Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diferentes metodos de siembra de Estrella en Ladera.

Publicado: 16 de enero de 2005
Por: Philippe Nuttin Ospina
Buenos dias, proximamente sembrare varias has. en pasto estrella en tierras de pendiente que no me permiten el uso de tractor para el arado. Quisiera, si alguien tiene experiencia al respecto, me compartieran algunos metodos de arado para estas condiciones y los siguientes pasos para el establecimiento de la estrella. Mil gracias.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
julio rodríguez
julio rodríguez
10 de mayo de 2006
Amigo Ospina, reciba un cordial saludo. Hace algo más de un año de su participación en este foro y, aparentemente no ha recibido respuesta, por lo menos por esta vía. Tengo la misma inquietud y dudas suyas, y me sumo a su solicitud de información a nuestros amigos. Por otra parte, espero que ya su ganado esté pastando en esos potreros falderos, y si Usted ha recibido algunas recomendaciones por otra vía, le ruego me las haga llegar. Atte. Julio Rodríguez
Philippe Nuttin Ospina
Philippe Nuttin Ospina
Autor
10 de mayo de 2006
Respetado amigo, hace ya varios meses terminé mis siembras con gran éxito. El procedimiento utilizado fue el rayar en surcos para tapar la semilla. El material usado fueron las riendas o estolones que quedan después del pastoreo de otros potreros y que son de rápida germinación. Se realizó un control de malezas manual leve, pues este pasto se sembró asociado con Kudsu como complemento proteico. El primer pastoreo se realizó a los tres meses de sembrado, seguido de una fertilización NPK.
TOP RANCH
TOP RANCH
6 de julio de 2006
Sr. Ospina, en estos momentos estoy tratando de conseguir semilla de pasto estrella para Cundinamarca. Si usted me puede vender o aconsejarme con quién la consigo, cuánto vale por há, le agradezco. Por otro lado, me podría indicar cuántos animales tiene por há, cuánto tiempo se deja entre la siembra del kudzu, y la de estrella, o se hace simultáneo? Cómo se controlan malezas, siendo la leguminosa de hoja ancha? Qué cantidad de estrella se siembra por há, qué volumen ocupa? Muchísimas gracias de antemano, si me puede aportar esa información.
Carlos Neyid Collo
Carlos Neyid Collo
18 de septiembre de 2008
solicito información sobre la siembra del pasto estrella en ladera ya que he oído que esto afecta las pezuñas del ganado ademas necesito averiguar como se siembra artesanal mente,distancia entre matas y capacidad de reses por hectárea
Felix Gonzalez
Felix Gonzalez
19 de septiembre de 2008
yo QUISIERA SABER CUALES SON LOS MÉTODOS DE SIEMBRA DE ESTRELLA ya QUE NO ME Ha SALIDO un BUEN RESULTADO
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
28 de diciembre de 2008
Yo utilizo el siguiente procedimiento: hago un hoyo con un palo con punta debe hacerse en un dia lluvioso, y cojo dos ramitas , o estolones y los penetro al suelo, esto lo hago direccionado con una pita para que me quede direccionada, después de 25-30 dias le hago un control de maleza dependiendo lo hago manual, o con un herbicida, seguida mente de esta debe estar cercada y dejarla establecer por lo menos unos 90 dias, y le introduzco unos terneros de aparte unos cuatro dias y los saco , luego la dejo descansar unos 15 dias y ya queda establecido dicho pasto.
Frank Antonio Rosales M.
11 de julio de 2009
YO ESTABLECÍ PASTO ESTRELLA EN MI UNIDAD DE PRODUCCION SEMBRE POR ESTOLÓN CON UN METRO DE SEPARACIÓN DE PLANTA A PLANTA Y A LOS 30 DIAS le HICE un CONTROL DE MALEZA LA SIEMBRA DEBE HACERSE EN LA ÉPOCA DE LLUVIA Y QUE EL DIA DE LA SIEMBRA PREFERIBLEMENTE ESTE LLOVIENDO ME HA DADO EXCELENTES RESULTADOS
Luis Guillermo Romero Romero
28 de abril de 2013
Si alguien ha sembrado pasto estrella por semilla agradecería me comentara como le dio el resultado Gracxias
Lopez Hernandez Conrado
22 de mayo de 2013
me gustaria que publicaran un documento con los pasos para sembrar el pasto estrella
asaias ayarza young
15 de noviembre de 2016
muy buena opinión pero yooooooooooooooooooo necesito mas información
Simon Jose Briceño Ramos
14 de abril de 2018
Buenos aportes, pero deberían subir los pasos mas específicos, algo mas detallado tanto en estolón y semilla, pero gracias de antemano, yo estoy por sembrar
Pedro Vidal
21 de septiembre de 2019
Buenos días, me gustaría saber si les ha dado buen rendimiento la siembra de pasto estrella en ladera ya que he escuchado que no es muy bueno para desarrollar ,solamente en terrenos planos.
EDINSON FONSECA MARTÍNEZ
24 de junio de 2022
Buenas tardes deseo sembrar pasto estrella en pendiente verdad q el gano se puede enredar y rodarse
EDINSON FONSECA MARTÍNEZ
24 de junio de 2022
Puedo sembrar pasto estrella a 2200msnm
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate