Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuenca del Salado: Vacas sin leche post parto, perdida de ternero en 3 dias

Publicado: 24 de octubre de 2018
Por: Los Nogales S.c.a.

Estoy en Argentina en la Cuenca del Salado y manejo un rodeo AA , EL ESTADO CORPORAL DE LAS VACAS ES MUY BUENO , pero se ve que el ternero se deteriora en pocos dias despues de parirlo o se mueren si uno no los descubre ,se lleva la vaca a la manga y parece que la ubre esta cargada pero al ordeñarla no tienen leche . Me pueden ayudar por que ya tengo varios guachos y varios terneros muertos .Se ve mas en vacas he chas que en vaquillonas de primera paricion ,MUCHAS GRACIAS

Temas relacionados
Autores:
Los Nogales S.c.a.
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Lerda
25 de octubre de 2018

no se si sirve mi comentario , pero te lo acerco , normalmente durante el invierno coloco magne. y calcio (magnecal plus) a las vacas un par de veces , mejora el estado del animal y previene la hipocalcemia pos parto y la retencion de pares las que al cortarse y quedar retenidas pruducen piometra abierta al principio luego cerrada y puede ser una de las causas de la hipogalactia , otra puede ser las micotoxinas presente en pastos y granos de los cereales de consumos diferidos (sorgo , maiz )abrazo

Recomendar
Responder
Carlos Maria Farina
Farvig
25 de octubre de 2018
Mi sugerencia es la de consultar a un profesional veterinario, que sin dudas podrá orientarlo de la mejor forma, realizando una correcta anamnesis, y un diagnóstico acertado que permitirá instaurar el tratamiento adecuado para este caso.
Recomendar
Responder
rodolfo sanchez
10 de noviembre de 2018
Te sugeriria revisar genetica y calidad y/o cantidad de pasto disponible. Es muy poco comun tu situacion. Saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.