Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Descorne de ganado

Publicado: 4 de junio de 2004
Por: ARMANDO CABRA PALMA
¿A qué edad es recomendable el descorne, y qué método es el mejor?
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge  Luis  Galeano  Rubio
Agrinal
13 de abril de 2011
SEÑORES NO SOY EL MAS ESPERTO EN EL TEMA PERO CREO QUE ES PREFERIBLE DE ESCORNAR ENTRE LOS QUINCE DIAS DE NACIDO Y LOS 3 MESES DE EDAD YA QUE LOS ANIMALES SE RECUPERAN MAS RAPIDO Y EL RIEGO DE QUE SE INFECTEN ES MENOR, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ES PREFERIBLE ESCORNAR EN EPOCA SECA YA QUE LOS RIESGOS DE INFECCION SON MENORES.
Recomendar
Responder
Cristian Gonzalez
Cristian Gonzalez
13 de abril de 2011
señor Christhian Ortega este procedimiento que nos recomienda no sera muy traumatico para los animales? gracias por sus respuestas
Recomendar
Responder
Alvaro Estupiñan
Alvaro Estupiñan
15 de abril de 2011
En el mercado existen pomadas a base de productos causticos o soda caustica que son los mas indicados ,para descornar se debe retirar el pelo al rededor de el cuerno y aplicar la crema es recomendable mantener los animales aislados para evitar que pòr contacto con otros se produscan quemaduras por accion de el producto. Esta forma de descornar permite corregir errores aplicando nuevamente el procedimiento y dentro de tiempos no muy largos , la idea es evitar el desarrrollo de el cuerno. Para animales de mayor edad en ocaciones se teine que repetir el porcedimiento pues el cuerno ya tiene mayor desarrollo y se pone mas resistente al producto
Recomendar
Responder
Eduardo Andrade
17 de junio de 2011
ALGUIEN SABES CUANTO TIEMPO DEBO DEJAR LA PASTA Y COMO QUITARLA ? SE LOS AGRADECERIA.
Recomendar
Responder
Luis
26 de junio de 2011
HOLA DESDE PERU,TENGO A MI CARGO UN ESTABLO CON BASTANTE GANADO BOVINO, MI EXPERIENCIA ME LLEVA A RECOMENDARLES EL USO DE UNA PASTA LLAMADA DEHORNY, ESTO ES APLICABLE Y FUNCIONA PERFECTAMENTE, SI SE APLICA DESDE LA PRIMERA SEMANA DE NACIDO HASTA LOS 25 DIAS APROXIMADAMENTE, PARA REALIZAR EL DESCORNE, DEBEREIS MANEAR ( O SEA AMARRAR DE LAS CUATRO PATAS AL BECERRO Y DEJARLO DESCANSAR ASI POR UNA HORA Y MEDIA MAS O MENOS , ALLI PODRIAS UTILIZAR EL TIEMPO PARA TATUAR LAS OREJAS .ES UNA RUTINA Q LLEVAMOS MUY SEGUIDO Y LES PUEDO GARANTIZAR QUE ES EFECTIVA , MENOS TRAUMANTE Y LOS TERNEROS NO SUFREN EN ABSOLUTO. SALUDOS .
Recomendar
Responder
Felix Blanco Hernandez
16 de agosto de 2013
Buenas señores y señoras cuando un finquero o productor de ganado deja que el cuerno cresca y quieren cortar el cuerno que es lo mas recomendable
Recomendar
Responder
Miguel Angel Murcia Barreiro
9 de septiembre de 2013
la pregunta es si ala edad de cuatro meses no se le sienten brotes al ternero quier e decir que ya no va a tener cuenos?
Recomendar
Responder
Jarvin Missael Lagos Ruiz
23 de enero de 2014
En mi opinión personal y por experiencia el descorne del ganado es preferiblemente con pastas(ácidos) fácil y económico ,siempre y cuando se tomen las precauciones correspondientes, también ,y como segunda opción el quirúrgico en ternero cuando los cuernos empiezan a salir .
Recomendar
Responder
Jarvin Missael Lagos Ruiz
23 de enero de 2014
Existe el descorne quirúrgico en ganado adulto , pero lo recomendable es hacerlo en recién nacidos o hasta un año de edad así nos evitamos riesgos una mejor presentación a nuestro ganado
Recomendar
Responder
Jarvin Missael Lagos Ruiz
29 de enero de 2014
Hola amigos actualmente estoy desempleado y con muchas ganas de trabajar y seguir estudiando o de trabajar a la par de expertos cm ustedes para aprender mucho mas y compartir mis experiencias mi telf 84326170 Nicaragua
Recomendar
Responder
Jarvin Missael Lagos Ruiz
29 de enero de 2014
HOLA ME GUSTARIA ASOCIARME CON ALGUIEN EN LA VENTA DE PRODUCTOS VETERINARIOS ME ENCANTA LA MEDICINA VETERINARIA Y QUIERO INSTALAR UN NEGOCIO INTERESADOS LLAMARME YA SEAN DE NICARAGUA O DE CUALQUIER OTRO PAIS 84326170 CON CONOCIMIENTO DE LA PARTE TECNICA EN GANADO
Recomendar
Responder
Jarvin Missael Lagos Ruiz
6 de febrero de 2014
A parte de ser una buena presentación la de un bovino sin cuernos también el descorne es una medida de seguridad para el campista u operario de este tipo de trabajo ,también se protegen a los recién nacidos siendo las cornadas una de las causas principales de Hernias en terneros por cornadas de animales mayores ,ya que las cornadas pueden romper el peritoneo de un animal causando asi una Hernia que mas tarde se nos vuelve algo complicado ,bueno es el caso en mi pais ,espero sus comentarios al respecto.
Recomendar
Responder
Jarvin Missael Lagos Ruiz
14 de febrero de 2014
Saludos compañeros me encantan sus opiniones relacionados a los temas de ganaderia
Recomendar
Responder
Jarvin Missael Lagos Ruiz
20 de febrero de 2014
DESCORNAR EL GANADO ES UNA BUENA DECISIÓN YA QUE ES LA MEJOR PRESENTACIÓN QUE PUEDE TENER NUESTRO GANADO
Recomendar
Responder
Nelson cruz
14 de junio de 2015
Como se llama la pomada para descornar?
Recomendar
Responder
pablo andres valverde
13 de enero de 2016
13/01/2016 | SALUDOS, NECESITO DESCORNAR UNA TERNERA DE 2 MESES Y MEDIO, EL CACHITO DE LA TERNERA YA TIENE UNOS 2 CENTÍMETROS DE LARGO, CUAL ES EL METODO QUE ME PUEDEN RECOMENDAR PARA ESTE CASO? ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS
Recomendar
Responder
Javier Cortes
30 de enero de 2016
Saludos, yo utilice crema descornadora, pero los cuernos siguieron saliendo. agradezco que hacer por ejemplo con terneros de ocho meses de edad.
Recomendar
Responder
Javier Cortes
6 de febrero de 2016
yo unte crema descornadora a tiempo pero los cuernos siguieron saliendo, la ternera tiene ocho meses y los cuernos tienen unos dos centimetros. que debo hacer?
Recomendar
Responder
pablo andres valverde
12 de febrero de 2016
Me ha funcionado normalmente antes de los 8 o 10 días de nacida la cría, la crema para topizar, pero si nos hemos dado cuenta que esta crema muchas veces por estar pasada o vencida o ser de mala calidad no funciona bien y al tiempo los animales aparecen con sus cachos. Hace poco tiempo compre 2 terneras no estaban topizadas y tenían un cuerno pequeño, lo que hicimos fue cortar el pequeño cuerno con una guaya delgada de bicicleta y luego se topizó con el hierro topizador caliente y finalmente aplicamos un medicamento para el dolor y hoy están bien.
Recomendar
Responder
Aníbal Saavedra
12 de febrero de 2016
La puedes aplicar en las primeras 24 horas de nacidas después de que ma tomado el calostro
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.