Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta para toretes

Publicado: 15 de marzo de 2003
Por: fernando dominguez aragon
Quisiera que me auyudaran a elaborar una dieta para toretes de engorda.
A continuación proporciono la materia prima que se encuentra en la region: pollinaza, maíz, sorgo, harina de arroz, harina de soya y como forraje caña de azúcar.
Recomendar
Comentar
Compartir
Pedro Daza Cancio
15 de marzo de 2003
Para elaborar una ración se debe conocer el costo de cada insumo que se dispone en la zona, ya que además de los nutrientes que aporta cada uno, es importante el costo total de la ración.
Recomendar
Responder
Ruben Alberto Montes De Oca Galicia
Ruben Alberto Montes De Oca Galicia
17 de octubre de 2008
Bueno yo lo que necesito es conocer una dieta para mis animales y con lo que cuento por la zona es lo siguiente. Maíz, sorgo, solla, pollinaza, rastrojo, de caña de maíz Mi pregunta es la siguiente en que cantidad les debo de dar y si es una buena alimentación o le quito o le debo de matar otra cosa mas
Recomendar
Responder
Mario Ernesto Saborío Rodríguez
17 de octubre de 2008
Estimado Amigo Lo primero sería conocer los requerimientos de estos animales, los cuales dependen del peso del animal y de la ganancia de peso esperada, para esto podes usar las tablas del NRC. Luego de esto debes conocer la composición de cada materia prima, tal como materia seca, proteína cruda, energía, minerales, entre otros. Ya conociendo esto podes ver que cantidades a suplementar de cada materia prima con el fin de llenar todos los requerimientos de los animales, es necesario revisar los niveles de inclusión de cada material con el fin de no tener problemas. Cualquier duda con mucho gusto
Recomendar
Responder
Ruben Alberto Montes De Oca Galicia
Ruben Alberto Montes De Oca Galicia
17 de octubre de 2008
Muchas gracias por responderme La pregunta es donde puedo encontrar la tabla de NRC, para así poder ver lo que me comentas por que para mi si es importante saber ya que soy nuevo en esto pero tengo muchas ganas y mucho entusiasmo de saber todo ya que se me esta dando la oportunidad
Recomendar
Responder
Mario Ernesto Saborío Rodríguez
17 de octubre de 2008
Estimado Rubén Puede ingresar a la página http://www.nap.edu/catalog/9791.html En ese libro que está en pdf podes consultar desde los requerimientos hasta composición nutricional de las diferentes materias primas. Eso sí debes tener cuidado ya que esa base de datos es gringa y muchas veces no coincide con las materias primas de nuestro medios. Espero este archivo te pueda ayudar y si no estamos en contacto para cualquier duda
Recomendar
Responder
Ruben Alberto Montes De Oca Galicia
Ruben Alberto Montes De Oca Galicia
17 de octubre de 2008
Te agradezco mucho tus comentarios por que como as de saber nadie te pasa ni te dice sus dietas y uno que apenas empieza es muy difícil saber alo mejor tiene al conocimiento pero no el proceso que se debe de dar y todos te dicen lo mismo que mete este alimento que mete otro pero en realidad no es ni lo que ellos dan yo se que también a ellos les cuesta trabajo encontrarla pero lo que veo es nada mas inversión y no un avance exitoso si no exitoso por lómenos avance
Recomendar
Responder
Mario Ernesto Saborío Rodríguez
17 de octubre de 2008
Rubén Si querés envíame lo que comen tus toretes, o sea que ingredientes, cantidades ,a sí como su precio. Y yo le analizo la dieta y te hago recomendaciones. También es importantes, peso promedio de los animales y la ganancia diaria de peso esperada. Eso me lo podes enviar al correo masaborio86@yahoo.com y estamos en contacto
Recomendar
Responder
Ruben Alberto Montes De Oca Galicia
Ruben Alberto Montes De Oca Galicia
20 de octubre de 2008
Mario Te agradezco tu apoyo y ya esta enviado el correo con lo que me pides y espero que me puedas apoyar por que mas aya de ganar creo que invierto de mas por que como te digo no veo avance en mis animales
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.