Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta para engorda de bovinos en corral

Publicado: 7 de octubre de 2004
Por: victor flores
Por favor su apoyo para recomendarme una dieta de finalizacion de becerros de aprox 370 kgs (actualmente pesan eso), la idea es tenerlos de mes y medio a 2 meses mas, y venderlos en canal..Actualmente les estoy dando una dieta diaria de 35% maiz, 18% sorgo, 25% pollinaza, 22% zacate, y algo de bicarbonato, los he desparasitado 2 veces a lo largo de 4 mesesm estan implantados 1 vez (al inicio)...aprox todos los ingredientes suman un total de 10.3 kgs por becerro. De acuerdo a su experiencia que cambios harian en la dieta?... Recomiendan darles silo en esta etapa?... De antemano muchas gracias por su apoyo, saludos
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nicolas Kuschel
15 de mayo de 2012
Hola les quisiera pedir ayuda, estoy criando terneros americanos de lecheria ya tienen un peso promedio de 180 kg, quiero hacer una dieta para engordarlos de forma rapida, dispongo de pradera granos(trigo avena), pasto seco y bolos de cilo. Porfavor necesito ayuda
Ausencio Julian Fernandez Bello
16 de mayo de 2012
TODOS LOS COMENTARIOS TIENEN SENTIDO PERO EN REALIDAD NO AYUDAN A LA PERSONA QUE HA CONFIADO EN NOSOTROS, PROPONGO QUE MEJOR LE DEMOS LAS POSIBLES SOLUCIONES Y LO QUE DEBERÍA DE HACER AL FINAL ÉL TOMARÁ LA MWJOR DECISIÓN O LA POSIBLE EN BASE A SUS INTERESES ASÍ ES QUE YO PROPONGO QUE AUMENTES EL PORCENTAJE EN MAÍS A UN 70% Y REDUZCAS AL 10 EL ZACATE Y LA POLLINAZA A UN 15% YA QUE EL GRANO ES LO QUE LOS HACE MÁS PESADOS
Camilo Medina Arteaga
20 de julio de 2012
Hola Señores del Foro, tengo algunas cabezas de ganado de engorde (brown), lo que mas dispongo es del polvillo de arroz, pollinaza y maíz molido. La proporción es de 50% de polvillo de arroz, 25 % de Maíz y 25 % de pollinaza. Me interesa mejorar esta dieta, ustedes que me aconsejan, veo que los participantes tienen bastante experiencia en este rubro. Gracias.
Demetrio Angeles
25 de julio de 2012
soy del edo. ,,,mex. toluca para ser exacto, he intentado de todo para obetener ganancia en la engorda, alguien podria ayudarme tengo 50 becerros pintos color, necesito una dieta para egorndar a los becerros; alguien que pueda ayudarme solo cuento con lo siguiente. ZACATE, MAIZ MOLIDO AMARRILLO. GALLINAZA, SALVADO MELAZA, Y ..MINERALES. NECESITO AYUDA ALGUIEN PUEDE CREARMER UNADIETA Q ME D RENDIMIENTO Y EVITARME GASTOS. DE ANTEMANO AGRADECERIA SU COMPRENSION..... URGENTE EL PESODE LOS BECERROS ES DE 150 KGS. ME URGE....
David Prado Rodriguez
22 de agosto de 2012
Alguien me puede sugerir una dieta para engorda de ganado bovino totalmente estabulado? soy de la región del bajio. saludos
David Prado Rodriguez
22 de agosto de 2012
Alguien me puede sugerir una dieta para engorda de ganado bovino totalmente estabulado? soy de la región del bajio. saludos, perodon se me olidava decir que el gando esta en precio promedio de 280 kg. por su apoyo gracias
Teresa Trigo
28 de agosto de 2012
TENEMOS 7 BECERROS DE DOS MESES LOS DESTETARON A LOS 2 DIAS PERO NOSOTROS LO SEGUIMOS ALIMENTANDO CON LECHE Y AHORITA PESAN ALREDEDOR DE 80 LB COMO CUANTO TIEMPO SERIA PRUDENTE SEGUIR CON LA LECHE Y CUANTA CANTIDAD. GRACIAS ATTE TERESA TRIGO .
Oscar Astorga Hernandez
Oscar Astorga Hernandez
8 de septiembre de 2012
Buen dia, a todos los foristas mi nombre es Oscar Astorga mi rancho esta en ciudad juarez chihuhua mexico Actualmente tengo un año dedicandome a la engorda de vacas 350 kilos, vaquillas 280 kilos estas para carne y becerros de 150 kilos hembras y machos para exportacion, en engorda estabulada he implementado algunas dietas en base, como Forraje: alfalfa, rastrojo de maiz y rastrojo de sorgo sacate sudan y como Concentrado Maiz Molido, maiz rolado, sorgo molido, pasta de soya, melaza. he estado buscando la mejor formula para una buena dieta, busco que los animales logren un peso diario de aprox.- 1.800 kilogramos. si alguno de ustedes me puede dar un buen oriente se los agradeceria. ademas al entrar los animales al establo los desparacito con invermectina y vitamino. gracias mi correo es: licoscarastorga@hotmail.com
Luis Gonzalez V
19 de septiembre de 2012
Soy un pequeño ganadero ubicado en el Pacífico Central de Costa Rica a 55mts snm, iniciándome en ceba de machos con el sistema de semiestabulación. Cuento con 13Ha. sembradas de Brizantha Brachiaria en apartos en rotación, todos con sus comederos y saleros y abundante agua fresca todo el año. Ademas tengo 1/2ha.de caña de azúcar y 1/2 ha. de pasto Maralfalfa, con planes de incrementar las áreas sembradas de ser necesario. Tengo la facilidad de conseguir melaza y pollinaza. Les suministro sal con minerales a libre consumo. Cuento con corrales techados y equipos para la semiestabulación. Debido a los altos costos de los alimentos concentrados quisiera evitar en lo posible su utilización.Los animales los compro en subastas con aproximadamente 225-250K y pretendo sacarlos de 450K ó más. Agradecería mucho el consejo y ayuda que me puedan brindar en especial los porcentajes de las raciones que debo utilizar, diariamente. Muchas gracias. Luis González
Fede Conforti
3 de octubre de 2012
Luis, por los kilajes que manejas, te conviene quizá prolongar por lo menos 100 Kg mas la recría, que te servirá para abaratar costos en lo posible según los gastos de tu pais. Esto tranquilamente lo podés hacer sobre la Brizantha, pero también podes pensar en suplementar al 1% con algo de maiz y algún subproducto de la soja (pellet, expeller). Los últimos 100 Kg, si debes buscar que el animal enogrde y deponga grasa, por lo que tendrás que inclinarte a una dieta más energética y menos proteica. Podes aumentar la suplementación base a maíz a 1,5/2% En mi consideración, no tiene sentido engordarlos más alla de los 450 Kg, porque tecnicamente, más allá del valor, se convierte en un animal ineficiente en la conversion de Kg/MS a Kg de carne, ya que necesita mas energia para el propio mantenimiento. Segundo, es que necesitas mas de un año para lograr el objetivo deseado y la inversión es mas larga, por lo que se reduce la rentabilidad anual. Manejando una recría de 750 g/ dia y un engorde de 1 Kg/día, tranquilamente podes hacer un ciclo en 250 días, ahora con una ganancia de 500 g/día en recria y 1 kg/día en terminación, ya estas cerca de los 300 días, lo que es mas aceptable, para lograr sacar algún lote mas adelantado antes, y tener 60 dias mas para terminar los becerros mas flojos, o que le faltan kilos.
Moises Alvarez
22 de octubre de 2012
BUEN DIA ATODOS LOS FORISTAS OJALA ME PUEDAN AYUDAR NESECITO ENGORDAR 20 BECERROS DE 350K PROMEDIO SOLO CUENTO CON MAIZ AMARILLO ZACATE PODRIA CONSEGUIR POLLINAZA . SALES MINERALES Y ALGUNOS SUPLEMENTOS ALGUIN PODRIA SUGERIRME ALGUNA DIETA O PORCENTAJE PARA PODER ELABORAR UNA MESCLA DELOS MISMOS .........AGRADECIENDO SU AYUDA MUCHAS GRACIS SOY DE TOLUCA EDO DE MEXICO
Miguel Angel Jacobo Calderon
11 de enero de 2013
disculpen pero no han probado con maralfalfa tiene mucha proteina solo faltan algunos granois ke complementen lo de mas
Fede Conforti
12 de enero de 2013
Miguel Angel, en el caso de maralfalfa, desconozco sus porcentajes de proteínas, pero deberia ser su aporte lo mas bajo posible en el caso de ser engorda, el engorde es la deposición de grasa, para una recría, si necesitamos buenos porcentajes de proteína pero no tanto en engorde.
Alejandro Buendia Juarez
27 de febrero de 2013
SEÑOR CARLOS CHINCHURRETA MARTINEZ,MEDIRIJO A USTED PORQUE BOY A EMPESAR UNA ENGORDA DE BESERROS DE APROXIMADAMENTE 250 A 300 KG Y CUENTO CON ELGUNOS GRANOS DE MI REGION COMO MAIZ,EVANA,EBOL,POLLINASA,SACATE MOLIDO PERO NO SE AQUE PORSENTAJE ADMINISTRAR CADAUNO Y QUE SALES PUEDO UTILISAR, ESPERO SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE POR SU ETENSION Y ESESORIA GRASIAS. ATTE:Alejandro Buendia
Alejandro Buendia Juarez
28 de febrero de 2013
amigos foristas necesito su ayuda y asesoria urgentemente, necesito que me proporcionen una dieta con los siguientes granos de mi region, maiz, avena, evol, pollinasa, sacate molido, quiero saber a que porcentaje cada uno y que tipo de sales necesito administrarles para becerros de 250 a 300 kg, me urge su asesoria ya que estoy apunto de iniciar una engorda, por su atencion gracias
Oscar Angel Ic Pech
3 de marzo de 2013
OSCAR ANGEL MUY BUENAS RECOMENDACIONES , ME INTERESA SABER MAS DE LA ENGORDA DE GANADO AQUI EN MI LOCALIDAD SOLO CONTAMOS CON MAIZ , MELAZA, POLLINAZA , SALVADO DE TRIGO , Y PACAS DE MAIZ . ALGUIEN QUE ME SUGIERA UNA DIETA PARA ENGORDAR GANADO DE CARNE .
Jesus Francisco Quintana Muñoz
6 de marzo de 2013
Buenas tardes quisiera saber una dieta de ganado hereford, tengo bastante silo de maíz, maíz molido, sal granulada, alfalfa y rastrojo de maíz o si necesito algo mas les agradecería que me informaran. es parte para rastro y otra para exportación.
Fede Conforti
8 de marzo de 2013
Jesus, necesito saber dosa cosas para poder armar la dieta, una que objetivo buscas con ella: recria o engorde. Y la otra: que kilaje tienen los animales y con que kilaje los pensas vender. Estoy a tu disposicion, Federico Conforti
Alejandro Buendia Juarez
16 de enero de 2018
q tal fede, necesito de tu ayuda,necesito armar una dieta con los sigientes granos: maiz amarillo molido,triticalle molido,avena molido y rastrojo de evol y cuantos kg de minerales. mis toros tienen un peso de 250 kg. por tu atencion y acesoria muchas gracias: mi correo es abuendiajuarez@yahoo.com.mx
Juan Carlos Tamayo Monsalve
9 de marzo de 2013
ME INTERESA SABER MAS DEL PROYECTO DE ENGORDE QUE LIDERA EL SEÑOR MIGUEL ANGEL REINA EN PANAMA. COMO PODRIA CONTACTARLO,SU MAIL? GRACIAS
Jesus Francisco Quintana Muñoz
9 de marzo de 2013
BUEN DIA SR. CONFORTI: EL OBJETIVO DE LA ENGORDA SERA PARA MANDAR AL RASTRO, LOS TENDRÍA ÚNICAMENTE DOS MESES EN EL CORRAL Y ESTAN PESANDO EN PROMEDIO 375 KG. SON DE UNA EDAD APROX. DE CUATRO AÑOS Y MEDIO Y QUISIERA LOGRAR UN POCO MAS EN DOS MESES.
1...8910...13
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate