Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta para becerros de Engorda

Publicado: 8 de septiembre de 2016
Por: JOSE MARIA ALTAMIRANO ROCHA

buena tarde, pido la ayuda de los expertos del foro para balancear una dieta para becerros de engorda, se les esta suministrando pasto de corte taiwan picado como forraje y cuento con los siguientes ingredientes para el concentrado: pollinaza, maiz rolado, sorgo molido, harina de carne, ddg y sales minerales. gracias por su ayuda.

Temas relacionados
Autores:
JOSE MARIA ALTAMIRANO ROCHA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
12 de diciembre de 2016
La mejor respuesta es solicitar ayuda de un asesor en Nutrición animal para formular al mínimo costo y mejor eficiencia. Algo similar se ha sugerido para iniciar la dieta animal. Dar todo el forraje verde picado de TAIWAN todos los días hasta llenarse al 100%. REALIZAR LA SIGUIENTE MEZCLA EN SECO: Pollinaza cribada y limpia 18 Maiz rolado ........................18 Sorgo grano molido ...........18 Harina de carne ..................18 DDG secos ...........................18 Sales minerales con yodo...10 Mezclar bien y dar 1 kilo por cabeza por día. Si terminan con la dieta en el comedero se le sube a 2 kilos/CB/d. Así le vas subiendo o reduciendo conforme pasan los días y los animales van creciendo. **NO DEJES POR FUERA LA AESORIA.
Mayela paz
1 de enero de 2020
M.C. Fernando R. Feuchter A. Que quiere decir 18 y 10 al final son porcentajes o kg
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
1 de enero de 2020
Mayela paz SON UNIDADES de peso o sacos o paladas o la medida de alguna maquina. Pueden ser considerados en kilos o libras. Del total puedes sacar el porcentaje correspondiente.
Vero CS
3 de enero de 2020
M.C. Fernando R. Feuchter A. Hola tenemos unos toros con esta dieta y quisiéramos saber si tienen alguna recomendación. Estan en 350-400 kilos, se desparasitan y vitaminan regularmente Maíz molido Semolina de arroz Minerales Carbonato de calcio Silo de maíz Pasto picado Gracias de antemano
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
8 de enero de 2020
Vero CS TIENES MUY BUENOS INGREDIENTES. Para poder comentar mas debes proporcionar las cantidades o % que estas utilizando. hasta QUE PESO QUIERES LLEGAR 500 o 600 KG EN PIE. Seria algo así como Maíz GRANO MOLIDO 40 Arroz semolina 15 Silo Maíz 20 Pasto picado 10 esperando que sea de calidad. Carbonato 2 es para apoyar calor y uso de mucho grano Minerales 5 Deben contener mucho FÓSFORO. Posiblemente FALTA algo de alfalfa o Pasta de Oleaginosa para subir la proteína. Vuelve a comentar en el FORO esperando que alguien experimentado pueda aconsejarte mejor. Ofrece los costos de compra (PRECIOS) Y otros ingredientes disponibles cercanos y en abundancia. En la compra de MINERALES pide asesoría para lograr una ración eficiente..
Diego Astesana
5 de febrero de 2020
M.C. Fernando R. Feuchter A. Hola cuando hace referencia a harina de carne, Cual seria la precedencia? o sea de que animal ?
Tomas Biondi
26 de mayo de 2020
M.C. Fernando R. Feuchter A. Buenas tardes que es DDG ,gracias
Andrea Janeth Carrera Guzman
26 de enero de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter A. Hola. Tengo unos becerros de engorda que andan mas o menos en unos 350-400 KILOS. Quisiera saber algunas recomendaciones para subirlos de peso La mezcla que manejo es: Molido ( grano de maíz, sorgo)......... 600kg Pollinaza........................................... . 200kg Alimento para engorda.................. ... 120kg Melaza............................................ ....120kg Soya........................................ ............. 80kg DDG..................................................... ..80kg Minerales con yodo, vitaminas y urea..30kg
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
26 de enero de 2021
Andrea Janeth Carrera Guzman Es una dieta MUY BUENA pero para valorarla bien, hay que hacer cuentas cuidadosas. Veamos: Pasados los 360 kilos hay que iniciar el proceso de ENGORDA ya que los animales por decir dejan de crecer de forma eficiente. Los insumos CONTRADICTORIOS son Pollinaza contra las pasta de soya y los DDGS del ethanol. También si agregas Pollinaza, Soya, Destilería no se incluye la UREA. **DEBES PEDIR AYUDA DE UN ASESOR** platicando otros factores de disponibilidad y precio. No olvidar incluir algo de forraje. Pero la decisión no concluye ahí. Es el mercado de consumo y precio de venta del animal en pie. suerte
Umberto Francesa
28 de enero de 2021
Andrea Janeth Carrera Guzman , elimine los DDG's, la pollinaza, y el alimento para engorda. Incremente el maíz proporcionalmente. Es posible que 60 gramos por cabeza de Bicarbonato de sodio ayude como buffer en la ración. El maíz entero es una mejor solución, aunque veo su problema ya que no iría a mezclar bien con los otros ingredientes y es aquí donde le sugeriría que también eliminara la harina soya en la ración. A esta edad y peso del animal, el maíz contiene la suficiente proteína para satisfacer las necesidades de engorde que el animal requiere. En cuanto al maíz entero, estimula el animal a producir mas saliva y la saliva neutraliza el pH en el rumen. Minerales y Vitaminas son importantes y hay que elegirlos muy bien. Otros aditivos naturales como las levaduras y semejantes han demostrado resultados variables.
Claudio Crovetto
23 de marzo de 2021
Fernando me podrías indicar el momento para utilizar una manga de grano húmedo, es decir cuantos días deben pasar desde la elaboración y la apertura de bolsa de grano. De antemano muchas gracias
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
24 de marzo de 2021
Claudio Crovetto Si entiendo el comentario. Tienes una bolsa y le agregas GRANO y la humedeces con AGUA. La cierras hermético y dejas fermentar. DE SER ASÍ, NO SE SUGIERE EL PROCESO. La fermentación llega a su máximo a los 17-25 días, según clima y proceso. El grano húmedo se hincha (infla) y puede reventar la bolsa al expandirse su volumen. Por favor amplia tu comentario para que en el FORO puedan ayudarte en forma correcta
Claudio Crovetto
24 de marzo de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter A. Hola Fernando: el grano humedo de maiz, se proceso con un 26% a 32% de humedad, el grano es pasado por una maquina embolsadora que tiene rodillos, queda muy bien molido quedando en un ambiente anaerobico, la pregunta es cuantos dias se necesitan para que el proceso de fermentacion se realice adecuadamente antes de abrir la manga Gracias
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
25 de marzo de 2021
Claudio Crovetto MUY INGENIOSO. En la industria se le conoce como GRANOS HUMEDOS FERMENTADOS. Los Aztecas lo llaman NIXTAMALIZACIÓN agregado calhidra al proceso para digerir un poco la CUTÍCULA y hacer una masa de harina de maíz más digestible. Todo proceso de elaboración de fermentos lleva al menos 17 días, pero LA IDEA PRINCIPAL es generar el fermento para conservar el GRANO durante meses. ¿Qué tal si le agregas LEVADURA de cerveza artesanal u otro INÓCULO para los silos forrajeros? No estaría mal la idea. CUIDADO muchas bolsas, atraen roedores y rompen el plástico y empieza la REGAZÓN.
Claudio Crovetto
25 de marzo de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter A. Gracias Fernando, te enviare analisis y trabajos realizados en engorda de novillos y Vaquillas resultados muy interesantes en conversion y consumo por animal Saludos
Enrique Garcia
7 de junio de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter A.buenas tardes me podría decir k se significa el num 18 en todo lok menciona
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
8 de junio de 2021
Enrique Garcia No me dedico a hacer dietas. Pero si tengo a la mano la posibilidad de ayudar, hago el comentario como una guía para el Productor. Es solo una orientación que lo ayude a pensar y decidir. LOS 18 SON % O KILOS POR CADA 100 KILOS. Serían 180 Kg por tonelada. Es decir, tiene varios insumos para hacer una dieta. De todos tienes un poco y hay que hacerlos rendir, sin cambios bruscos de dieta para el animal. Desconoces calidades, unos son buenos otros son malos. Los mezclas y la revoltura tiende a ser REGULAR o promedio de todo. Ya tienes volumen y solo agregas un POCO de lo bueno y caro y la ración mejora mucho. Es un 1er planteamiento, para salir al paso, mientras defines lo que vas ha hacer a largo plazo. Al menos los animales comen y al tiempo corriges deficiencias.
MVZ Javier Marquez
12 de diciembre de 2016

Hola, saludos: adjudicar melaza, a la mezcla de los ingredientes ayudaría mucho !!!!
El ganado en engorde, comerá el 30% de su peso corporal...

Arnoldo Hernandez
28 de enero de 2021
MVZ Javier Marquez quq que!? Corrija el dato por favor colega.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
28 de enero de 2021
Arnoldo Hernandez No te preocupes. El dato se escribió en 2016.
Arnoldo Hernandez
31 de enero de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter A. A Ok
Daniel reyes González
24 de marzo de 2021
MVZ Javier Marquez el 30 % creo k es mucho yo sabia k es el 3%
Andres Michel
13 de diciembre de 2016
buenos dias es interesante su raun no racion solo como un comentario yo omitiria la pollinaza ya que en becerros aun no tienen desarrollado su sistema digestivo correctamente y el desdoblamiento de amoniaco puede causar intoxicación ademas de que los productores avicolas emeplean algunos elementos nutricionales que para el bovino resultan toxicos. yo recomendaria el uso de pasta de soya
Carlos Alejandro Hidalgo López
15 de diciembre de 2016
Buenas, lo importante es conocer edad y peso de los animales para de esta forma definir los requerimientos y la manera de cubrirlos con las materias primas disponibles, tomando en consideración el costo y la salud del anima. Hay materias primas que tienen restricciones de uso.
Artemio Leon
15 de abril de 2018
Me gustaria que medieran una dieta para en gorde de vecerros pero la dieta al 100 por ciento por que en realidad no dicen como preparar un buen alimento un alimento productivo donde el animal gane su peso al 100 por ciento si al guien quiere compartir su experiencia lo agradeceré de todo corazon gracias y Dios les bendiga amigos
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
17 de abril de 2018
Artemio Leon No dejes de consultar a un EXTENSIONISTA de TAMU. La dieta se elabora de acuerdo a la reciprocidad financiera del proyecto. A mi entender en Texas tienes que vender el animal a una subasta o a un gran engordador. Hay pocos rastros municipales y la entrada a los rastros TIF están incorporados a las grandes engordas de finalizado.
NICOLAS DUARTE CHAVARRIA
27 de mayo de 2018
No al contrario requiero de su asesoria para formular una racion para ganado de engorda de 200 kg. en adelate. Cuento con FVH, pacas de alfalfa y rastrojo de maiz, pero desconozco las cantidades recomendadas. Apenas estoy iniciando el proyecto de engorda de becerros, ´por lo que les agradezco su apoyo GRACIAS
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
28 de mayo de 2018
NICOLAS DUARTE CHAVARRIA No hay respuesta correcta. Puedes iniciar cada día ofreciendo a cada animal 10 kilos de FVH Pacas de alfalfa 4 kilos Paja de esquilmo agrícola 4 kilos. FALTA SALES MINERALES Y VITAMINAS. 0.300 kilos/día. HAY QUE COMPRAR. Al asesor de ventas le puedes pedir ayuda y orientación. Hacer observaciones en el comedero y con ello ajustar cada día. Ver si es necesario MOLER las pacas Y MEZCLARAS en una revolvedora.
Juan Solis nan
30 de mayo de 2018
NICOLAS buenas noches tus ganancias de peso serán muy pocas, está claro que para ganar peso en un engorde no hay como una dieta balanceada, energía, proteína y fibra, de manera personal estoy utilizando dietas que me proporciona la marca apligen y la verdad me dan muy buenos resultados a bajo costo el kg de producción de carne de res anda como en 26 pesos, los estoy.msnejanfo en ovinos, bovinos y cerdos y he dejado de gastar en fórmulas mágicas. Saludos y espero te sirva el comentario.
Daniel Carrasco Ramírez
31 de mayo de 2018
Juan Solis nan disculpe nesecito consejo quiero pesar una pequeña engorda de toros y necesito saber cuál es la mezcla de alimentos para obtener buenos resultados creo q me pueda brindar su ayuda para eso
Juan Solis nan
31 de mayo de 2018
Daniel buenas tardes, estamos manejando en nuestros corrales dietas integrales, de que parte eres para saber si cuentas con acceso a los productos que nosotros manejamos, yo estoy en Chiapas México y si con gusto te orientamos, el chiste es que me indiques con que granos cuentas para realizar las dietas, nostros utilizamos, maiz o sorgo, soya, salvado y pastura molida de sorgo es lo que tenemos en la región. con que me indiques que tienes para conseguir se te puede orientar.
Daniel Carrasco Ramírez
31 de mayo de 2018
Juan Solis nan buenas tardes soy del estado de Puebla cuento ensi no cuento con un sistema de riego compro alimento como es maiz cascarilla gallinasa
Juan Solis nan
31 de mayo de 2018
Daniel Carrasco Ramírez este es mi número 9681000614, marcMe en la noche o por Whatsapp saludos
adan huerta carcaño
5 de agosto de 2018
Juan Solis nan hola juan me puedes ayudar con una dieta tenfo a la mano pasta de soya maiz molido sacate molido zacate de trigo diamond VXP quita flax bicarbonato de sodio y sales minerales meat builder que me esta faltando por que mi engorda va poco lenta
marcos javier tlaxcala lara
4 de septiembre de 2018
Juan Solis nan buenas tardes disculpe estoy iniciando en la engorda de becerros pero no se como se preparan las formulas soy del estado de tlaxcala le escribo para si ne puede ayudar gracias bendiciones
Tomas
4 de diciembre de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. Me gustaría q me proporcionara una dieta al 100% para engorda de becerros
Israel Martínez agustin
3 de enero de 2019
Juan Solis nan hola quisiera que me ayudes quisiera engordar unos becerros cuento con maíz molido amarillo pollinaza cascarilla de soya y sácate molido
Joaquin Gutierrez Solis
5 de febrero de 2019
Juan Solis nan Hola Juan buen día, soy de Chiapas y quiero empezar a engordar becerros, los becerros estan entre 120 y 140 kilos, la materia con la que cuento es pastura molida de maiz, pastura molida de sorgo con panoja, maiz molido, pasta de soya, pollinasa, DDG y sal mineral. Agradeceria y me compartieras tus conocimientos en la materia. Gracias
Federico Contreras gallegos
13 de febrero de 2019
Buenas noches yo estoy empezando con. 12 veserros como de 180 kilos pero nose que darles yo solo cuento con pastura con maíz soya y sorgo u la pollinasa
Joaquin Gutierrez Solis
9 de marzo de 2019
Juan Solis nan hola, buenas tardes quiero empezar la engorda de becerros y cuento con esos insumos q tu tienes a excepcion del sorgo, me gustaría que compartieras tu experiencia. Saludos
Fer Hernández
9 de mayo de 2019
Juan Solis nan quisiera que me proporcionaras información...
Aurelio Rodriguez Canedo
25 de julio de 2019
Juan Solis nan Buenas noches Juan, disculpe me podrá proporcionar información sobre una formula para preparar alimento para becerros de engorda. Soy de l estado de Nayarit, cuento con maíz, sorgo, paja de frijol.
Israel Martínez agustin
13 de septiembre de 2019
Juan Solis nan amigo yo cuento con maíz molido cascarilla pasta de soya salvado y galleta
Arturo Sena
15 de octubre de 2020
M.C. Fernando R. Feuchter A. Buenas tardes Ingeniero quisiera que me apoyará asesorandome con la dieta para ganado bovino de 250kg promedio, cuento con FVH, pacas de avena, maíz molido, maíz rolado, pasta de canola, melaza salvado de trigo, urea y sales minerales. Le agradecería mucho su apoyo. Saludos
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
28 de mayo de 2018
Una dieta TIPICA de finalización de engorda en los EUA Grano molido 670 Pajas molida 120 Pasta de Soya 80 Melaza 80 Aceite 40 BIURET 10 TOTAL 1000 CONTENDIO Proteina Cruda 14% Energía 2100 MegaCalorias
Victor leopoldo calvo pacheco
31 de mayo de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. en que tiempo salen estos becerros, puedo aplicar vitaminas como ADE Y CATOSAL su aplicación juntas mas un desparacitante
Victor leopoldo calvo pacheco
31 de mayo de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. QUE ES EL BIURET
Rafael Vejar Orci
1 de junio de 2018
Victor leopoldo calvo pacheco Es una urea tratada con temperatura cuya liberación de nitrógeno es más lenta a nivel ruminal y actúa como fuente de proteina.
Roberto Salcedo
Nutrientes Básicos de Monterrey, S.A de C.V
1 de junio de 2018
en la engorda la fuente mas común de nitrógeno no proteico es es la urea, el biuret, se usa para el pastoreo, sobre todo en forrajes lignificados, debido a que su solubilidad es muy baja al rededor del 2 %, en tanto la urea es del 280 % lo cual es benéfico para el ambiente ruminal, por tanto es un ingrediente indispensable en la alimentación del ganado en el corral de engorda. También en estados unidos no se muele el grano, es muy común el rolado a vapor, el rolado en seco, el grano de alta humedad e incluso el entero.Pero no molido. el usos de una fuente de grasa también forma parte de los ingredientes de la formulación, ya que esta incrementa la densidad energética de la ración. los minerales macros y micros así como las vitaminas liposolubles, además de aditivos como monensina, Acetato de melengestrol, entre otros, forman parte de las Raciones totalmente Mezcladas.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
7 de agosto de 2018
Victor leopoldo calvo pacheco Es un fertilizante tipo UREA agrícola PERO DE LENTA LIBERACIÓN o dilución por se de un peso molecular mayor. Una doble Urea.
Artemio Leon
28 de mayo de 2018
Ok gracias fernando por su consejo Dios lo bendiga
Guillermo Bautista Toro
28 de mayo de 2018
Nicolas, buena tarde, mira, tenes que ver tambien si tu FVH lo eatas dando deshidratado o verde. Tu cultivo de FVH que graminia es, maiz , avena u otro forraje?. Porque los FVH tienen buen aporte de nutrientes, eso es para considerar.
Rosendo Tirado Bueno
28 de mayo de 2018
Por que no utilizas los subproductos vegetales y los mezclas con grano de sorgo molido y melaza, dan buenos resultados
enrique c. campos
31 de mayo de 2018
Exelente la informacion y comentarios publicados. Disculpen se me podria proporcionar un costo estimado en pesos Mexicanos de el kilo de alimento con la formula de finalizacion utilizada en texas publicada por M.C. Fernando R. gracias.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
7 de agosto de 2018
enrique c. campos Los precios reales varían para cada región o país. Grano $4.00 kilo Paja $1.00 Pasta $8.00 Melaza $3.00 Aceite $7.00 Biuret $ 8.00 Se multiplica cada uno por la cantidad que se está usando respectivamente.
Victor leopoldo calvo pacheco
31 de mayo de 2018
SI ESTA DIETA FUNCIONA EN TODAS LAS RAZAS DE BOVINOS Y CON UN PESO DE 200 KILOS APROXIMADOS EN QUE TIEMPO ESTARIAN BUENOS PARA LLEVARLOS AL RASTRO DE ANTEMANO Gracias por su respuesta
Marcó Espindola
23 de agosto de 2018
Que tal Buenas tardes espero alguien me pueda apoyar, acabo de comprar unos becerros para engorda pero no se de alguna dieta que me ayude a subirlos de peso. Me gustaría que alguien sinme pudiera apoyar con alguna dieta soy del estado de morelos realmente no tengo idea de como realizar una dieta para engorda de mis becerros. Gracias :(
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
28 de agosto de 2018
Marcó Espindola Debes conocer los alimentos disponibles en tu propio campo. Si los animales pueden salir a comer pasturas libremente. Hay que darles sales minerales con fósforo y calcio. Si todo es en corral hay que empacar pasturas y almacenar granos. Debes tener molino de forrajes y otro para moler granos. Una mezcladora. NO DEJES DE ASESORARTE. ¿Que tal pedir ayuda a la Universidad y un Tesista o Servicio Social puedan colaborar contigo?
Oscar Castañeda arroyo
5 de marzo de 2020
M.C. Fernando R. Feuchter A. Hola que tal podrías facilitarme el número de un asesor en dietas me interesa bastante soy de Jalisco gracias
Dani Antonio castillo cortez
28 de agosto de 2018
Muchas gracias quisiera saber para hacer una fórmula para una tonelada de comida q cantidad de maíz palmiste soya afrecho melaza m recomiendan usar en q cantidades y q más podría agregar
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
28 de agosto de 2018
Dani Antonio castillo cortez No dejes de consultar a un asesor que te ayude. ES MUY IMPORTANTE ESO. Para iniciar y que los animales puedan comer. Grano 200 Palmsite 200 depende de la calidad. Pasta de soya 150 Afrecho 200 Melaza 80 si puedes mezclas más cantidad. Le agregas 100. No siempre es fácil mover al melaza. Heno 150 si es de alfalfa se puede incrementar y le bajas a la pasta de soya. Sales minerales hasta llegar al 1000. Busca información: http://www.fundacionfedna.org/tablas-fedna-composicion-alimentos-valor-nutritivo Busca en el FORO ENGORMIX Nitrógeno No Proteico (NNP) Uso correcto de la UREA agrícola en la alimentación animal.
Lauro Carmona
29 de agosto de 2018
M.C. Fernando Reuchter, es recomendable dar granos quebrados en las raciones de bovinos?
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
30 de agosto de 2018
Lauro Carmona Gro. SÍ, SIEMPRE se recomienda la molienda de granos. No deben quedar HARINOSOS. Solo quebrados. Si bien las OJUELAS humedecidas con vapor son ventajosas de alta palatabilidad, NO CUALQUIERA tiene una máquina de éstas. Como los comprimidos, churros son ventajosos. También hay maneras de dejar el grano entero y obtener digestibilidades altas. Aquí en ENGORMIX hay foros sobre el tema de NO MOLER el grano. No manejo la tecnología.
Gilberto Inzunza Sanchez
8 de septiembre de 2018
no estoy totalmente de acuerdo los granos quebrantados los excretan en las heces los animales sobre todo las vacas,respetuosamente lo comento ,lo estoy viviendo. saludos. dr inzunza
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
8 de septiembre de 2018
Gilberto Inzunza Sanchez Hay que revisar la formula de la dieta. Ya que el animal al rumiar debe masticar bien todos los granos. Si las cuachas EXCREMENTOS tiene granos visibles es porque no estan rumiando. Ver las pajas que sean de calidad y molienda adecuada. Agregar calcio o bicarbonato para ayudar a la digestion y acides del rumen. Agua fresca disponible durante el verano caliente. Solo toman agua en la noche. NO DEJES DE CONSULTAR A UN ASESOR DE CAMPO.
Mario borjas
16 de septiembre de 2018
Soy de tulancingo,donde puedo comprar becerritos,pa engorde q no sean criollos
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
19 de septiembre de 2018
Mario borjas Las Asociacion Ganadera Local tiene farmacia veterinaria y se colocan anuncios clasificados. Preguntar a los que venden pacas de alfalfa. Conocen a los productores. Las oficinas de Sanidad Animal, camapnas de Brucelosis y jefes de campo que expiden guias de transito, son CONOCEDORES del proceso de produccion.
Israel lopez Valdez
23 de octubre de 2018
Mario borjas , en Tabasco se produce mucho becerro y becerra para engorda de muy buena calidad, de los estados del Norte compran mucho ganado para engordar, ellos envían los camiones. este es mi cel por si deseas más información: 9931605470
Abel Flores
22 de abril de 2019
Mario borjas QUE TAL, SABES EN CUANTO ESTA EL KG DE BECERRO PARA ENGORDA EN HIDALGO? YO PUEDO AYUDARTE A CONSEGUIR, EL PRECIO ESTA DE $55 A $50 KG, DE MEDIA SANGRE CHAROLAIS, SIMMENTAL, SUIZO EUROPEO, BRAHMAN. SALUDOS
Mvz.angel Castro Rogel
Nutriblock
18 de octubre de 2018
Quisiera comentar si alquien esta usando maíz entero por que el ganado bovino lo pasa entero ,que por favor comenté.yo prefiero quebrarlo para dar una mayor superficie de ataque a los protosuarios del rumen. .Saludos
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
19 de octubre de 2018
Mvz.angel Castro Rogel Hay un foro ENGORMIX del Maestro Aníbal Perdomingo del INTA Anguil Argentina. Denominado: Feedlot. Uso de grano de maíz entero VS Grano molido. HAY QUE CONSULTARLO Y COMENTARLO mucho para entenderlo y así PARA APLICAR SU METODOLOGÍA correctamente. Suerte
Esteban rojas
4 de noviembre de 2018
Me podrían alludar con una dieta para unos becerros tengo poco tiempo que comense con unos becerros pero ban muy despacio quisiera saber que dieta les puedo dar ya tienes como 250 kL a 30 kl
Domingo Sanchez Estrada
8 de noviembre de 2018
Yo estoy haciendo una mezcla. 80k de soja 80k.de pasta de canola 120k de pollinaza 80 k de destilado de maíz 40k de frijol 120k de maíz rolado 130k de maíz molido 40k de galleta o zacamel 200k de zacate molido
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
16 de noviembre de 2018
Domingo Sanchez Estrada NO ES UNA DIETA IDEAL. Es mucha proteína al sumar Pasta de soya, Pasta de canola, Granos de Destilería y Pollinaza. Bien en granos para la engorda en finalizado. Esta bien el zacate molido. LA DIETA NO ES UN FRACASO, PERO NO ES ECONOMICA. **Considera la SAL con calcio, fósforo, potasio y otros.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
5 de diciembre de 2018
Domingo Sanchez Estrada Tienes un exceso de PROTEINA que solo es bueno para enriquecer las excretas. Considera que hace falta SALES minerales, vitaminas, calcio, fósforo, etc. Un proveedor de estos insumos te podrá ayudar a hacer una dieta MAS BALANCEADA y rentable. Esta dieta esta buena para darles SOLO 1 kilos cada día y que sigan los animales en pastoreo de pradera verde.
Alexander Valencia buenrostro
3 de febrero de 2020
M.C. Fernando R. Feuchter A. Buenas tardes amigo, soy nuevo en esto pero estoy muy Interesado en aprender y quería saber si Podría ayudarme con las cantidades de cada uno de los ingredientes que tengo para hacer una mezcla para alimentar toros, de peso alrededor de 180 a 250 kg Cuento con: *Maíz blanco ( entero pero tengo forma de moler o quebrarlo) *Alfalfa ( ya se en paca o fresca) *pastura de maíz molida ( Rastrojo) De estos alimentos tengo gran cantidad. Además Tengo facilidad de adquirir : *Melaza *pollinaza ( esta si me queda un poco retirado para adquirirla) *urea * sales minerales Además de que cantidad de dicha mezcla para pie de cría en pastizal De antemano gracias
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
9 de febrero de 2020
Alexander Valencia Buenrostro NO HAY NADA MEJOR QUE LA ASESORÍA DIRECTA EN CAMPO. Es de sabios consultar. Visita la Asociación Ganadera y Pregunta. El que vende los minerales te puede ayudar. Para salir al paso por mientras puedes iniciar con lo siguiente. Grano maíz quebrado 15 Alfalfa 5 Paja de tazol o rastrojo 54.5 o que la suma de 100. Melaza 7 Urea 1.5 Pollinaza Se usa Urea o Pollinaza. No los dos juntos. Sales minerales con vitaminas 5 Calcita 5 Fósforo 5 Sal yodada 2 No es una formula económica por falta de precios. Busca la manera de incluir fuentes de Calcio y Fósforo Minerales. De lo contrario sacas la urea y le incluyes POLLINAZA de calidad por Urea, Calcio, Fósforo. Todo depende de la dificultad de obtener los insumos. Pueden ser de origen agrícola. SI tienes animales ADULTOS PIE DE CRÍA EN PRADERA le bajas la paja o tazol y le subes la sal hasta 15. Todo debe sumar 100. Si a los 15 días los animales comen mucho alimento mezclado y la pradera esta buena de forraje. Le subes la sal a 20 y le bajas otro poco a la paja.
Adrian Oscar Rodriguez Salazar
14 de abril de 2020
Domingo Sanchez Estrada en que usas esa dieta??
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate