Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Determinar superficie de maíz de silo para engorda pequeña.

Publicado: 6 de agosto de 2013
Por: Alvaro Henríquez A.

Estimados Junto con saludar les explico mi consulta. Pretendo engordar para el próximo año 20 o 30 novillos. Para esto estoy tratando de determinar cual debe ser la superficie de maíz de silo a sembrar, tengo planteado un escenario en el que (en teoría) debería poner 1 ha. Pero la mayor interrogante que presento es que no se cuanto puede rendir una hectárea de maíz de silo en la zona de San Clemente, VII Región del Maule. Con suelos pesados, buena disponibilidad de riego y veranos calurosos. Hice un supuesto con un dato de Argentina de 50 Ton de MS, pero hoy revisando la Revista del Campo hay unos híbridos de una marca X que rinden 22 Ton/MS Ha. Les dejo el link de la planilla en el que estimé mi superficie, espero me puedan ayudar https://www.dropbox.com/s/pruc394074arad7/calculo%20ensilaje.xlsx De antemano muchas gracias.

Temas relacionados
Autores:
Alvaro Henríquez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jose alberto castillejos cabrera
16 de marzo de 2017
Se estima que por cada 40 a 45 ton de forraje en una Ha te da para alimentar en un año a 10 cabezas de 400 kg , todo va depender del híbrido que utilices para expresar el potencial del maíz de tu zona espero te pueda servir esa información.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate