Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dietas para bovinos machos

Publicado: 29 de abril de 2002
Por: Manuel Zuniga
Me gustaría saber de dietas que hayan tenido éxito para bovinos machos de 350-400 kg de inicio y terminación 550-600 kg.
También de ser posible que incluya en esa dieta el análisis bromatológico de los ingredientes, con la finalidad de adecuarlo a la zona en la que estoy ubicado, de antemano muchas gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
1 de mayo de 2002
Podemos ensayar dietas, y seguramente saldrán muchas, nuevamentente, será siempre mejor que detallen posibilidades y alternativas de insumos mas comunes que utilizan en su zona, esto facilitará la discusión y el aporte que cada uno de los listeros puedan tener en mente y descartara, de hecho a aquellos que están pensando en dietas tales o cuales, en donde intervienen insumos propios de su región y que no son de disponibilidad en la zona de quien plantea el problema. Creo que estamos siendo muy genéricos y esto no ayuda a la discusión. Gracias y las disculpas del caso.
antonio ramirez
antonio ramirez
3 de enero de 2005
hablar de dietas para bovinos es hablar de algo muy general, y no existe una verdad absoluta sobre el tema, solo queda el uso de los insumos que se encuentren en la zona de produccion y que los puedan conseguir lo mas barato posible, para asi tener un mayor margen de ganancia.
Ing. J. Ivan Alcantara
23 de diciembre de 2006
Aparte de los ingredientes que usa, qué raza de animales son los que va a engordar; punto muy importante para calcular las mejores ganancias de peso. Saludos.
Victor Guerra Rodriguez
23 de diciembre de 2006
Qué tal compañero !!! Como bien lo comentan en el foro, tu tema es inespecífico, pero trataré de ayudarte con el tema: 1° Saber qué etapa del animal vas a manejar. 2° Indices productivos de tus animales. 3° Ingredientes básicos utilizables en tus dietas y que sean cercanos a tu región. 4° Cantidades por ingredientes (formular dietas) a manera de aportar sus requerimientos nutricionales. 5° Uso de aditivos. 6° Y lo más importante, que el conjunto de todo tu proceso benecifie al animal y a tu producción. No puedes llevar modelos de otros; cada animal es distinto y no en cualquier lugar existe lo mismo. Suerte!!!!!!!!!!!
claudia blancas vazquez
claudia blancas vazquez
29 de enero de 2007
estoy haciendo un bloque multinutricional para borregos, de fibra proteica estoy utilizando el cocohite (gliricidia septium), pero la he estado utilizando fresca, recien cortada, apenas la ultima vez la use seca, en ninguna bibliografia he encontrado informacion que me pueda orientar en còmo se recomienda. Estaria muy agradecida si alguno de ustedes me pudiera ayudar con esta informacion.
Luis Fernando Lopez Sanchez
Luis Fernando Lopez Sanchez
1 de julio de 2008
HOLA: Soy Luis Fernando y me gustaría pedir les un favor que si me podrían decir que tipo de alimento y pastura le debo de dar a unos borregos dorper con katahdin que voy a engordar la verdad es de que soy nuevo en esto. Espero contar con su ayuda
JOSE ARMANDO PAZ MORALES
Agrotecnia
1 de julio de 2008
la MEJOR DIETA PARA tu EXPLOTACIÓN DEBE ESTAR INTEGRADA POR LOS INSUMOS (GRANO O SUBPRODUCTOS INDUSTRIALES DISPONIBLES en tu ZONA) DEBES ESPECIFICAR El TIPO de GANADO, EDAD, RAZA Y El LUGAR de ENGORDE. QUE MATERIAL TIENEN LOS CORRALES, CON QUE PASTURA CUENTAS PASTOREO, HENO SILO. PARA PODER HACERTE UNA DIETA Y MAXIMIZAR la GDP.
Aldo Burelo
7 de enero de 2009
Jose Armando, Buenas Tardes. Me encuentro finalizando novillos semi-estabulados en Cunduacan, Tabasco. Inicio finalización en 430-450kg dando alimentos balanceados a razón del al 1[percent] de su peso y sal mineralizada a razón de 60gr. diarios por animal, por espacio de 60 a 90 dias con ganancias promedio de 1.5kg diarios. Sin embargo, me interesa bajar mis costos y producir mi propio alimento, manteniendo al menos la ganancia promedio que tengo ahora. Cuento con pastura Chontalpo, Alemán, Egipto y Estrella, asi como Maíz y espacio para siembra. Agradecería me contactaras, para asesorarme en la formulación de alimento, considerando los productos de la región y precios. Quedo a tu ordenes. Aldo Burelo
Hector Roman
Hector Roman
10 de enero de 2009
buenas dias compañero si bien han mencionado los datos que debes marcar para que tengas un mejor apoyo no te an dicho donde puedes consultar informacion precisa sobre como formular raciones y cual es el chiste yo quisiera recomendarte que le des una hojeada al libro de fundamento de nutrición animal comparativa del autor A. Shimada te ayudara a entender muchos conceptos que hay que tener en cuenta para la elaboración de raciones quedo a tu ordenes saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate