Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Timpanismo: Cuánto bicarbonato de sodio se debe agregar a 500kg o 1 tonelada de alimento

Publicado: 6 de julio de 2020
Por: Fernando

Hola soy nuevo en el foro, me llamo Fernando soy de Mexico, mi pregunta es cual es la cantidad recomendada de bicarbonato de sodio que se debe agregar por revoltura de alimento de 500kg y de 1 tonelada para evitar el timpanismo, en becerros de engorda ya que se les da el concentrado y se les agrega el zacate o pastura seca molida para que rumeen, y por malas experiencias es que busco cantidades que se deben agregar de bicarbonato para evitar este problema. Otra pregunta es cuando se patean la panza es sintomas de timpanismo? segun lei,  era un sintoma es verdad? y ultima pregunta: si ya ocurrio el timpanismo cual es la manera mas eficiente de curarlo para no perder al animal? espero que algun medico veterinario pueda orientarme o alguien que tenga experiencia en el tema que pueda ayudarme, ya que no tengo mucho tiempo en este negocio por lo cual estoy buscando estas respuestas, ya que perdi un animal por timpanismo hace tiempo. saludos

Temas relacionados
Autores:
Fernando
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate