Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cultivo botón de oro “Tithonia diversifolia”

Publicado: 1 de febrero de 2008
Resumen
Muy promisorio como planta para la producción de forraje con destino a la alimentación animal ya sea en estabulado, semiestabulado o suplementacion en época de verano.aporta buena proteína, excelente producción de biomasa, precocidad al corte entre 60 y 75 dias. Nuestra firma VETIVERNET, tiene experiencia en el establecimiento y suministro de cultivos en dife...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
firma oralia trejo moctezuma
19 de diciembre de 2013
que costo tiene la semilla de boton de oro y donde lo puedo conseguir en tamaulipas
Recomendar
Responder
Juan Enrique Martinez Elizondo
21 de diciembre de 2013
acabo de conseguir 20 plantas de boton de oro las tengo en invernadero por las heladas en el municipio de higueras nuevo leon en un futuro tendre plantas para la venta
Recomendar
Responder
Juan Alberto Santos
27 de diciembre de 2013
Me podría informar alguien donde conseguir Tithonia Diversifolia en República Dominicana.
Recomendar
Responder
Andres Felipe Osorio
15 de enero de 2014
Saludos. el precio por estaca a la fecha de cuanto es?
Recomendar
Responder
Javier Castro Covelli
10 de abril de 2014
Poda del Botón de Oro Las plantas de Botón van perdiendo biomasa en la medida que su tronco se vuelve leñoso y gana altura. Cada vez tenemos que subir un poco el corte para dejar yemas que aseguren la siguiente producción .Con el paso de los años nuestras plantas comienzan un descenso progresivo en el volumen y peso del forraje producido, floración en tallos delgados, longitud de los mismos no mayor a un metro, etc. Lo anterior nos llevó a organizar la poda del Botón en forma escalonada, por secciones, para no perder la continuidad en el consumo del ganado. Esta operación se hace cortando a máximo 10 cms del suelo los troncos de las plantas de Botón con un machete muy afilado para no abrir y/o desgarrar los tallos en la cepa y crear pudrición. Una vez hecha esta operación la planta generara tallos gruesos 8 a 10 aproximadamente, en un plazo de 50 días, la recomendación es dejar llegar a punto alverja la flor y cortar dejando de dos a tres yemas por tallo, a la práctica cortar a 40 centímetros del suelo. En el proceso perdemos un corte al año, pero renovamos la planta y recuperamos el volumen de forraje no solo en condiciones de producción sino con la proteína estimada.
Recomendar
Responder
Javier Castro Covelli
10 de abril de 2014
Poda del Botón de Oro en la zona cafetera. Las plantas de Botón van perdiendo biomasa en la medida que su tronco se vuelve leñoso y gana altura. Cada vez tenemos que subir un poco el corte para dejar yemas que aseguren la siguiente producción .Con el paso de los años nuestras plantas comienzan un descenso progresivo en el volumen y peso del forraje producido, floración en tallos delgados, longitud de los mismos no mayor a un metro, etc. Lo anterior nos llevó a organizar la poda del Botón en forma escalonada, por secciones, para no perder la continuidad en el consumo del ganado. Esta operación se hace cortando a máximo 10 cms del suelo los troncos de las plantas de Botón con un machete muy afilado para no abrir y/o desgarrar los tallos en la cepa y crear pudrición. Una vez hecha esta operación la planta generara tallos gruesos 8 a 10 aproximadamente, en un plazo de 50 días, la recomendación es dejar llegar a punto alverja la flor y cortar dejando de dos a tres yemas por tallo, a la práctica cortar a 40 centímetros del suelo. En el proceso perdemos un corte al año, pero renovamos la planta y recuperamos el volumen de forraje no solo en condiciones de producción sino con la proteína estimada.
Recomendar
Responder
Alberto Rosas Garduza
30 de junio de 2014
donde puedo comprar la semilla del botón de oro soy de tabasco mexico
Recomendar
Responder
Arturo Lomas
17 de julio de 2014
Buenas tardes. No se si aun la distribuyas.. me interesa... como te contacto
Recomendar
Responder
Alberto Rosas Garduza
24 de julio de 2014
quien venda boton de oro contacteme b_free40@hotmail.com
Recomendar
Responder
Joseluis Manrique
14 de agosto de 2014
Pregunto., para utllizarlo en siembra de 1 Ha. 1)- Hay que preparar con tractor el area. 4 pases de rastra? 2)- Hecha la siembra por estacas y llevarla a los 50 días a una altura de 70 cm, después hay que podarla toda y mantener el tallo a esa misma altura ? 3)- Ese mismo tallo de la mata, no engrosa mucho? -y...se me convierta en un bosque ? 4)- los animales se comen tambien las flores. Me parece muy interesante este cultivo; y lo visualizo sembrado por hileras y pasar las vacas por ellas, mediante unas horas al día. Gracias
Recomendar
Responder
Dario Moreira
14 de agosto de 2014
tengo semilla en manabi
Recomendar
Responder
Epifanio Rocha Rivera
31 de octubre de 2014
Hola Juan Enrique, buenas noches ¿tienes plantas a la venta?, soy del norte de Veracruz. ¿A que precio?, mi correo es epifanio_rocha@hotmail.com Gracias de antemano
Recomendar
Responder
Alberto Tapia
12 de junio de 2015
Hola, por favor si alguien sabe en donde puedo encontrar esta planta en el estado de Oaxaca. Agradeceria el comentario. o mi correo es : albertotapiacruz@gmail.com. GRACIAS.
Recomendar
Responder
Oswaldo alvarez
29 de julio de 2015
Alguna persona podría ayudarme a encontrar estolones de botón de oro en Venezuela?. Agradezco su ayuda amigos foristas. Saludos.
Recomendar
Responder
Rafael Enrique Dávila Lacruz
26 de septiembre de 2017
Oswaldo alvarez, estimado amigo, tengo estacas de Botón de Oro; mi correo es: rafaeldavila1941@gmail.com, y mi Nº de celular 04162008210; resido en Cabudare Estado Lara. Comunícate y nos ponemos de acuerdo. Att S.S.
Recomendar
Responder
Rafael Enrique Dávila Lacruz
26 de septiembre de 2017
Oswaldo alvarez , disculpa lo tarde de la repuesta; ahora es cuando veo tu solicitud en Engomix.
Recomendar
Responder
Edgar Cruz M
18 de diciembre de 2015
Hola, por favor si alguien sabe en donde puedo encontrar esta planta en el estado de Campeche. Agradeceria el comentario. o mi correo es : ecm12x06@hotmail.com.
Recomendar
Responder
David Cruz
19 de diciembre de 2015
Hola, amigos soy de guerrero mexico y me interesaria con seguir esta planta si alguien sabe donde conseguirla o la tiene en venta por fabor contacteme daviddmarleyy@hotmail.com les agradesco por su ayuda
Recomendar
Responder
javier rangel
17 de junio de 2016
Buenos dias quisiera saber si se puede utilizar el boton de oro en alimentacion de equinos, pues en algunos articulos lei que es toxica para ellos, no se si se trate dela misma planta, gracias.
Recomendar
Responder
Gerardo Martinez
28 de octubre de 2016
Saludos a todos, me interesa obtener semilla o espeque de boton de oro alguien me puede ayudar, neesito cubrir cuando menos una hectárea para establecer el cultivo y de alli propagarlo
Recomendar
Responder
Ramon leyva alvarez
22 de marzo de 2017
quien vende botón de oro, ramio y borera para empezar mis cultivos la información es muy buena
Recomendar
Responder
Rodolfo Tamayo Ruiz
6 de julio de 2017
Amigos nada mas no confundir al botón de oro Tithonia diversifolia o arnica de monte con la verdadera Arnica cuyo nombre científico es Arnica montana....Saludos¡....ambas tienen hermosas flores amarillas
Recomendar
Responder
Rafael Enrique Dávila Lacruz
26 de septiembre de 2017
Rodolfo Tamayo Ruiz, estimado amigo , podrías decirme las diferencias más notables, entre el Botón de Oro y la Árnica. Mi correo rafaeldavila1941@gmail.com y mi Nº de celular 0416200821; resido en La República Bolivariana de Venezuela, estado Lara, población Cabudare. Gracias att. S.S.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.