Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diferencias entre Brahman Rojo y Gris

Publicado: 15 de noviembre de 2010
Por: Tobias
Buenos días, Estoy interesado en comprar un lote de 10 a 20 novillas Brahman. Quisiera saber cuáles son las diferencias entre el brahmán rojo y el gris. Hay diferencias en peso? Cuantidad de leche? También les agradecería si me podrían dar información sobre criaderos de estas razas aquí en Costa Rica. Donde sería mejor comprar este lote? Muchas Gracias
Temas relacionados
Autores:
Jose
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Haynes
Asociación de Criadores de Brahman en Argentina - ACBA
3 de mayo de 2012
Hola José, Soy criador de Brahman en Argentina, si el nivel es excelente de red Brahman, es una probabilidad, el problema es que el RBrahman proviene de Gyr, que es ganado lechero y con otra contextura física, Creo que a nivel mundial es mas facil conseguir el Buen Brahman tradicional que un buen rojo. Nosotros hace treinta años venimos seleccionando el red por aptitud carnicera y cuesta mucho si bien los toros de punta red están empezando a igualar al Brahman gris. Leche no debería ser tu problema en Brahman ya que lacta por mucho tiempo uno u otro y en Costa rica tienen buen volumen de pasto casi todo el año. Con el Gyr deberías tener cuidado con los pezones grandes que te puede jugar en contra. Otro tema es el de los ectoparásitos que prefieren colores oscuros a los claros. Alfredo Haynes
Ernesto Arango Vieira
3 de julio de 2014
El gris es mas resistente, en todo sentido, pero el rojo es menos malo como productor de leche, las 2 variedades, son deficientes en cuanto precocidad y reproducción, entre mas puras mas se ponen de manifiesto estos problemas, es mas pesado el gris pero ya los toros elite rojos lo están alcanzando, yo prefiero el gris por su resistencia.
Sergio Hernáqndez Ortiz
2 de febrero de 2021
Ernesto Arango Vieira ; Gracias por su recomendación, Actualmente inicie un proceso de mejora en mi ato ganadero introduje un par de Toros Brahmán, un rojo y un Gris
Mauricio Gutierrez
6 de agosto de 2021
Yo tengo brahman rojo en Colombia y estoy muy preocupado por los pezones muy grandes, tanto que los terneros recién nacidos no los pueden mamar solos. Es necesario ordeñar la vaca, disminuir el tamaño del pezón y luego poner a mamar el ternero, mañana y tarde. Esto es sumamente complicado y costoso. Con la genómica habrá forma de determinar los toros que mejoran esta condición? Gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate