Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cultivo de Matarraton

Publicado: 31 de enero de 2005
Por: carlos Ospina
Hola a todos, estoy llegando un poco tarde, pero me encontre el sitio buscando informacion sobre el cultivo de Matarraton como forraje. En este momento inicie un sembardo de 1/2 Ha para cortar y picar, para darselo al ganado, en combinacion con el pasto de corte, me gaustaria conocer mas sobre el mismo, saber cual es la porcion ideal y la forma de suministro tecnica, asi mismo, si existe algun inconveniente en la racion.
Temas relacionados:
Autores:
Carlos G. Ospina
Recomendar
Comentar
Compartir
Mario Alberto Pelaez M
6 de febrero de 2016
el matarraton fuera de servir como cerca viva , algunas fabricas de concentrados compran las hojas para elaborar el cuido de ponedoras. Algunos campesinos utilizan el matarraton para bajar la fiebre en forma de baño
Recomendar
Responder
Mauricio Mendizabal
28 de noviembre de 2016
Buen día floristas. Interesante foro el cual según veo lleva un buen tiempo vigente. Me interesa un sistema agro-silvo pastoril. Es decir cafeto con matarrat[on como sombra e introducir pelibueyes para la limpias de harbences, mi consulta se relaciona a que entiendo que la corteza del marratón es toxica para perros y ratones y me salta la duda si también podría ser para estos caprinos ya una de sus características es que también consumen las cortezas de los arboles, Existen estudio que informan que el cafeto no les gusta pero no encontrado nada en relación al matarratón. Si alguien alguna experiencia al respecto se lo agradeceré.
Recomendar
Responder
Jairo Rivas Perdomo
28 de noviembre de 2016
señores foristas. tengo matarraton intercalado con quiebra barrigo en banco de proteina no lo e cortado para sacar semilla para cerca viva quiciera saber a que altura lo corto si es necesario utilisar cicatrisante los arboles tinen de 10 a 15cent de diametro y que se le hace a la parte que ba enterrada gracias
Recomendar
Responder
Jose Vicente Cardozo Vatgas
29 de noviembre de 2016
Amigo Jairo Rivas, se puede sacar estacas de 80 centímetros a un metro, hacer corte segado y la parte que va enterrada la puede sicatrizar con la penca de sávila, se siembra a 50 centimetros una de la otra.
Recomendar
Responder
Olvin Dolores Borjas Briones
25 de enero de 2017
Muy interesante el foro y muy concluyente las experiencias de los foristas, muchas gracias por compartir sus experiencias y conocimientos, aquí en Honduras lo conocemos como Madreado, o madrecacao, lo usamos como cerca viva , sembrado por estacas entre 1.50 a 2 metros de altura. Y entre 2 a 3 metros entre cada estaca..es muy fácil para pegarse, .como forraje poco lo utilizamos, pero hoy sabiendo lo nutritivo que es voy a empezar a dárselo picado a las vacas.. Gracias.
Recomendar
Responder
roberto osorio
3 de julio de 2017
Que tiempo de cosecha tiene el mataraton sembrado por estaca ?
Recomendar
Responder
mayra panjon
27 de septiembre de 2017
BUENAS TARDES PARA EL ECUADOR ,ESPECÍFICAMENTE EN LA PROVINCIA DEL AZUAY EN QUE LUGAR PUEDO ADQUIRIR LAS ESTACAS DE MATARRATÓN SI ME PUDIERAN AYUDAR CON ESA INFORMACIÓN ESTOY INTERESADA EN REALIZAR UN CULTIVO.
Recomendar
Responder
Luis Noriega ovalles
6 de noviembre de 2017
Alguien puede decirme como se llama la planta matarraton en Tapachula Chiapas México?
Recomendar
Responder
Alejandro
15 de junio de 2020
Luis Noriega ovalles soy de Villaflores, Chiapas y acá lo conocemos por Matarraton, es mejor que busques en internet fotos de la planta con su nombre científico y te informes en tu zona.
Recomendar
Responder
Fernando Izaguirre Flores
Universidad Autónoma de Chiapas
6 de noviembre de 2017
COMO NO CON MUCHO GUSTO ES EL YAITE (Gliricidia sepium), SALUDOS DESDE LA ´PERLA DEL SOCONUSCO, TAPACHULA, CHIAPAS.
Recomendar
Responder
Eduardo Espinoza
6 de noviembre de 2017
Se puede buscar material audiovisual en YouTube, nada complicado. Aquí unos ejemplos: https://www.youtube.com/watch?v=t0yj-7VRzlk https://www.youtube.com/watch?v=MfIi97NQIN0 https://www.youtube.com/watch?v=ZasX_P76Tyo https://www.youtube.com/watch?v=NIQbCHZf4Y8 https://www.youtube.com/watch?v=cyB160K9aow
Recomendar
Responder
Emilio Jose Orduz Barrera
17 de agosto de 2018
buen día Estoy buscando semilla de matarraton en colombia pero por estolones o estacas, alguien sabe quien me las puede proporcionar. Gracias
Recomendar
Responder
angie camila ruiz
2 de octubre de 2018
cual sderia el problema del matarraton en un municipio
Recomendar
Responder
Andrés Sosa
28 de diciembre de 2018
Saludos, yo deseo usarla para cerca viva, me puedes decir dónde compraste las plántulas o semillas? Andrés Sosa cel 5542191397 con whatsapp
Recomendar
Responder
Miguel Barrera
26 de marzo de 2019
Que tipo de raíz tiene
Recomendar
Responder
rafa castro
12 de abril de 2020
quisiera saber cuanto crece el primer año el matarraton en el rpimer año, con el sistema de siembra en bolsa despues de germinar la semilla¡¡¡
Recomendar
Responder
Jose Peralta
17 de abril de 2020
Alguien tienen información oh tiene la planta oh la semilla por favor déjeme saber ami correo
Recomendar
Responder
Alejandro
15 de junio de 2020
Gracias por compartir sus conocimientos, me quedaron claras muchas dudas.
Recomendar
Responder
Luis Pecchio
29 de julio de 2020
tengo alguna duda sobre la palatabilidad de las hojas de Mata Raton,se lo ofresco al ganado de leche ,fresco,seco y lo rechaza NO SE LO COME ,sera que hay varios ecotipos unos mas palatables que otros ¡
Recomendar
Responder
ROXANA COPA
24 de agosto de 2020
INTERESANTES EXPERIENCIAS COMPARTIDAS REFERENTE AL MATARRATON...ALGUIEN ME PODRIA DAR INFORMACION DE DONDE PUEDO CONSEGUIR SEMILLA O ESTACAS DE MATARRATON EN LA PAZ, BOLIVIA....DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!
Recomendar
Responder
Edison Remache
20 de marzo de 2021
Amigos tengo una consulta al sembraron directamente por semillas a los potreros a que tiempo alcanza una altura adecuada para que el ganado pueda pastorear Gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.