Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cuáles son las ventajas del Macho Entero Joven?

Publicado: 15 de marzo de 2022
Resumen
A partir del año 2010, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) estableció una nueva categoría de faena bovina: el macho entero joven (MEJ). Surgiendo como una alternativa que es utilizada en distintos sistemas de producción de carne. La homologació...
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
Fernando Izaguirre Flores
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pedro Jesús Siri
21 de marzo de 2022
Felicitaciones por las investigaciones realizadas. Me alegro compartir estos conocimientos pues yo hace tiempo que puse en práctica este sistema. Sin tener en cuenta todos estos estudios realizados. Muchas gracias y un cordial saludo
julio alberto tapie
24 de marzo de 2022
El tema es muy interesante, y los comportamientos agresivos se reducen si son nacidos en un mismo campo , tratar de no mezclar tropa o engordarlos en corrales aparte .Las diferencias de ADPV son reales en todos los casos ,,por supuesto la conversion que son mas eficientes Pero los que hemos implementado el engorde de los MEJ nos encontramos con el diferencial de precio que es menor que los novillitos de esa edad ,hoy es de 10 a 15 por ciento menor .Pero el consumo no esta habituado a esta mercaderia Tendria que lanzarce una campaña de esclarencimieto de las bondades de los MEJ auspiciados IPCV ,,,,UNIVERSIDADES , INTA ,FRIGORIFICOS ETC
Basilio Hernandez Hernandez
24 de marzo de 2022
Primia, toda investigación aporta nuevos conocimientos u enriquece los conocimientos, en este caso no es la exención, por lo tanto mi reconocimiento por este artículo, hace años encontré algunos estudios relacionado a la engorda y en sus conclusiones se mencionan que los bovinos castrados tenían un comportamiento de ganancia de peso diario ligeramente arriba con respecto de machos enteros. Sin embargo, en este artículo muestran lo contrario los machos enteros tuvieron ganancia de peso superior frente los castrados. Cos estos resultados obtenidos no se justifica llevar a cabo las castraciones, mas sin embargo, como se menciona en este estudio, se realiza castraciones por exigencia de mercado, consumidores, disminución de temperamento y creencias. Me hubiera gustado que se incluyera un cuadro de concentrado de manejo y resultados obtenidos (peso vivo inicial, peso vivo final, ganancia de peso diaria, incremento de peso, consumo de alimento individual, consumo promedio, consumo total, conversión alimenticia y eficiencia alimenticia). Saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate