Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta para engorda de bovinos en corral

Publicado: 7 de octubre de 2004
Por: victor flores
Por favor su apoyo para recomendarme una dieta de finalizacion de becerros de aprox 370 kgs (actualmente pesan eso), la idea es tenerlos de mes y medio a 2 meses mas, y venderlos en canal..Actualmente les estoy dando una dieta diaria de 35% maiz, 18% sorgo, 25% pollinaza, 22% zacate, y algo de bicarbonato, los he desparasitado 2 veces a lo largo de 4 mesesm estan implantados 1 vez (al inicio)...aprox todos los ingredientes suman un total de 10.3 kgs por becerro. De acuerdo a su experiencia que cambios harian en la dieta?... Recomiendan darles silo en esta etapa?... De antemano muchas gracias por su apoyo, saludos
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Alberti
Carlos Alberti
26 de agosto de 2010
hola amigos también me interesa la planilla excel por favor si alguien fuera tan amable al correo alberticar@gmail.com de ante mano gracias
Carlos Alberti
Carlos Alberti
27 de agosto de 2010
ayer escribí de un computador con problemas. me disculpo. en mi caso cuento con 10 terneros de aprox. 200 kg los que estoy alimentando con: harinilla de trigo, afrecho de trigo, maíz, sal, guano de gallina, melazan ( melaza mejorada), alfalfa (en fardos o pacas), pasto en pradera y ensilado (trébol, avena, ballico, festuca). pretendo tenerlos en encierro hasta fines de octubre, luego en noviembre sacarlos a 8 hectáreas de buen pasto, para volver a encerrar en abril hasta julio o agosto terminando en 500 a 520 kg acepto sugerencias, también agradecería mucho si alguien me puede enviar la planilla excel para mejorar mi negocio y ordenarlo, consideren que me estoy iniciando en esto. de antemano muchas gracias mi correo es alberticar@gmail.com
Juan
Juan
30 de agosto de 2010
QUE TAL YO TENGO UN PRODUCTO QUE ME A FUNCIONADO MUY BIEN PARA LA ENGORDA DE GANADO GANAS PESO MUY RAPIDO AHORRAS TIEMPO Y TIENES MUCHO MAS GANANCIAS SI SE INTERESAN PUEDEN CONTACTARME CON GUSTO LES DARE IMFORMACION ESCRIBIR A: CLEMEGOCIO ARROBA HOT-MAIL
Armando Valerio Hermida
Armando Valerio Hermida
3 de octubre de 2010
hola amigos quisiera empezar en este negocio de engorda de ganado soy de Veracruz por la zona de alvarado y tengo varias preguntas espero que me puedan ayudar 1.- se puede engordar ganado 100[percent] estabulado 2.- cual es lo mínimo de terreno que debo de tener por animal que que quiera engordar ejemplo unos 10 animales 3.- que raza es la mejor para engordar para esta zona (la mas barata para empezar el proyecto) 4.- cuanto necesitaría aproximadamente para empezar el proyecto (un mas o menos sin contar el terreno) bueno amigos espero una respuesta positiva disculpen mi ignorancia en el tema
Maryella Porras
7 de octubre de 2010
Buenas tardes, soy estudiante de la carrera de MVZ en la Universidad de Guanajuato. Si me pudieran ayudar con información acerca de qué proporciones debo de usar en una dieta para engorda de toros, ésta a base de: -Sorgo -Pollinaza -Melaza -Rastrojo (pata de sorgo, cebada, trigo y maíz) Así como las KCal/Kg de cada elemento... me harían un gran favor Gracias
Pedro Silva Vasquez
7 de diciembre de 2010
Pedro hola tengo becerros al destete de aproximadamente 180 kg me podrían brindar su apoyo para darles una dieta de engorda balanceada durante un mes y medio o dos, para venderlos en canal, cuanto con avena(pastura) y maíz. es la primera vez que intento incorporar una dieta a mi ganado. Por favor ayuda
Spadoni Silvia Mabel
Spadoni Silvia Mabel
10 de diciembre de 2010
Hola. Mañana entran 18o terneros de entre 140 y 150 kilogramos para iniciar engorda. Quisiera saber cuanta es la cantidad de alimento que debo darles y se el 80[percent] de maíz y 20 & de alfalfa es una buena proporción para poder sacarlos para la venta en tres meses. Y que otro tipo de alimento debo darle. Desde ya, muchas gracias.
Gerardo Zambrano Martinez
Gerardo Zambrano Martinez
5 de enero de 2011
quisiera saber si me pueden orientar para engordar vocearos de 250k de peso y poder sacarlos de 500k ya que cuento con los siguientes ingredientes pan molido maíz cama de pollo arenilla paca molida minerales lo que quisiera saber es la proporción para preparar un buen alimento
Misael Osorio
Misael Osorio
16 de enero de 2011
Amigos del foro, compre unos cuantos becerros de alrededor de 150kg, quiero encargarlos a 200Kg. Cuento con Alfalfa y maíz quebrado como principal base de la mezcla, me podrían decir la mezcla diaria para llevarlos al peso deseado en 2 meses? Agradezco de antemano sus comentarios
Carlos Alberti
Carlos Alberti
20 de enero de 2011
bueno no recibí respuestas a mis solicitudes, pero si a alguien le sirve esta informacion, yo con los productos que mencione anteriormente probé distintas dosificaciones respetando siempre que el total de la mezcla nunca fuera menos de 8 kilos, ya que según entiendo para que el animal engorde 1 kilo tiene que comer 7 kilos de alimento, yo aumente 1 kilo para dar algo de tolerancia por las perdidas posibles. el resultado después de 120 dias de encierro fue de entre 1 kilo y 1,4 diario según el animal. siempre un alimento base de alto contenido calórico, aumentado con variantes mas baratas de menor aporte, en relación de 30 a 70 [percent] aprox. espero les sea útil saludos.
Hugo García Contreras
Hugo García Contreras
28 de enero de 2011
Hola, quiero comenzar con la engorda de ganado pero no se que cantidad de alimento suministrar, me han dicho que se necesita rastrojo, maíz, alimento y pollinaza, pero no estoy seguro de cuanto les tengo que dar si quiero que suban de 250kg a 450kg y 500kg en aproximadamente 4 meses apreciaría mucho la ayuda..........Gracias
Francisco Rodriguez
4 de febrero de 2011
hola me gustaria un poco de asesoria sobre engorda de becerros estoy engordado 11 pero no se cuales becerros dan mejor rendimiento los de 300 kilos o los de 200, también si me pueden decir cual es el tiempo para empezar a sacarlos los 3 meses o a los 3 meses y medio gracias espero su respuesta.
Javier Acuña Soto
4 de febrero de 2011
Buenas tardes, mi interés es como puedo contactar al Señor Leonel Hernández, cual es su correo electrónico, tengo algunas inquietudes sobre el sudax, mi comentario se basa a que estoy en proceso de engorde de becerros, mi interés es conseguir la semilla de sudax para pruebas en México. Saludos
Profile picture
27 de febrero de 2011
MUY BUENAS TODAS LAS OPINIONES QUE HE LEIDO EN ESTE FORO, PERO, EXISTEN PRODUCTOS YA PREPARADOS QUE CONTENGAN TODOS ESTOS SUPLEMENTOS EN LAS PROPORCIONES NECESARIAS Y QUE SE ENCUENTREN EN E LMERCADO? NOS GUSTARIA SABER EL NOMBRE DE ESTOS ALIMENTOS SUPLEMENTARIOS, PUES EN EPOCAS DE INVIERNO O VERANO MUY PESADO LOS ANIMALITOS SEMUEREN. MUCHAS GRACIAS.
Julio Romay
AVESCO
10 de marzo de 2011
Hola a los del FORO,para la cría de ganado en corral,dispongo de Maralfalfa,gallinaza,residuos de Soya,Sorgo y Borra de girasol....Alguien sabe,cuanto % máximo de este ultimo debo poner a la ración ???
Jose Zorrilla
Jose Zorrilla
10 de marzo de 2011
Que tal amigos soy nuevo en el tema de feedlot, y estamos empezando con mi hermano con este emprendimiento. lo que me gustaria saber es que dieta puedo darles a mis animales. cuento con : plantaciones de maiz plantaciones de caña de azucar tambien pienso darle una parte de la racion con balanceado y darles sal mineral a discrecion. me gustaria que con estos datos alguien me pueda formular una dieta.!en kg o porcentajes desde ya muchas gracias!
Oliver Martinez Carbajal
Oliver Martinez Carbajal
15 de marzo de 2011
buenas tardes necestio que me orienten sobre como engordar becerros tengo 3 beceros de aproximadamente 250 kg cada uno quisiera saber la dieta adecuada para venderlos para carne y cuantos bultos de cada ingrediente necesito para esos 3 animales espero una recpuesta
Clemente
25 de abril de 2011
busco el mejor rendimiento en nobillos
Angel Hernandez Hernandez
27 de abril de 2011
PROF.ANGEL HERNANDEZ HERNANDEZ XALAPA VER. MEXICO QUISIERA SABER COMO PUEDO CONSEGUIR PASTO ELEFANTE Y QUE VENTAJAS PUEDO OBTENER CON ESTE.
Luis Ernesto Guzman Aldrete
Luis Ernesto Guzman Aldrete
10 de mayo de 2011
Hola, Quisiera saber si alguien me puede ayudar a formular una dieta para toros de reparo, o espectaculo charro.
1...678...13
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate