Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dectomax, Ivomec o Next Platino

Publicado: 9 de octubre de 2002
Por: francisco javier gomez
Quiero saber la opinión de médicos veterinarios la opinión y recomendación de cual producto me recomiendan ellos.
Yo uso el Next Platino que es una ivermectina al 3.5% pero ahora hay la doramectina que es el Dectomax y me han hablado ganaderos de mejores resultados con este producto dando protección por 4 meses no se hasta que punto quisiera saber que diferencia hay entre la dora y la ivermectina, gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Carlos Londoño Estrada
27 de noviembre de 2015
Azadirachta indica, conocido como Neem o Nim en Latinoamérica; margosa o lila india, es un árbol perteneciente a la familia Meliaceae originario de la India y de Birmania, que sólo vive en regiones tropicales y subtropicales. Auque en la India, desde tiempos inmemoriales, se utiliza como insecticida y alimento, hace solo 30 años se realizaron los primeros ensayos científicos que confirmaron su acción insecticida; posteriormente se confirmó que no es tóxico ni para el hombre ni para los animales. En la actualidad existen más de 800 artículos publicados sobre la propiedades del Neem, su acción insecticida, nematicida y sobre los procesos bioquímicos de su funcionamiento. Los extractos de Neem actúan, en los insectos, como antialimentario, inhibidor de crecimiento, prolonga las etapas inmaduras ocasionando la muerte, disminuye la fecundidad y la oviposición, disminuye los niveles de proteínas y aminoácidos en la hemolinfa e interfiere en la síntesis de quitina. En Colombia se han realizado trabajos de investigación y los mejores resultados se han obtenido como repelente de moscas de la paleta, macerando las hojas verdes, se pasan por agua con la cual se baña el ganado por aspersión
Recomendar
Responder
Sigifredo Briones Mejia
28 de noviembre de 2015
El nombre" COMERCIAL" del producto(antiparasitario,antibiótico, antimicótico,etc. etc.)cambia según el laboratorio que lo elabora, lo importante es conocer su composición química, ( principio activo) y la concentración (%) por lo que se requiere que cada producto que se comercializa la información que se anexa sea CLARA.VISIBLE y LEGIBLE, lo que permite al profesional recetar de acuerdo a la necesidad en cada caso.
Recomendar
Responder
Ubaldo Barria
28 de noviembre de 2015
IVOMEC vs DECTOMAX: me permito aclarar lo siguiente: 1- El termino clon en este caso es incorrecto, existen productos de patente (originales) y genéricos. 2-Un genérico no es igual a otro genérico farmacocinéticamente, mucho menos al producto de patente o desarrollado originalmente por un laboratorio. 3- Con los productos genéricos podemos hablar de bio-equivalencia. En los estudio de bioequivalencia comparamos el comportamiento farmacocinético de un producto original vs un genérico. El genérico debe ser farmacéuticamente equivalente al producto original: mismo principio activo, misma concentración y misma forma farmacéutica. Dos productos son bioequivalentes (no iguales) cuando no existen diferencias estadísticamente significativas en su farmacocinética (absorción distribución, biotransformación y eliminación). La IVERMECTINA tiene alrededor de 30 años de estar en el mercado veterinario y lo extraño sería que no se hubiese generado resistencia, nadie lo pone en duda. Sin embargo recuerden que la lactonas macrocíclicas sean del grupo de las Avermectinas o de las Milbemicinas comparten el mismo mecanismo de acción y por tanto la resistencia es para todos los que comparten esa farmacodinamia. Debemos utilizar los nombres genéricos de los principios activos : IVERMECTINA VS DORAMECTINA. Saludos. Ubaldo Barría
Recomendar
Responder
Jose Cristancho Duran
28 de noviembre de 2015
Para el dr gutierrez de costa rica por mas que transcurra el tiempo y aunque parezca ridiculo volver a hablar de temas o enfermedades recurrentes de un hato llamese carne o leche siempre existiran dudas,nuevos productos,nuevos ganaderos,o personas que quoeren adentrarsen en el mundo de la ganaderia ganaderia,por tanto es bueno compartir comentarips,conocimientos,de personas especializafas cpmo de personas con experiencia sobre ganaderia,.
Recomendar
Responder
Marcelino Jaen
Instituto de Investigacion Agropecuaria de Panamá IDIAP
29 de noviembre de 2015
Buen dia. todas las lactonas macrociclicas e igual todos los principios quìmicos por la presiòn selecciòn a todos los ecto y endo parasitacidas que se ha ejercido poseen resistencia quimica en mayor o menor grado. Esto esta referenciado en muchos estudios en America Latinana. Lo cierto es que el control quìmico se esta agotando y hay que ser mas comedido con el uso de ellos . Le puedo recomendar al colega Guillen de Sinaloa que haga una prueba de efectividad del Dextomac para nematodos gastroentèricos . saludos
Recomendar
Responder
Ricardo
24 de noviembre de 2016
Buenos días el dectomax no elimina al escarabajo
Recomendar
Responder
Ricardo
24 de noviembre de 2016
Buenos días me podrían decir si el dectomax o alguna ivermectina elimina el escarabajo pelotero
Recomendar
Responder
Marcelino Jaen
Instituto de Investigacion Agropecuaria de Panamá IDIAP
2 de diciembre de 2016
Buenas tardes Todas las lactonas macrocíclicas tienen efecto negativo contra el escarabajo estercolero
Recomendar
Responder
Alfredo Berndt
Boehringer Ingelheim
3 de octubre de 2018
Excelente discusión colegas. En mi experiencia la doramectina original vs la ivermectina original, no tiene diferencia significativa. Con estudio serio que lo respalda. Importante es notar que aparte de no tener diferencia existe un costo muy distinto, siendo el de la doramectina original mucho más alto, y no justificaría su uso. Además existe otra molécula, la eprinomectina que tiene ventajas en eficacia, aplicación y resguardo, que no presentan las anteriores. Saludos
Recomendar
Responder
Gustavo Adolfo Rodriguez Romero
26 de mayo de 2019
Señores foristas profesionales y productores estoy de acuerdo con los colegas pero me parece muy largo tiempo del uso de un fármaco de esta clase ya los medios son muy diferentes y esto hace que se presenten problemas en el uso de las avermectinas (lactonas macrociclicas) todas tanto Ivomec y Dectomax pues en mi medio me doy cuenta que usamos más de 3 a 4 ve ces el mismo producto en el caso de Ivermectinas o Dectomax y el agravante de las subdosificaciines y el tiempo y frecuencia están haciendo mella en el uso de estos productos por eso una vez cambias la molécula como es el caso de cambiarse a Dectomax vemos cómo nos mejora el control por lo tanto debemos rotar los productos y realizar dosificaciones lo más exacto posible creo que mejoraremos el control de parásitos tanto externo como interno. Gracias
Recomendar
Responder
Rubén Hernández Ortiz
INIFAP México
27 de mayo de 2019
Definitivamente el uso de pesticidas, cualquiera que sea, es altamente tóxico ya sea para la garrapata, el bovino, el humano o el ambiente. Lo mejor es ir reduciendo YA el uso de pesticidas, mediante el MANEJO INTEGRADO DE GARRAPATAS. De inicio se pensaba que IVERMECTINA era inocua con los animales.... y si tiene poco impacto, pero ya hay trabajos que señalan efecto hepatotóxico en mamíferos, pero lo peor es el IMPACTO AMBIENTAL. Chequen comentarios en este chat de nefastas experiencia en los ranchos. No podemos seguir usando IVERMECTINA a estos niveles. Si bien es una molécula maravillosa que mata ecto y endoparásitos, también mata de forma MASIVA a los MUY SUSCEPTIBLES escarabajos estercoleros y muchas otras especies BENÉFICAS. Lo repito: IVERMECTINA debe ser un producto de ULTIMA ELECCIÓN y a dosis CORRECTAS. Alguien me puede decir porque empezamos usando INERMECTINA a dosis de 200 mcg y ahora la usamos a 600 mcg por kg de peso? Es cierto las vacas no se te mueren...pero tu pastizal que tan sano esta? EN LUGAR DE AUMENTAR SU USO HAY QUE REDUCIRLO. En manos de técnicos y ganaderos esta la solución.
Recomendar
Responder
Helmer
28 de mayo de 2019
Quiero saber qué consecuencias pueden causar a utilizar estos medicamentos
Recomendar
Responder
John Builes
26 de noviembre de 2019
Buenas noches foristas, colegas y Ganaderos. Mi trabajo en el área de ganadería me ha permitido tener la experiencia de los resultados tanto de las Doramectinas como de las Ivermectinas, y llego a la misma conclusión que muchos de los exponentes de los casos exitosos de las Doramectinas sobre las Ivermectinas con respecto a los resultados de vermifugacion de parasitos internos y externos. Pero quiero resaltar el hecho que antes de ser ganaderos debemos ser agricultores, y si de eso se trata en la parte nutricional, no se ha mencionado el hecho que las Doramectinas no representan un problema o eliminador de los microorganismos del suelo como si lo hace la Ivermectina. Con esto quiero decir, que las Ivermectinas eliminan la gran mayoría o todos los insectos y microorganismos del suelo cuando sus residuos son expulsados en las heces de los animales. Mientras que los residuos de la Doramectina presentan un margen de acción muy mínimo sobre estros organismos. Recuerden la importancia de los microorganismos en el suelo, ya que desarrollan porosidad en el suelo, los que nos permite airearlo y que el agua fluya por todo el suelo y transporte nutrientes hacia las plantas y lo otro es que también realizan fertilización o asociaciones simbioticas con otros organismos. Todo esto es importante si queremos garantizar abundante pasto y de buena calidad. Feliz noche.
Recomendar
Responder
Rubén Hernández Ortiz
INIFAP México
27 de noviembre de 2019
John Builes Es importante que estas afirmaciones: "Mientras que los residuos de la Doramectina presentan un margen de acción muy mínimo sobre estros organismos." sean respaldadas por estudios científicos serios y evaluados imparcialmente y no por personal del laboratorio productor de la Doramectina. Agradecería nos compartieras los resultados publicados sobre doramectina y su efecto en los escarabajos estercoleros y otras especies no blanco. saludos.
Recomendar
Responder
Jorge H. Rojas Sánchez
Químicas Unidas Ltd.
29 de noviembre de 2019
Conforme a lo expuesto la invermectina debe eliminarse porla destrucion que produ Ce en el suelo. Se tiend claro cual es mas conveniente. Saludo.
Recomendar
Responder
Leónidas Gutiérrez Hermoza
24 de diciembre de 2019
En los años que trabaje con ivermectins y diramectina siempre se ha puesto en tela de juicio sus efectos nocivos de cada uno estos productos, caso de ivermectins se ha conocido que engrosaba la fibra de alpacas, pero en caso de doramectina no, sobre el primero existen resultados de estudios que lo señalan, pero en el producto dos y el primero sobre efectos nocivos sobre el suelo no se conoce por lo que será importante compartan estos resultados de estudios formales pero no de los fabricantes de los productos
Recomendar
Responder
Leidy Jimenez arana
21 de junio de 2020
Sirve para el ser humano el doramectina ???el dectomax??
Recomendar
Responder
Juan Carlos Londoño Estrada
21 de julio de 2020
Leidy Jimenez arana No conozco estudios de Doramectina en humanos. A principios de los años 60, el japones, Satoshi Omura, un microbiólogo del Instituto Kitasako de Tokyo, comenzó a recolectar muestras del suelo de Japón para buscar compuestos antibacteriales. Una muestra que tomó de un campo de golf en el norte de Tokyo mostró que tenía un efecto eficaz frente a las lombrices parasitarias que afectaban a los animales. Ese era el Streptomyces avermictilis, que después fue conocido como avermectina. Se utilizó desde los años 80s' en animales y después para el uso humano. En su momento se utilizaba para tratar infecciones causadas por parásitos como los piojos, sarna y rosácea. Además de otras enfermedades de la piel. Otras males parasitarias que combate la ivermectina Filariasis Loa loa Masonelliasis Pediculosis Escabiosis Estronglioidiasis Oncocercosis
Recomendar
Responder
Galo Toapanta
16 de julio de 2020
Ahorita informan que las dos tanta la invermectina y la dectomax tambien estan utilizando para el coronavirus que opinion me dan las dos mismo funcionan ya que dos tienen los mismos componentes y son desparasitantes ayudenmem xfvor
Recomendar
Responder
roberto luis rebola
4 de noviembre de 2020
HE LEIDO ESTUDIOS DE IVERMECTINA ON RESPECTO A ESTE VIRUS -OPINIONES DISIMILES.DORAMECTINA NO TENGO DATOS
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.