Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desparasitar y vitaminar borregos después de nacidos

Publicado: 15 de marzo de 2017
Por: Isais Chable Diaz

Buenas tardes, tengo una duda a los cuantos meses puedo desparasitar y vitaminar borregos después de nacidos. Agradeceré me ayuden con sus comentarios. Saludos.

Autores:
Isais Chable Diaz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Euriel Cruz Ortiz
16 de marzo de 2017
Al mes de nacidos
Flor Nestor
3 de mayo de 2019
hola que me recomiendan para alimentar ah una cabrita
Isais Chable Diaz
16 de marzo de 2017
Ok muchas gracias saludos
Lissett Zagaceta Andablo
16 de marzo de 2017
Puedes desparasitar desde el mes de edad, hay productos muy seguros para crias y hembras gestantes como el Panacur, que se puede dar en agua o en alimento. Solo hay que calcular bien la dosis de acuerdo al peso de tus animales
Daniel lopez
16 de marzo de 2017
Por mi experiencia los corderos se destetan a los tres meses por lo que en la practica hago es que con desparasitar a la borrega esto protege a las crias, pues los medicamentos que se usan para este caso generalmente son agresivos, lo que hacemos es los vitaminamos y despues del destete los desparasitamos. Espero te sirva
Jose Borquez
Universidad Autónoma del Estado de México UAEMEX
16 de marzo de 2017
SE RECOMIENDA AL DESTETE.
Enrique O Orozco
17 de marzo de 2017
Depende. De la zona e incidencias desde los 30-45 dias de edad o 15 dias antes del destete Manejo integral. Vacuna,desparasitante,vitaminas etc Incluso aplicacion de algun promotor de crecimiento
manuel ramos
17 de marzo de 2017
que vitaminas utilizan para corderos y que promotor de crecimiento o desarrollo recomiendan saludos
Porfirio Simón Alvarez Rojas
18 de marzo de 2017
A los cuantos dias se destetan
Victor Luna Lazcano
19 de marzo de 2017
Se destetan a los tres meses siempre y cuando las hembras reciban alimentación completa. Yo los desparasito en esos días con un desparasitante por vía oral. Pero para entonces ya van descolados. Y castrados.
Ulises Estrada Mateos
6 de abril de 2017
Buenas tardes con que fin se descolan, por estética o cual es el motivo. ustedes disculpen ,muchas gracias
Rey Azul
8 de abril de 2017
Tengo un problema unos corderos de un mes mas o menos se me han muerto. Al parecer es algo en el rumen se ha vacunado y desparasitado al rebaño algunos me han dicho q es el alimento q doy en las trampas ya q es una dieta a base de maiz soya y paca de avena molida pueden darme su opinion porfavor
Horacio contreras
19 de abril de 2018
La verda no creo que sea eso es la dieta que yo uso solamente que les des mucha soya
Jai Hrdz
30 de diciembre de 2021
Rey Azul mire amigo, recuerde que cuando nacen los animales, aun no tienen desarrollado y totalmente útil su tracto digestivo, por lo que es recomendable ir "introduciendo" al animal a dietas de fibra y concentrado. lo que principalmente promueve la maduración del T.G. es que al acompañar a la madre comienza de poco en poco el consumo de alimento, para que al momento del destete, aproximados 3 meses, estén listos para comenzar con dietas indicadoras y entonces si puede ser útil la implementación de ingredientes altos en energía y proteína, Toma en cuenta que entre mas cargado este el alimento, mas facilidad de que se acidifique el rumen y corras el riesgo de una acidosis subclínica o peor, una acidosis clínica y eso es riesgoso provocando la muerte, posiblemente esta sea la razón de tus perdidas. la apresurada introducción de alimentos que provocan acides intestinal... piensalo
Julio Fonseca
20 de abril de 2017
es mi primer recria yo lo destete a los 60 dias de nacidos, 2 semanas antes desparacité a las hembras lactantes, al destete solo vitamine apliqué selenio y a los 60 días me dieron un peso entre 23 y 25 son 4 animalitos. es buen peso ? el siguiente paso es engorde por 90 días (tres meses) espero alcanzar un buen peso en ellos al finalizar esta etapa, son borregos dorper cabeza negra y el semental es dorper blanco. la pregunta es la siguiente, han usado implantes RALGRO ? estoy interesado en utilizar un promotor de crecimiento he leido que el RALGRO funciona muy bien tanto en bovinos como en ovinos. su alimentacion en estos momentos es alfalfa de la mejor calidad y 200grs de maiz rolado por animal
David Torres Ortega
29 de marzo de 2018
mi borrega se nota deprimida que puedo hacer?
Alfonso Ramírez
30 de marzo de 2018
Hola.. Buen día.. Se puede desparacitar borrega alimentando a su cordero
Castillo Fabián
20 de noviembre de 2021
Alfonso Ramírez kla k si
Alfonso Ramírez
30 de marzo de 2018
Es recomendable desparasitar borrega preñada... Gracias por su orientación!
efrain rubio ortiz
2 de mayo de 2018
Alfonso Ramírez existen desparasitantes que no tienen contra-indicaciones para hembras gestantes o en lactancia, en estos casos yo utilizo closantil oral al 5%, pero existen otros mas con estas características.
julio Medina
21 de julio de 2018
Que haqo con un borrego que comió maíz entero y al parecer esta muriendo
Ray Torralba
12 de agosto de 2018
Pues se van aprendiendo muchas cosas. En corderos al nacer se les amarra el ombligo o se les pone morado esto para evitar alguna infección. Borregas adultas . Se tienen que desparasitar y vitaminar esto les ayuda mucho a que les de más hambre.
ALMA FERNANDEZ
16 de enero de 2019
HOLA, BUENA TARDE! SOY NUEVA EN LA CRÍA Y ENGORDA DE OVINOS, TENGO VARIAS DUDAS UNA DE ELLAS ES SI PUEDO LLEGAR A DESPARASITAR Y VITAMINAR AL MISMO TIEMPO MIENTRAS ESTÁN EN GESTACIÓN O TENGO QUE ESPERAR UN TIEMPO PARA CADA UNA DE LAS VACUNAS Y SI ES ASÍ QUE SERIA MAS RECOMENDADO A QUE TIEMPO PUEDO COMENZAR A DESPARASITAR Y VITAMINAR UNA CRIA?
URBANO MATADAMAS
20 de febrero de 2019
Debo repetir el closantil oral en borregos '? A QUE TIEMPO ?
Hugo Garcia
21 de febrero de 2019
Que desparacitante le doy. A mi borrego de dos mese vivo es estados Unidos. Que producto puedo usar e igual para mis dos borregas y el semental Alguien que me. Diga por favor
Mario Reyes
23 de febrero de 2021
Hugo Garcia buen día te recomiendo un programa de rotación de pastas o si los tienes en corrales barrerlos y desinfecarlos seguido y uno de desparasitación si tienes el problema inicia con prohibit 1 c.c. cada 50 lbs. Este mata a los gusanos pero su protección es de 4 a 6 días si mantienes la higiene o rotas bien tus pastos no habrá manera de manifestación y repites a los 30 y 60 días un gusto colaborar soy M.V.Z. Espero te sirva
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate