Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta para engorda de bovinos en corral

Publicado: 7 de octubre de 2004
Por: victor flores
Por favor su apoyo para recomendarme una dieta de finalizacion de becerros de aprox 370 kgs (actualmente pesan eso), la idea es tenerlos de mes y medio a 2 meses mas, y venderlos en canal..Actualmente les estoy dando una dieta diaria de 35% maiz, 18% sorgo, 25% pollinaza, 22% zacate, y algo de bicarbonato, los he desparasitado 2 veces a lo largo de 4 mesesm estan implantados 1 vez (al inicio)...aprox todos los ingredientes suman un total de 10.3 kgs por becerro. De acuerdo a su experiencia que cambios harian en la dieta?... Recomiendan darles silo en esta etapa?... De antemano muchas gracias por su apoyo, saludos
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Ariel Guzman
Luis Ariel Guzman
14 de febrero de 2008
hola a todos, la verdad soy estudiante y quiero conocer su opinión acerca de ¿ cuales serían las dietas mas apropiadas a emplear para el engorde de ganado bovino o en que páginas se puede encontrar información fidedigna acerca de lo referido. les agradezco por su colavoracion. alvaro andres baez
Recomendar
Responder
Daniel Engrande
Daniel Engrande
19 de febrero de 2008
HOLA ESTOY DANDO UNA DIETA PARA TORETES DE 380 KG CON 18[percent] CANOLA, 35[percent] MAÍZ MOLIDO, 8[percent] GALLINAZA 20[percent] RASTROJO DE MAÍZ Y 10[percent] DE MELAZA ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI VOY POR BUEN CAMINO
Recomendar
Responder
Adolfo Guadalupe Lopez Ramon
Adolfo Guadalupe Lopez Ramon
11 de octubre de 2008
hola mi nombre es Adolfo López, tengo 7 becerros de un peso promedio de 250 kg vacunados y desparasitados comiendo a libre demanda zacate tipo señal y taiwan. quisiera que me orientaran sobre como manejarlos y su alimentacion ya que no tengo ninguna experiencia. les agradeceria mucho me asesoraran
Recomendar
Responder
Ruben Alberto Montes De Oca Galicia
Ruben Alberto Montes De Oca Galicia
21 de octubre de 2008