Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿cuál es mejor beefmaster o simental?

Publicado: 10 de julio de 2009
Por: Lia Novelo Ortiz
Buenos dias, me gustaria que me pueda ayudar a tomar esta decisión. En mi estado (Yucatán) los ganaderos ya no tienen ganado simental, han estado usando el ganado beefmaster. el rancho donde trabajo tienen un simental pero lo quieren vender ya como desecho, pero quieren otro simental pero no hemos conseguido, entonces nos comentaron del beefmaster, pero dice la literatura que no tiene buena carne. por favor ayúdenme ¿cual es mejor? y si seria bueno cruzar simental con beefmaster? gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Oviedo Ghitis
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de julio de 2009
No debemos hablar de razas si no de individuos. Todas las razas tienen variabilidad genética y tienen individuos buenos y malos. Ninguna raza es mejor que otra . Si tu toro Beefmaster te produce mejores crías que el Simmental, pues sencillamente un toro es mejor que otro, pero en ningún momento una raza es mejor que otra. En este sentido solo podemos referirnos a que una raza como la Cebu es mejor EN ADAPTACIÓN para climas tropicales QUE LAS RAZAS EUROPEAS, PERO TAMPOCO POR ESTO ES MEJOR QUE LAS OTRAS. En resumen algunos toros trasmiten mejor que otros sin importar la raza.
Lia Novelo Ortiz
Lia Novelo Ortiz
Autor
30 de julio de 2009
muchas gracias por su respuesta.
Jose Marco Medina Carrillo
30 de julio de 2009
Efectivamente el beefmaster es una raza compuesta shorton herford y bramahn, esta raza es mejor para climas tropicales, si su clima es tropical como creo que se es, el estado de Yucatán, si le conviene hay otra alternativa como es el simbrah que es un compuesto de 5/8 de simmental con 3/8 de cebú y en estas dos razas siempre hay mucha polémica unos apuestan al beef master y otros al simbrah creo que los dos son buenos, en relación a simmental puro es un excelente animal incluso continua en la jugada como raza cárnica compitiendo con charolais y limousin, también hay líneas lecheras, simmental para mi gusto es el mejor, espero le sirva mi comentario.
Alicia Montes
Alicia Montes
3 de agosto de 2014
el ganado beefmaster es resistente a enfermedades es menos delicado que el simmental
Julio salazar
1 de diciembre de 2014
Creo es mejor el simbra, pues tiene mas vocación lechera y en el destete se podrían obtener muy buenos resultados
francisco michel cota
10 de noviembre de 2016
Recomiendo ampliamente al simbra..mayor peso al destete
Eduardo Valdes
6 de octubre de 2018
francisco michel cota quisiera saber si los mejores pesos de simbrah vrs Beefmaster los ha obtenido en clima templado o tropico humedo como tabasco y veracruz Gracias de antemano.
Ricardo Hernandez
30 de abril de 2018
En mi opinion las dos razas son buenas, pero si buscas mejor peso al destete sin duda el Simbrah yo tengo ambas razas, y en la raza Simbrah es donde tengo mejores pesos al destete
Alejandro Quijano
9 de noviembre de 2018
No se respondió si es buena opción cruzar Simmental con beefmaster
Ricardo Oviedo Ghitis
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de noviembre de 2018
Si hablamos de cruzar cebú o brahman, se puede obtener mejor heterosis con simmental, ya que beefmaster ya contiene brahman. Si hablamos de raza pura como tal se comporta mejor el beefmaster en tropico bajo. Tanto el simbrah como beefmaster producen y se adaptan bien al tropico bajo.
Alejandro Quijano
13 de noviembre de 2018
Ricardo Oviedo G gracias, Ricardo. Resulta que tengo intención de inseminar a varias novillonas, pero algunas son cruza de beefmaster con suizo. No son puras. Lo que deseo saber es qué tipo de semen convendría para ellas?
Ricardo Oviedo Ghitis
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de noviembre de 2018
Alejandro Quijano todo depende de lo que quiera o busque. Si quiere leche debe irse con suizo sin absorberlo demasiado pues en trópico bajo sufre, si quiere carne vaya con beefmaster o incluya una tercera raza como simmental.
Alejandro Quijano
13 de noviembre de 2018
Ricardo Oviedo G Gracias, Ricardo: mi duda es respecto de si al inseminar con el beefmaster puro a novillonas que traen cruza de beefmaster, se corre el riesgo de degenerar la raza, es decir, que las crías no tengan la calidad de los padres. Otra pregunta: qué raza es recomendable cruzar con beefmaster en clima tropical para obtener rendimiento cárnico? Muchas gracias!
Ricardo Oviedo Ghitis
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de noviembre de 2018
Alejandro Quijano . Por el contrario si las novillas tienen sangre beefmaster van a ser mucho más parecida a sus padres porque la raza va a estar mucho más presente en los genes de las crías y ya no se va de generar la raza Sencillamente vas a tener animales mucho más parecidos a un beefmaster puro Ahora sí tienes unas novillas que tienen sangre beefmaster lo recomendable es mantener la raza porque al cruzar la pierdes heterosis
Alejandro Quijano
14 de noviembre de 2018
Ricardo Oviedo G muchas gracias por aclarar mis dudas. Duda disipada. Otra pregunta (perdón por preguntar tanto, pero no tengo experiencia en esto). Tengo novillonas charolais. Quiero inseminarlas con toro de esa misma raza, pero algunas personas me dicen que tendrán problemas al parir. Qué hay de cierto? Y si es así, con qué semen de toro convendría inseminarlas?
Ricardo Oviedo Ghitis
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de noviembre de 2018
Alejandro Quijano debe escoger toros con bajo peso al nacer para evitar distocias en las novillas, quien le suministra el semen debe orientarte en ese aspecto. Hay toros que dan crías livianas dentro de la raza y son ideales para novillas. En el catalogo busca toros con facilidad al nacimiento. Toros con index 105 o mas para facilidad al nacimiento. Saludos
Alejandro Quijano
14 de noviembre de 2018
Ricardo Oviedo G Muchas gracias! Su información me resulta de mucha utilidad. Es muy amable en contestar mis dudas. Saludos cordiales.
Noel Villa Arreola
14 de febrero de 2019
La información que propociona el ING. Oviedo es muy veraz. Gracias por sus comentarios nos ilustra a todos en el foro.
Manuel Rodriguez
13 de marzo de 2019
Soy de Zacatecas que rasa merecomienda beefmaster o simmental
Gustavo Patiño
19 de julio de 2019
Buenas tardes Dr. Oviedo, señores. Estoy ubicado en La Mojana Sucreña, me interesa el ganado doble propósito. Quisiera preguntarle Dr. Oviedo si la raza simmental puede adaptarse de buena manera a las condiciones de esta región, tanto en condiciones de pastoreo como en condiciones de estabulación. Adicionalmente agradecería me pudiera ilustrar sobre cuál sería la producción de leche de la raza Simbrah y su desarrollo y desempeño en condiciones de estabulación. Agradezco de antemano sus valiosos aportes.
Ing. Perez Graff
21 de septiembre de 2019
buenas noches amigos foristas, yo recomendaría el simmental x beefmaster, #1, el beefmaster esta diseñado al trópico tiene una excelente rustisidad y ganancia de peso, ademas produce entre 8 a 12 lts de leche. # el simmental esta catalogado como el mejor doble propósito natural del mundo , recupera vacadas, mejora la composición fenotipica de los rebaños, mejorara la capacidad lechera ya que el produce entre 20 a 24 lts de leche, mejora la capaciadad de ganancia de peso y recuerda que da becerros pequeños entre 28 a 30 klg en el parto. amigo si no consigue animales simmental , INSEMINE y listo es mejor que comprar el toro y deje el que tiene como repasador. no se meta con simbrah por que tanto el simbrah como el beefmaster son razas compuestas y para que den su mejor aptitud en el cruce una de las razas tiene que ser puras, para evitar saltos atrás
José Nicolás González Noriega
26 de septiembre de 2019
MI PREGUNTA RESPETUOSA SERIA. EN EL TROPICO, CUAL SERIA MEJOR, EFFMASTER O SIMBRA. mIL GRACIAS
Ing. Perez Graff
15 de abril de 2021
José Nicolás González Noriega simgyr o simguz, todos estos cruces los brasileros los llaman simbrasil, para mi por preferencia personal me gusta simmental con tabapua. pero el mejor cruce de forma productiva a bajo costo en el tropico es el simgyr las f1 ya al pastoreo dan entre 12 a 16 litros de leche y si es pastoreo forrajeto (gamelotales) de 8 a 12 lts de leche, f1 que a los 28 meses estan en 350 a 400klg, es lo mejor . saludos .
Miguel navarrete
21 de diciembre de 2019
Queria saber q raza me recomindan aqui en guerrero y colindando con puebla aqui ya ven en marzo abril aqui las calores son muy fuertes insoportables la raza beefmAster o charolais
J.Guadalupe Leal Rodriguez
11 de abril de 2021
Lia Novelo Ortiz En lo personal tenía vacas cruza beefmaster x simental (toro).....de más 600 kg,en tierras semi secas,a 45 metros sobre el. nivel del mar,con una producción de 12 litros en tres tetas excelentes de rusticidad..... está cruza se fusiona muy bien...... hay algunas otras cruzas queno fusionan..........nada que ver con el simbrah.... Otra cruza muy buena productiva y rústica. Charloais x suizo europeo.....si hay una raza mejor que otra con respecto a lo funcionalidad de clima,humedad, alimentación........otra. cruza excelente beefmaster x charolaise.....desafortunadamente las razas fueron formadas con lo que había en esa región del mundo y su clima muy propio.......y al adaptarlas a lo nuestro he ahí el problema...... Otra cruza que .e gusta para ordeñar es en vacas Beefmaster Cada raza tiene su calidad por la conducción del ganadero
Jesus Montero
28 de enero de 2023
Buenas tardes soy poco conocedor en ganado, tengo terneras y vacas charo pero tuve complicaciones con dos terneras al momento de parir se me murieron las dos crias ya que venian cargadas de toro simental y las crias nacen grandes. El toro que tengo es charolais y es nuevo pero quiero cruzar el charo con otra raza. En lo personal me toco ver unas crias de beefmaster hace dias y son demasiada bonitas y llamativas pero creo que la raza no es tan productiva en leche. Me gustaria una cruza buena en carne y leche no se minimo unos 6 litros de leche. No se si me puedan apoyar. De antemano gracias.
Jose Marco Medina Carrillo
29 de enero de 2023
Hola Jesús yo soy criador de Charolais y Angus te sugiero que a tus hembras Charolais les metas en primer y segundo parto líneas Charolesas de origen Americano o en su defecto Angus o Hereford, la vaca Charolais hay líneas muy buenas de leche y otras muy malas, checa bien en los dps las líneas lecheras, igual pasa con las otras líneas hay unas con más cane y otras con más leche, lo que si no te aconsejo es meter Simmental con Charolais, espero te sirva mi comentario saludos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate