Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Destete Precoz e Hiperprecoz + Recría en Autoconsumo

Publicado: 23 de abril de 2021
La estrategia de destetar los terneros de forma precoz e hiperprecoz y recriarlos con autoconsumo es eficaz para sostener altos porcentajes de preñez del rodeo de cría y aprovechar el potencial de crecimiento de los terneros, ganado más kilos, durante los primeros meses de vida. El presente video refleja un cierre a casi 50 años de investigación en la temática. Esta práctica, resulta sumamente útil en contextos de escasez forrajera, en situaciones climáticas adversas y es de fácil implementación en predios
Temas relacionados
Autores:
Sebastián Vittone
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Referentes que Recomendaron :
Dairon
Recomendar
Comentar
Compartir
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
23 de abril de 2021
Muy didáctico. Por favor podrían compartirme la información para iniciar su implementación en Colombia, al email: jabero48@gmail.com Muy agradecido
Recomendar
Responder
Juan martinez
25 de abril de 2021
Muy didáctico y me gustaría implementar esta técnica, en el Sureste Mexicano, de que manera podría tener más información? juanm1951@gmail.com
Recomendar
Responder
Patricio Johnston
26 de abril de 2021
Muy bueno, y muy claro. Muchas gracias
Recomendar
Responder
raffaele occhipinti
27 de abril de 2021
Estoy totalmente de acuerdo con el uso de esta tecnica, ECONOMICAMENTE deberia compararse con los costos de uso de sincronizacion de celo en vacas lactantes para resolver el anestro por lactancia que es el impacto mas importante en ambas tecnicas de manejo y la de cumplir con una temporada de monta eficiente o efectiva que supere el 70%, estoy hablando dentro del contexto del tropico americano.
Recomendar
Responder
EDGARDO DANIEL RINAUDO
3 de mayo de 2021
El destete precoz es UNA herramienta,yo la aconsejo solamente en vacas que están en una condición corporal baja y en anestro,y que en la temporada de servicio no tenga la cantidad de pasto para ofrecer en y calidad, nosotros hacemos tacto previo y destetamos solo ése tipo de vacas,las que están ciclando no se destetan.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.