Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

DIETA PARA GANADO BOVINO ESTABULADO (Palenque Chiapas, Mexico, Sur-este de Mexico)

Publicado: 6 de enero de 2015
Por: Luis Felipe Gomez Anzaldo
Hola que tal.. He estado leyendo en este foro y la verdad sus aportaciones me han dado el todo el poco conocimiento de ganaderia que tengo... Soy Ing. En Acuacultura de profesion, tengo mi granja de peces (Tilapia, Oreochromis niloticus), pero LA GANADERIA ME INTERESA MUCHO TAMBIEN.... Y he estado leyendo mucho estas ultimas semanas!!! Tengo el terreno y los medios economicos necesarios para hacer posible el engorde de ganado estabulado, y quisiera empezarlo... Solo necesito de su ayuda, ustedes que cuentan con experiencia, si en algo yo los puedo ayudar lo hare con gusto; En mi localidad para engorde de ganado estabulado cuento con Maiz (Yo lo siembro), disponibilidad de melaza, sales, acido fosforico y demas, ademas tengo 3 hectareas sembradas con king grass... tengo picadora de sacate.... Basicamente me gustaria que me ayudaran con una dieta para engordar becerros de 200 kg hasta 400 o un poco menos... Tengo maiz y king grass a voluntad porque es mio.... alguien me dio esta formula, pero no se si cumple con todos los requerimientos necesarios, ya que no incluye pastura: PARA PREPARAR 100 KG DE ALIMENTO PARA ENGORDA 00-ene-00 PRODUCTO CANTIDAD MEDIDA PRECIO/ KG TOTAL costo precio/ uni MELAZA 29.64 KG $2.00 $59.28 65.21 2.20 MAIZ MOLIDO 38.87 KG $2.35 $91.34 132.16 3.40 PASTA DE SOYA 19.27 KG $3.80 $73.23 74.19 3.85 CEBO 11.50 KG $3.83 $44.05 69.00 6.00 ACIDO FOSFORICO 0.710 GRS $20.25 $14.38 15.09 21.25 TOTAL 99.99KG $282.27 355.64 $292.80 $2.93 KILO DE ALIMENTO 100 KG Esque leo que muchas veces le ponen cosas que no tengo aqui, como trigo, y harinas, y girasol, y demas.... Espero puedan ayudarme a formular una dieta, con lo que tengo principalmente, ya que podria dar una dieta basado en grano de maiz al 60 %, 15% de sacate, y lo demas con la formula esa de arriba, pero no estoy seguro, yo quiero que me crezcan al menos cercano o si es posible mas de 1 kg por dia, yo tengo toda la intencion de hacer esto, espero me ayuden, muchos saludos!!!
Autores:
Luis Felipe Gomez Anzaldo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
rafael osuna peralta
8 de enero de 2015
amigo luis felipe, me interes larva de tilapia tendra usted, estoy en nayarit mexico
Art River
27 de noviembre de 2015
Nos dieron una dieta para ganado Bovino: para una Cubeta de 19 lts. melaza 1O KG Acido Fosforico liquido. Medio litro. SALVADO 2 kg. UREA 200 gr. SAL MINERAL. 300 gr. Se disuelve en agua primero los ingredientes luego se agregan a la melaza el resto de agua para acompletar una cubeta de 19 lts. Aumentan el peso Saludos.
Jim Marlon Portillo Miranda
19 de enero de 2016
Hola buena día a todos mis amigos y colegas tengan un buen día les saludo de Guatemala quien me puede ayudar estoy preparando una fórmula para finalizar toretes de 850 libras entrarán y pienso llegar los a 1200 libras en 3 meses de tiempo cuanto con la siguiente fórmula 3 quintales de pollinaza 4.5 quintales de maíz amarillo molido 1.5 quintales de coquillo 50 libras de soya 20 libras de núcleo 10 libras de sal común para ganado 25 libras de melaza 5 libras de urea de esta dieta pienso dar 20 libras por animal diaria en una sola porción y 60 libras de heno osea zacate seco para 15 toros en el dia eso es todo espero les sirva mi fórmula o me puedan ayudar a mejorar para vajar costos gracias saludos a todos espero comentarios que me puedan mejorar mi negocio
Obed Folgar
14 de agosto de 2018
Buen día, estado viendo sus comentarios sobre formulaciones de dieta para ganado, yo tengo una pequeña dieta para ganado de potrero que es 8 de maíz amarillo molido por 4 de coquillo o pal miste y el ganado se encuentra en una rotación con pasto cornel y te nido ganancias de peso de 1 a 1.5 kg diarios, me gustaria que el ganado ganara mas peso diario que podria hacer con respecto a la dieta. Saludos de Guatemala
Markus Croskey
15 de enero de 2019
Obed Folgar Amigo el aumento de peso q tienes es optimo, si es q estas llegando a ese kilaje de 1.5kg de aumento diario, solo con esos ingredientes, subir mas de eso va a ser posible pero monetariamente no creo sea viable o estarias gastando por ganar muy poco, es posible pero a mayor presión de aumento diario mayor gasto, debes buscar un equilibrio practico de aumento día en relación al costo.
Paco Medina Valdes
14 de enero de 2019
Buenas noches a todos.donde puedo conseguir melaza en Toluca.
Israel Martínez agustin
20 de marzo de 2019
Alguien me puede ayudar con una dieta para el engorde de unos toros,cuento maíz molido sacate molido cascarilla de soya pollinaza
Douglas vaquero
11 de mayo de 2019
En nuestro caso... estamos usando 8 sacos de pollinaza ... de muy buena calidad... maiz amarillo 3 sacos mas uno de coquillo... todo esto meclado y montado sobre 8 sacos de silo de maiz... y bañado con una cubeta de.melaza mesclada con agua para dilurla un poco esto es para 100 toros... estan aentando a razon de 1 1/2 kilo aldia... como mejoro 3sta formula... despues de 900.libras los.terminamos con concentrado
Lia
21 de agosto de 2019
Como plus a los granos puedes aplicarle una formula que se llama SarTemp, que son extractos naturales de Yuca, la cual contiene saponina y mantiene humectado el alimento, ayuda que el animal no se inflame, tome buen peso y da excelente resultado. Muy recomendado como una buena vitamina
Sebastián matuz
25 de agosto de 2020
Que buenos comentarios y e, exelentes ganancias
Miguel Avila
26 de octubre de 2020
Buenos dias Soy de panamá y necesito ayuda para establecer una dieta para becerros de 250 kg Cuento con maiz molido, trigo, pollinaza, sales minerales, pacas secas, silo de maiz, molido de arroz Espero sus ayuda
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate