Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

dieta para ceba en confinamiento en el tropico

Publicado: 7 de mayo de 2007
Por: Oscar Avilez
hola a todos trato de crear una dieta para ceba en confinamiento en el tropico. partiedo de una base de suministro de maralfalfa fresca con un corte a los 60 dias y caña dulce o forrajera)¿cuales serian los suplementos indicados para alcanzar un buen nivel de proteinas,energia,minerales etc.y cuales serian las proporciones indicadas de cada insumo o producto para lograr una buena ganancia de peso a bajo costo.(tengo bastante yuca que se podria suministrar seca y un poco de pollinaza) Animales de 250 kilos
Temas relacionados
Autores:
Oscar Avilez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Builes Correa Jorge
Builes Correa Jorge
20 de mayo de 2007
La pollinaza te ayuda y también están las hojas de la yuca.
Hernan Correal
22 de mayo de 2007
Oscar: para darte una dieta para un animal, sea de leche o de carne, es necesario saber qué tipo de alimentos tienes, y sus respectivos análisis bromatológicos, ya que sin estos es casi imposible balancear una dieta... Estos análisis varían según la región, el tipo de suelo y según se le dé o no, el abono. Te puedo decir que es necesario tener una sal mineralizada al 6 u 8%, a voluntad, y que sería bueno adicionar melaza, puede ser líquida o en polvo, y todos los subproductos con que cuentas...pero antes tienes que saber su composición.
Lucas Atencio
Lucas Atencio
19 de abril de 2008
Quisiera que alguien me de una mano ya que tengo animales de carne los cuales están de mas de 400 Kgs y los quisiera engordar a los 500 Kgs en el menor tiempo posible. Adicional al pasto puedo encontrar fácilmente tres productos, pero no se cuanta cantidad ni en que proporción darles a comer, estos son: Maíz amarillo en grano o en harina, cebada húmeda o seca y melaza. Adicionalmente les estoy dando de comer sal a voluntad. Gracias....
Hernan Correal
19 de abril de 2008
no es recomendable acunaamica ente hablando cebar animales por encima de los 450-460 kg ya que el consumo de alimento aumenta y el aumento de peso diario disminuye considerablemente, esto quiere decir que a mayor consumo mayores costos y a menor aumento menores ingresos, fuera de eso los animales se engrasan mucho y la carne se pone un poco mas dura.
Lucas Atencio
Lucas Atencio
19 de abril de 2008
Gracias Sr.Hernan. Eso que usted dice es totalmente cierto pro el problema es que quienes compran los animales en pie les gusta comprar animales de mas de 470 Kgs o de lo contrario no lo compran o lo pagan por un precio inferior, así que casi que estamos obligados a levantar a estos animales a estos pesos. Agradecido por su comentario y esperaría me diera su opinión con respecto a la suplementación. Gracias de antemano……
Yovany Santamaria Guaqueta
Yovany Santamaria Guaqueta
4 de mayo de 2008
QUISIERA SABER COMO HAGO UN BLOQUE NUTRICIONAL A PARTIR DEL FRUTO DE LA PALMA DE ACEITE
Carlos Tirado
15 de junio de 2009
hola deseara saber como puedo aplicar el método de alimentacion en el tropico, sabiendo que los pastos en tiempos de sequía pierden mucho el biomasa.?
Alvaro Penagos Quintero
Alvaro Penagos Quintero
15 de junio de 2009
No soy muy amigo del confinamiento total de los animales ya que estos se estresan demasiado, bajando las defensas propagando rápidamente parásitos e infecciones y asi los alimentos por buenos y balanceados que estén no cumplen su cometido. Yo recomiendo un pequeño pastoreo por dos o tres horas (después de la ración de confinamiento) para que tomen el sol y ejerciten los músculos. Pero volviendo al tema de la dieta para ceba la base debe ser el pasto Maralfalfa en un 60[percent] a 70[percent], por sus buenas características y los restantes porcentajes deben ser complementos proteicos, sales y complementos energéticos como la melaza, en cualquiera de sus presentaciones. estos tres complementos nutricionales deben llenar los vacíos de la Maralfalfa para alcanzar los requerimientos del ganado.
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
16 de junio de 2009
La base de la dieta para ganado de ceba en confinamiento no debe ser maralfalfa y en clima cálido la edad de corte mas adecuada es 45 días, hay otros pastos de corte que se pueden utilizar tales como el Kingras, Elefante (en todas sus variedades), incluso maíz y sorgo forrajero pueden ser utilizados para tal fin. Haciendo la salvedad que la dieta debe ser balanceada, en términos de energía, proteína, vitaminas y minerales (macro y micro). Solo pasto y sal no favorece buenas ganancias de peso, claro está dependiendo de la genética de los animales destinados para la ceba.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate