Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuantos Metros Cubicos tiene una tonelada de forraje verde de Ryegrass cortado de 45 dias.?

Publicado: 1 de diciembre de 2015
Por: actyva

Cuantos Metros Cubicos tiene una tonelada de forraje verde de Ryegrass cortado de 45 dias.?

Temas relacionados:
Autores:
actyva
Recomendar
Comentar
Compartir
Michael Rúa Franco
CULTURA EMPRESARIAL GANADERA
1 de diciembre de 2015
La pregunta está mal formulada Sr@ Actyva. 1 mt cúbico es una caja o cubo que mide 1 mt por todos sus lados. Así que no importa de qué esté lleno ese cubo o caja, 1 mt cúbico siempre será 1 mt cúbico. Por su parte, 1 Tonelada son 1000 Kg, y no importa de qué, 1 Tonelada siempre será 1 Tonelada. De otro lado, normalmente la expresión "metros cúbicos" se usa es para líquidos. Ahora, si lo que usted quiere hacer es ENSILAR el forraje de Ryegrass en silo bunker (que es el que corresponde a una caja o cubo), entonces tal vez deba hacer usted mismo la prueba de tomar una caja de madera (que la puede hacer usted mismo artesanalmente) de 1 mt cúbico, y llenarla de este pasto. Con ello podrá darse cuenta exactamente cuántos cajones de 1 mt cúbico requiere para ensilar 1 tonelada de ryegrass de 45 días. Yo le puede, sin embargo, proporcionar una referencia. Normalmente 1 caneca o recipiente de 55 galones equivale a 0,2 mt3 (200 lts). Estas son muy usadas para ensilar forrajes, y normalmente si el forraje se compacta bien, puede usted ensilar más o menos 150 Kg por caneca. En otras palabras, por cada 1 mt3 usted puede ensilar 750 Kg de forraje (0,75 tonelada) pero tiene que compactarlo supremamente bien. En consecuencia, es posible (no lo digo como afirmación, sino solo como una estimación), que 1 tonelada (1000 Kg) se puedan ensilar en un recipiente (o bunker) de 1,3 a 1,5 mt3
Recomendar
Responder
Percy Young
2 de diciembre de 2015
Mi estimado Michael: Entonces si es pertinente la pregunta cuantos metros cubicos ocupa una tonelada de rye grass de 45 dias.... Atentos saludos Percy Young
Recomendar
Responder
Michael Rúa Franco
CULTURA EMPRESARIAL GANADERA
3 de diciembre de 2015
No señor, es una expresión incorrecta. La unidad de metros cúbicos del sistema internacional de medidas se refiere a volúmen, casi siempre para líquidos. La pregunta correcta es: ¿Cuánto pasto X en fresco -humedo- puedo guardar en 1 mt3? o algo similar
Recomendar
Responder
Jannin Ronaldo Hernández
28 de septiembre de 2018
Michael Rúa Franco , amigo lo que normalmente se maneja es que cuando hablamos de liquidos su unidad de medida es volumen, pero volumen se utiliza para solidos tambien. Primero, debemos saber que el volumen es el espacio ocupa­do por un cuerpo sólido o liquido. Cuando es un cuerpo sólido se llama: hallar el volumen. Cuando es un cuerpo líquido se llama: hallar la capacidad.
Recomendar
Responder
RICARDO ASTE
3 de diciembre de 2015
Ambos tienen razon , lo que pasa es que no esta mal formulada la pregunta , esta mal interpretada por el autor. Y un cubo es un cubo , es verdad ,pero tambien se utiliza en terminos de la industria de movimiento de tierras y minera , porque asi una tn de plomo ocupa menos "espacio" ( volumen ) que una tn de simple arcilla. en este particular caso , lo que a mi me parece que ha querido decir el autor en simple castellano , es cuanto ESPÂCIO ocuparia una tonelada de forraje de rye grass. usted su Merced ya le respondio , y el amigo Iqueño tambien tiene razon , es un tema de ESPACIO, VOLUMEN , no de tamaño . saludos para todos R Aste
Recomendar
Responder
Carlos Mauricio Vargas
3 de diciembre de 2015
un factor de variaciòn incidente es la forma de apisonamiento. Los que no tenemos maquinaria, a duras penas logramos una densidad promedio de 500 kg/metro cùbico. apisonamiento con pilòn, o mazo, da mas o menos 750 kg/metro cùbico, y apisonamiento con tractor da unos 1200 kg/metro cùbico. Igual al fermentar, si tiene peso encima, se comprime la masa mas o menos un 35%, tambièn dependiendo del apisonamiento inicial. En otros forrajes mas bastos, depende mucho de la finura del picado de la misma. Cordial saludo
Recomendar
Responder
RICARDO ASTE
3 de diciembre de 2015
Así es Todo depende de la densidad del producto. A mayor densidad mayor peso dentro del cubo. Slds
Recomendar
Responder
Michael Rúa Franco
CULTURA EMPRESARIAL GANADERA
3 de diciembre de 2015
Excelentes comentarios Ricardo (Perú) y Carlos (Boyacá). Nos están ayudando mucho a dilucidar el tema planteado en la consulta. La ecuación para densidad es masa dividido por volumen. La masa o peso se expresa en gramos, kilos, toneladas, etc. y se mide con una balanza. El volumen se expresa en cm3 o mt3 normalmente. La densidad entonces quedará expresada como gr/cm3 o kg/mt3, etc. Creo que el Sr o Sra que planteó esta consulta no solo necesita tener claro cuánto espacio ocupa 1 Tonelada de forraje fresco de ryegras, sino, además, cómo plantear e interpretar la información, para poder luego llevarla a la práctica. De ahí el haberme ocupado de hacerle saber que su pregunta tal vez se formuló incorrectamente porque 1 Tonelada NO TIENE X mt3, sino al contrario, 1 mt3 puede alojar X peso del producto que va a contener, ya que dependiendo de lo que vaya a cubicar el volumen a ocupar será diferente. No es lo mismo llenar 1 mt3 de aceite que de agua, ni 1 mt3 de arena o de plumas, etc. Por eso, en buena hora, llega la observación de Carlos, ya que según el método usado para ensilar el forraje (porque suponemos que eso es lo que quiere saber quien planteó la consulta ya que no dice exactamente si esto es lo que quiere), ese silo va a ocupar más o menos espacio (o en otras palabras, según el método usado para compactar el silo entonces podrá requerir más o menos metros cúbicos (mientras más eficiente el método de compactación, menor espacio requiere (más kilos por cada mt3), y viceversa. Creo que ya hay suficiente material como para que la persona que tenía la duda pueda haberla aclarado y hacer espacio suficiente para su silo de ryegrass. Dios los bendiga y hasta pronto!
Recomendar
Responder
RICARDO ASTE
3 de diciembre de 2015
Amén Y felices fiestas En paz , amor y en comunión con todos nuestros semejantes. Slds desde Perú Ricardo
Recomendar
Responder
Claudio Mauricio Navas Pereira
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
4 de diciembre de 2015
En caneca de 55 con tornillo sin fin y disco de un tractor empacamos 190 a 200 kilo por caneca.
Recomendar
Responder
Michael Rúa Franco
CULTURA EMPRESARIAL GANADERA
4 de diciembre de 2015
Gracias Claudio. Otro dato que corrobora nuestra información. Resalto el método de ensilaje: Usando tornillo sin fin a modo de prensa para compactar al máximo y lograr acomodar la mayor cantidad de kilos posible dentro del espacio disponible. Recuérdese que 1 caneca de 55 galones equivale a un recipiente de 0,2 mt3. Por regla de 3, si en 0,2 mt3 acomodas 200 Kg de forraje fresco con prensa (tornillo sin fin, prensa hidráulica, etc.), entonces en 1 mt3 (que es 5 veces más espacio que el de una caneca de 55 gal.) se puede acomodar en teoría hasta 1000 Kg de forraje fresco muy bien prensado.
Recomendar
Responder
Claudio Mauricio Navas Pereira
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
4 de diciembre de 2015
no creo que en campo abierto de ese grado de compactado, ni pisado por tractor, lo mas importante son los cálculos de consumo diario para que no le falle el silo los 365 días del año. y sostener la producción.
Recomendar
Responder
Humberto Romero Huertas
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
4 de diciembre de 2015
Cuando se trata de silos de montón, hechos en campo abierto, apisonados con caneca llena de agua o con tubo cilíndrico de 24 pulgadas, el que se utiliza para canalizar aguas, este último el mas adecuado, por cada metro cubico se puede ensilar 500 kg de forraje verde, tratándose de pastos de corte, pero si es maiz por lo menos 600 kg por metro cubico y si es caña forrajera hasta 700 kg por metro cúbico.
Recomendar
Responder
Beltran Maria Teresa
4 de diciembre de 2015
Parece que el comentario es basado en la experiencia , por lo tanto la observación es válida
Recomendar
Responder
Tito Palma
27 de marzo de 2018
Yo vine buscando por la misma pregunta. Cuántos Kg. de pasto verde picado fresco sin copactar pueden entrar en un metro cúbico?
Recomendar
Responder
Rodolfo Castedo Boland
27 de enero de 2019
Cuantos kg de silo de pasto fresco picado de Taiwán morado pisoteado con tractor pueden caber por metro cúbico ?? Gracias
Recomendar
Responder
angel bandres
16 de septiembre de 2022
Interesante la discusión sobre el tema, Es verdad la pregunta seguramente no esta bien formulada desde el punto de vista técnico, pero si se entiende y es pertinente, mi caso es que yo necesito saber cuantos metros cúbicos aproximado, ocupa una tonelada de pica y poda ( ese monte que se genera en las orillas de las carreteras a las que hay que limpiar), desde luego no tiene nada que ver con el ensilaje pero necesito compactar este material por un tema de costo, es decir necesito pagar flete para su traslado de un lugar a otro, por esta razón me interesa saber que espacio ocupa la tonelada compactada, para saber que vehículo de carga debo contratar. Este material sera procesado posteriormente y se quiere saber cual es el costo del flete por cada kilo o tonelada trasladada. Pero gracias a los comentarios de esta discusión ya puedo tener una idea de como determinar este requerimiento, saludos a todos y muchas gracias, Angel Tomas Bandres Hernandez de Venezuela.
Recomendar
Responder
Alfonso Delgado
17 de diciembre de 2022
Saludos fraternos. Observo en las notas publicadas, respecto a mi pregunta, que don de vieja data, por tanto me gustaría saber si actualmente es válida es página para opinar. Bendiciones. Ing. Alfonso Delgado, desde Nocaragua
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.