Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diseño de corral o establo

Publicado: 9 de marzo de 2004
Por: jorge h rojas
Estoy interesado en iniciar un programa de engorde de ganado estabulado. Por favor, ¿me pueden recomendar un diseño para hacer un corral o establo, para engordar unos 30 animales?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Heber Oliva
Heber Oliva
28 de febrero de 2007
En primer lugar, gracias a Engormix por esa oportunidad de podernos comunicar con personas que tienen experiencia en temas específicos. Muchas de las preguntas o dudas de algunos foristas son mías también, dimensión de galeras, tipo de pisos, manejo de estiércol, forma de los comederos, etc. Pero no se aclararon, sino que algunos pidieron correo electrónico para mandar planos. Si me pudieran mandar mayor información a mi correo.
Recomendar
Responder
Fernando Gaitán
Fernando Gaitán
28 de febrero de 2007
Señor Hernandez: El piso del establo fue sentado con un grado de inclinación apropiado para que permita rodar la orina de los animales, y además para facilitar la limpieza del corral. El estiércol es recogido cada dos días, con carretillas, y es usado para alimentar el tanque de bioogas y bioabono. Este tanque fue instalado hace un par de semanas, por lo que no ha llegado a su tope de producción de biogas, el cual se espera que sea cercano a las 5 horas diarias de gas. Por otra parte, la orina y el excremento que salen por los ductos de desagüe, se filtran a través de pozos escalados que permiten filtrar la mayoría de los residuos sólidos y parte importante de los compuestos de la orina, los cuales son usados para abonar otras zonas de la finca directamente.
Recomendar
Responder
KRISTIAN  TERAN
KRISTIAN TERAN
1 de marzo de 2007
Sr. Fernando Gaitan, El tener piso en los corrales, ¿afecta las pezuñas de los animales por su peso? Gracias por su ayuda.
Recomendar
Responder
Helmer Quintero
Helmer Quintero
25 de marzo de 2007
Buenos días sr Wilson Angarita. Quisiera saber en dónde le puedo contactar ya que estoy interesado en la construcción de un corral para ganado lechero, unas 70 vacas. Le agradezco su amable colaboración. Yo estoy en Bogotá, y la finca está en el dpto del César. Gracias.
Recomendar
Responder
Gustavo Gallo
Gustavo Gallo
10 de abril de 2007
ME GUSTARÍA CONSEGUIR PLANOS Y ESPECIFICACIONES PARA CONSTRUIR MI ESTABLO, PARA SEMIESTABULAR ANIMALES PARA CEBA. GRACIAS
Recomendar
Responder
Genaro Medina Medina
Genaro Medina Medina
12 de abril de 2007
Estoy interesado en un diseño de corral, que tenga ordeñadero incluído para vacas con ternero. El ordeño actual es manual y es riezgoso porque se hace en medio del lote de ganado, sujeto a empujones. Les agradezco cualquier información.
Recomendar
Responder
Alexander Pulido
Alexander Pulido
23 de abril de 2007
Amigos: les comento sobre una construccion para ganado lechero estabulado cada corral es aprox.5.5 mts2 en madera con bandeja de comedero a lo largo de toda la instacion con piso en adoquin y teja de zinc se limpian a diario y se virte las excretas a un lombricultivo(previa maduracion).
Recomendar
Responder
Alejandro Padrino
Alejandro Padrino
24 de abril de 2007
Como futuro Ing. Agrónomo quiero obtener planos propuestos en este foro y opino que lo mas factible es utilizar materiales que se encueltren en la region como bambú, madera, etc.
Recomendar
Responder
Percy Dox
Percy Dox
20 de diciembre de 2007
Hola estoy interesado en iniciar con un proyecto de engorde, estoy investigando y tratando de obtener toda la información necesaria acerca del tema. He visto que hay muchas personas con experiencia en ello, espero que me puedan ayudar enviándome la información que tengan, especialmente con lo de la construcción de los corrales.
Recomendar
Responder
Joel Ramirez
Joel Ramirez
24 de diciembre de 2007
Hola a todos los foristas, estoy realmente impresionado con la calidad de información que se intercambia en este foro, por lo cual le doy gracias a Engormix por este excelente sitio, así como a los profesionistas que comparten valiosa información y a todos los participantes. Estoy planeando ingresar en el fascinante mundo de la engorda de ganado, no tengo experiencia y es por ello que necesito su ayuda, he estado en los diferentes foros de engormix tratando de aprender de las experiencias de los demás. Mi idea es trabajar con animales de unos 220kg y llevarlos a los 450kg, el terreno es un poco frío y necesito saber qué clase de becerro es el mejor para ese tipo de clima. Me gustaría saber cómo diseñar los corrales, ya que no dispongo de mucho espacio (20mx30m), también me gustaría saber cuántos animales puedo poner en esa superficie. De antemano, gracias por toda su ayuda.
Recomendar
Responder
Ricardo Herrera
Ricardo Herrera
7 de febrero de 2008
Hola yo soy una persona joven interesado en aprender sobre la cría del ganado yo quisiera que me enviaran fotos o información donde puedo informarme mas sobre establos para alimentacion de ganado de seba mi correo es ricardo_herrera2007@hotmail.com muchas gracias por su ayuda
Recomendar
Responder
Hector Vernaza Fabrega
8 de febrero de 2008
Quisiera saber todo lo referente, respecto al semiconfinamiento, de ganado cebù con dieta y pasto, lógicamente que con agua disponible todo el tiempo que el ganado permanece en los corrales durante el dia. QUE TIPO DE DIETAS UTILIZAN.
Recomendar
Responder
Gabriel Pacheco Parra
Gabriel Pacheco Parra
3 de marzo de 2008
REQUIERO PLANOS DE CORRAL RUSTICO CON MANGA Y SEMI TABULADO EN PREDIO DE PASTOREO
Recomendar
Responder
Lizet Salazar
Lizet Salazar
3 de marzo de 2008
Hola mis amigos empresarios, yo también estoy interesada en la crianza de vacas, yo se que muchos de ustedes son expertos en la materia, alguien me podría ayudar, voy a armar unos corrales de engorda para 1000 cabezas de ganado, me gustaría mucho que me pudieran facilitar algunos planos y sobre todo que elementos y que normas se deben seguir en el diseño de los corrales, se que muchos de ustedes tienen planos ya bien elaborados y si están incluidos los materiales de que están hechos, pues mucho mejor, gracias de antemano por su ayuda, soy nueva en esto, pero me gusta la materia y se que con gente como ustedes voy a aprender mucho.
Recomendar
Responder
Lizet Salazar
Lizet Salazar
3 de marzo de 2008
Hola mis amigos empresarios y profesionales que nos ayudan con nuestras inquietudes, yo soy nueva en esto, quiero empezar la crianza de ganado estabulado de engorda, son 1000 cabezas de ganado, y me gustaría si alguien puede mandarme diseños y/o fotos de establos, también si pueden mandarme los tipos de material con los que se construye. Gracias de antemano...
Recomendar
Responder
David López Merino
David López Merino
4 de marzo de 2008
Sr. Welter Angaria Aprovecho su gentileza para pedirle me envíe el material y fotos que menciona para la construcción de corrales menciona usted guadua o algo asi, como es este material ya que en México no es conocido,quizás lo tenemos con otro nombre saludos y gracias de antemano.
Recomendar
Responder
Pablo Piñeres
Pablo Piñeres
21 de abril de 2008
Un cordial saludo para todos, esta respuesta es para el amigo Joel Ramírez, Yo tengo mis preferencias personales el respecto del ganado para engorda, en este aspecto me gusta la cruza de el ganado Cebu con Charolais quizás algún otro forista tenga experiencia con otras razas sin embargo estos animales estabulados con una dieta basada en ensilados de balanceada composición deben dar muy buen resultado te recomiendo darles una dieta balanceada en la que no falten azucares, poner en cada corral varias llantas y en el centro de ellas bloques de sal y que los animales tengan eso si abundante agua, por otra parte no olvides desparasitar y dar suplementos vitamínicos a tus animales para ello te recomiendo que tengas la asesoria y control en principio de un veterinario zootecnista para que tomes de el conocimientos prácticos que te hagan mas efectiva la engorda de tus inversiones futuras, tómalo al principio como una especie de curso buscando la excelencia. Saludos.
Recomendar
Responder
Luis Fernando Marin
Luis Fernando Marin
14 de mayo de 2008
Necesito un diseño para empezar un proyecto de engorde semi estabulado para 30 animales, seria bueno techar todo o solo el patio de alimentacion
Recomendar
Responder
Alejandro Di Francesco
Alejandro Di Francesco
19 de mayo de 2008
la verdad que estoy interesado en el diseño de corrales para ganado, pero la verdad que ingrese con ustedes para obtener informacion y no lo he logrado
Recomendar
Responder
Daniel Duarte
21 de mayo de 2008
soy un joven interesado en semiestabular 40 reces, para engorde. me gustaría recibir información acerca de la construcción del establo. Dimensiones, materiales, posición de los comederos, cual es el método mas viable. Agradezco de antemano su colaboración.
Recomendar
Responder
12345...8
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.