de 2009
compañeros para aclarar que el programa que quiero implementar es de engorde de ganado semi estabulado y agradezco puedan ustedes enviarme fotografías , planos , etc referente a establos o corrales por favor quiero comentar que soy totalmente nuevo en esta actividad pero con muchas ganas de salir adelante gracias por su colaboración.
Joel Grimaldos
27 de marzo de 2009
señores: mi correo es joelgrimaldos13@hotmail.com. ESTARÍA muy agradecido por su colaboración
Juan Carlos Almanza Melo
Juan Carlos Almanza Melo
30 de marzo de 2009
hola compañeros yo soy un pequeño ganadero en Colombia me interesa me manden los diseños de los establos con mejor resultado para el engorde muchas gracias y que Dios los bendiga
Eduardo Ardila Castillo
Eduardo Ardila Castillo
3 de mayo de 2009
por favor me gustaria recibir informacion sobre las dimensiones para la construcción de corrales,manga y comederos para el manejo de una ganadera doble proposito, 500 reces agradeciendo de antemano su valiosa colaboración
12345...8
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate