Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cultivo botón de oro “Tithonia diversifolia”

Publicado: 1 de febrero de 2008
Resumen
Muy promisorio como planta para la producción de forraje con destino a la alimentación animal ya sea en estabulado, semiestabulado o suplementacion en época de verano.aporta buena proteína, excelente producción de biomasa, precocidad al corte entre 60 y 75 dias. Nuestra firma VETIVERNET, tiene experiencia en el establecimiento y suministro de cultivos en dife...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Efrain Valencia M
17 de mayo de 2010
HOLA QUISIERA ABER QUIEN ME PUEDE HACER EL GRAN FAVOR DE AYUDARME A CONSEGUIR UNOS 20 O 25 KILOS DE CEMILLA DE FALSO GIRASOL RADICO EN GUADALAJARA JALISCO MEXICO,POR FAVOR ME URGE OCUPO HACER UNAS PRUEBAS EN ENGORDA DE BORREGOS DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.O DE LO CONTRARIO QUIEN ME PUEDE VENDER ALGO DE PLANTA.
Recomendar
Responder
Efrain Valencia M
24 de mayo de 2010
HOLA OSCAR ZARATE. O A ALGUIEN QUE TENGA SEMILLA DE FALSO GIRASOL EN MÉXICO DE PREFERENCIA EN GUADALAJARA JALISCO FAVOR DE COMUNICARSE CON MIGO,OCUPO ALGO A MI CORREO. efrain_valencia@yahoo.com.mx DE ANTEMANO GRACIAS.
Recomendar
Responder
Claudia Castillo
16 de julio de 2010
Buenas tardes, trabajo en un proyecto de reconversión ganadera en Puerto Asís, Putumayo, Colombia,, tenemos como objetivo la siembra de bancos de forraje. en un principio lo hariamos con diversas especies entre ellas, nacederos, Hibiscus, botón de oro, kudzú, flemingea, morera.. en proporciones similares, pero una vez observamos la capacidad de recuperación y produccion de forraje optamos en elegir al botón de oro como la especie que predominara en el banco en un 60[percent] y un 40[percent] de otras... la especie no es ajena a la amazonia y comunmente la miramos que crece sin ningun tipo de cuido hasta ahí todo era positivo... Debido a que transportar plantulas por nuestras vias interveredales es tan dificil,, decidimos entregar a los productores estacas de aproximadamente 30 cm frescas, es decir no mayor a 2 días de cosechadas para ser sembradas a la menor brevedad... y así se realizó al cabo de 8 días observamos que estaban retoñando con fuerza pero 15 días su crecimiento menguó una semana despues encontramos gran candidad de estacas muertas y las que siguen vivas sus retoños amarillos es decir... creo que como vamos la mortalidad será muy alta.... el clima se ha comportado bien hemos contado con lluvias moderadas y días soleados.... Alguien tiene una experiencia similiar??? me gustaria colaboración para tener alternativas de como proceder en adelante gracias.
Recomendar
Responder
Orlando Garcia
Orlando Garcia
21 de junio de 2011
Desearia contactar productores de semilla cuba 22 en venezuela. Cordial saludo Orlando Garcia
Recomendar
Responder
Nestor Alonso Ruiz Peña
Nestor Alonso Ruiz Peña
19 de julio de 2011
hola a todos los colegas productores... la duda que yo tengo es que si le doy mas Tithonia diversifolia de las dosis recomendada por el amigo Cristian C. que es emtre el 15 y el 20% de la dieta diaria, que tipo de consecuensias me podrian afectar el rebaño... y es solo en ganado ese porcentaje o en todo tipo de especiees ( aves, porcinos ?.....) a los colegas que quieren experiementar con esta especie (Tithonia diversifolia ) es muy facil de sembrar... ( como la caña )..! los que no la conocen busquen la imagen en google... y vera que esta planta es muy comun en las orillas de las carreteras...!! lamentablemente muchos no sabemos apreciarla..!! yo y muchos mas no conociamos los enormes beneficios que tiene esta especie..!! grasias...!!
Recomendar
Responder
Topes
10 de septiembre de 2011
Quisiera intentar poner tithonia en jalisco Mexico, zona costa, pero no estoy seguro si el clima y sequias extendidas le permitan adaptarse... alguien tiene conocimiento de material vegetativos o semillas aqui en Mex?
Recomendar
Responder
Jonathan Peña Mvz
7 de noviembre de 2011
Cordial saludos a todos... soy estudiante de medicina veterinaria y zootecnia, y estoy haciendo una dieta basada en tithonia para conejos... pero me pusieron en la tarea de averiguar cuanto cuesta produccir 1 kilo de tithonia pues la verdad no se.. alguien me podria ayudar en esto... gracias..
Recomendar
Responder
Daniel Suárez
4 de enero de 2012
Que tal Oscar Zarate, todavia manejas estacas para implantar cultivo de Tithonia diversifolia?, favor de contactar, mi correo es info@ranchoelyaqui.com, saludos.
Recomendar
Responder
Justo Sierra
17 de febrero de 2012
oscar zarate mi correo es justosierra@hotmail, estoy interesado en boton de oro TITHONIA DIVESIFOLIA, vivo en veracruz, te agradecere mucho tu respuesta. saludos.
Recomendar
Responder
Dagoberto Criollo Cruz
22 de febrero de 2012
Considero, que cultivar tithonia o boton de oro es una alternativa de desarrollo agropecuario porque la planta puede utilizarse para muchos usos como mejoradora de suelos si se asocia con cultivos leñosos, y se utiliza para produccion de biomasa como abono verde , sus cortes se hacen cada 4 meses y espectacular la manera como se da el rebrote si los cortes lo hacemos a 20 cm del suelo , otro uso es el de suminitrarlo como forraje asociado con pastos de corte o caña para alimentacion de vacas de ordeño , su capacidad de recuperacion es espectacular y es una de las alternativas alimenticias por su calidad nutricional , no duden en implementarla en suelos acidos y pobres porque es una planta que responde muy bien a estas limitaciones ,la utilizo desde hace varios años en zonas de piedemonte amazonico en el departamento del Caqueta como suplemento para vacas de ordeño Dagoberto Criollo - correo dacru60@yahoo.com
Recomendar
Responder
Justo Sierra
22 de febrero de 2012
oscar zarate estoy interesado en el boton de oro estoy en el estado de veracruz por laguna verde, mi correo es justosierra@hotmail.com cel 2281779742 te agradecere mucho contactar. saludos
Recomendar
Responder
Gilbert Cabrera
28 de marzo de 2012
para oscar zarate, me gustaria me proporcione mas informacion me ineresaa plantar mi correo es gilbertcab@hotmail.com. gracias
Recomendar
Responder
JOSE R. NARANJO M.
6 de abril de 2012
Estimados foristas: Esta mata es lo que se llama comúnmente "ARNICA", la cual es de uso medicinal como desinflamatorio. Está a orilla de carretera, aguanta mucho verano, es frondosa. Es de sabor amargo (no palatable solo), se debe agregar proporcionalmente a la ración de alimento - lo hago para bovinos en engorde - junto con pata de ratón, con leucaena, (ambas palatables) y para hacerlo más fácil le doy una rociadita de melaza y no dejan nada, además de agua ad libitum, mierda de pollo, galleta molida. Por esta vía tengo ganancias de peso entre 850 y 1200 grs. de peso [dependiendo de la genética de los animales de ceba o de levante.]
Recomendar
Responder
Justo Sierra
22 de agosto de 2012
disculpe sr luis carlos aranda ya consiguio el boton de oro.
Recomendar
Responder
Jose G Gonzalez
30 de septiembre de 2012
Hola Oscar Zarate, me da gusto que alguien en México esta experimentando esta planta que suena muy maravillosa, me gustaría que me dejaras saber mas acerca de ella. Yo soy de Zacatecas y me gustaría saber si crees que viable intentar experimentar por acá. si gustas me puedes escribir a mi correo electrónico gonzalezjos@gmail.com. de antemano muchas Gracias
Recomendar
Responder
Alberto Herrera Vizcaya
16 de octubre de 2012
Que importante esta planta para los que pensamos producir de manera amigable con el medio ambiente carne en confinamiento en predios pequeños .E n nuestras tierras tolimenses se pierde en las afueras de las poblaciones porque desconocemos su verdadero potencial nutricional.Ojalá las umatas empiecen a recomendarla a todos los campesinos que tengan mentalidad de pequeños empresarios del campoalberto herrera vizcaya.
Recomendar
Responder
Roger Manuel Alvarado
26 de febrero de 2013
Quisiera saber la posibilidad de utilizar el botón de Oro para suplementar la alimentación en Equinos? adicional si se ha utilizado para alimentar tilapias? muchas gracias
Recomendar
Responder
Jose Manuel Martinez Castro
9 de diciembre de 2022
Roger Manuel yo la estoy utilizando en la alimentación de Tilapia y también la utilizó en Equinos, saludos cordiales
Recomendar
Responder
Edgar Vivas Castillon
6 de abril de 2013
hola oscar zarate me gustaria que me mandaras mas informacion y costos o si alguien se logro comunicar y tenga para vender mi correo es edgarelbrother@hotmail.com de antemano muchas gracias
Recomendar
Responder
Juan Carlos De La Rosa Dominguez
10 de septiembre de 2013
saludos: Estoy interesado en sembrar TITHONIA DIVESIFOLIA. El comentario es para Oscar Zarate ,soy de Martínez de la Torre, Veracruz, Mexico favor de enviar informacion para ponerme en contacto contigo este es mi correo : toyis210304@hotmail.com
Recomendar
Responder
Juan Enrique Martinez Elizondo
14 de septiembre de 2013
por que tan caras las estacas de boton de oro donde estan ubicados soy de monterrey nuevo leon mexico mi correo es jemenubias@gmail.com me gustaria saber quien tiene esta planta que me venda etacas a un precio rasonable nombre:enrique martinez
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.