Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CRUZAS DE GANADO SIMBRAH...

Publicado: 12 de diciembre de 2009
Por: SELENE PALCA
HOLA ACABAMOS DE COMPRAR UN LOTE DE VACAS 5/8 DE SIMBRAH ME PODRÍAN ACONSEJAR QUE SEMENTAL ES MEJOR PARA LA CRUZA DE ESTAS UN CHAROLAIS, UN BEEF MASTER U OTRO SIMBRAH? CUAL DE ELLOS ME DARÍA MAS PESO AL DESTETE? Y ES VERDAD QUE SI LE METO UN SIMBRAH O UN BEEF MASTER SE RETROCEDE Y POR QUE? A MI ME INTERESA CONSEGUIR PESO EN EL DESTETE ASI QUE QUIERO INVESTIGAR CUAL SEMENTAL ES EL MAS RECOMENDABLE Y POR QUE PUES TAMBIÉN ME PREOCUPA QUE LA REGIÓN DONDE ESTAN ES UN POCO CARENTE DE PASTO Y AGUA.. TENGO MUCHA SOMBRA PERO EL CHAROL QUE ES EL QUE MAS ME RECOMIENDAN ES MUY DELICADO.. ALGUIEN QUE ME ORIENTE GRACIAS
Autores:
SELENE
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Fernandez Martinez
11 de noviembre de 2010
QUE TAL AMIGO, BUENO MI PUNTO DE VISTA, ES QUE SI YA LLEVA UNA LÍNEA DE SANGRE DE CRUZA SIMMENTAL QUE ES EL SIMBRAH, SI LE METES SIMBRAH VAS A REDUCIR LA SANGRE DEL SIMMENTAL Y NO SACARÍAS NADA, MI RECOMENDACIÓN ES QUE METAS UN TORO SIMMENTAL Y TENDRÁS GRANDES RESULTADOS DE PESO E INCREMENTARAS EL PORCENTAJE DE SANGRE SIMMENTAL, Y TENDRÁS LA OPORTUNIDAD DE ESCOGER ANIMALES CON LAS CARACTERÍSTICAS ESPECIFICAS DEL SIMMENTAL Y PODERLOS VENDER A UN BUEN PRECIO. ESPERO Y TE SIRVA MI COMENTARIO. DE ANTEMANO UN CORDIAL SALUDO.
Javier Gonzalez Botero
Javier Gonzalez Botero
12 de noviembre de 2010
Hola selene me parece que si ya te disidiste por la línea simbrah y te importa mucho el peso al destete puedes buscar sementales de la misma raza que transmitan buena ganancia de peso como por ejemplo Malus que es un toro que transmite mucha precocidad. Si vas a utilizar toros europeos para el siguiente cruce debes tener en cuenta que el medio ambiente te lo permita pues de lo contrario vas a pasar trabajos con el toro y con su descendencia que va a salir con mucha sangre europea.
SELENE
SELENE
Autor
15 de noviembre de 2010
PUES PRIMERO QUE TODO MUCHAS GRACIAS A CADA UNO DE USTEDES POR SUS CONSEJOS NOS FUERON DE MUCHA UTILIDAD PARA CONOCER UN POQUITO MAS Y PODER DECIDIR... PERO QUE LES CUENTO QUE DECIDIMOS COMPRAR UN SEMENTAL SIMBRAH DE REGISTRO Y TODO EL ASUNTO PARA CONSERVAR LA MISMA LINEA.. PERO QUE LES CUENTO QUE YA PASARON 9 MESES DE QUE LO ADQUIRIMOS PENSANDO QUE ESTARIAN TODAS CARGADAS Y QUE PRONTO HIBAN EMPEZAR A PARIR EL VAQUERO LE DIJO QUE NINGUNA SE VEIA CON PANZA. DESCONCERTADOS LLEVAMOS AL VETERINARIO PARA HACERLE ALGUNAS PRUEBAS DE FERTILIDAD Y TODO UN PROCESO RESULTO QUE EL SEMENTAL ESTABA FRIO Y QUE HAY QUE INYECTARLO PARA QUE AGARRE FUERZA OTRA VEZ AHORA ESTAMOS ESPERANDO HABER SI NO LO CAMBIAN.. POR LO PRONTO DESAFORTUNADAMENTE PERDIMOS MUCHO TIEMPO.
Luis L Aguayo
5 de abril de 2016
Cruzar toro charolais con simbrah.. que resultados ha dado???
Marvin Sevilla
5 de abril de 2016
Estimado amigo, tambien tienes que incluir en factor clima(tropical o Frio ) en tus planes de escojer al semental ya que el simbrah es una raza compuesta y ya tiene 5/8 de Simmental, si usus un toro Simmental, Charolais el porcentaje de Ganado europeo que esta acostumbrado al clima frio se eleva mucho, si quieres aumentar la calidad de la carne con otra raza taurina, un semental Senepol le daria a tu Ganado un porcentaje de 81% taurino Bien adaptado al clima tropical. Un Semental Beefmaster te incrementaria la genetica Cebuina casi al 50% retrocederias un poco en calidad comparada al simbrah, un semental simbrah tedaria mas Ganado simbrah.
Luis L Aguayo
5 de abril de 2016
Gracias.... Mas bien me refería.... Toro charolais. Cruzar con. Vacas simbrah... Que resultados se han obtenido.... Gracias de antemano... La región es semidesertica.. sonora. México...terrenos planos..
Marvin Sevilla
5 de abril de 2016
No tengo experiencia con ese cruce, pero no creo que sea el major, ya que producirias crias con abundante pleaje que no se adaptarian al clima.. si es para leche te recomiendo al criollo lechero mexicano, aqui en Nicaragua el criollo lo Cruzan con simbrah, con jersey y con Holstein, con excelentes resulatados. Tambien si es para leche podes cruzarlo con Gyr or Gyrolando.
arturo hijar lara
5 de abril de 2016
Muy interesante
Nazi
1 de mayo de 2018
Laaa berdad paraaa aaaumentar mas el pesoo al destete noo creo q el simental see a el adecuado ee aparteee al crusar simental ess casii ygual q la charolais een ruina perooo tendrias mas leche yooo creeo q laa beef master porquee tendria mass rusticidad por parte deeel brhama y alamejor yy tiness buen pesoo
werner delgado
8 de agosto de 2018
Hola muy buenas noches mellamo werner y quiero saber que resultado medaria si cruzó un Braman con un semental en clima frio
Roberto Abarca Ruiz
14 de junio de 2021
Qué tal es la cruza de simbhra y beefmaster?
Abelardo
18 de agosto de 2021
Buenas ante mano..kiero saber k resultados tendría vacas simbrahs con toro de registro braman no se k opinen ustedes me gustaría seguir esa línea saludos desde Oaxaca...
Roberto Abarca Ruiz
19 de agosto de 2021
Recomiendan la cruza de semental beefmaster y vacas sin mental?
Abelardo
16 de septiembre de 2021
Hola me gustaría saber k tipo de semental meterle Aúnas vacas simbrahs yo tengo en mente meter un bramahan de registro cruzarlas pienso k daría más peso
Vicente Elías Mendoza Ledezma
12 de diciembre de 2021
Yo también tengo esa duda tengo unas vacas shimbra no se que semental meterles
Jesús herrera
25 de abril de 2023
Buenas tardes. Qué resultado puedo obtener de cruzar un semental simbrah con vacas charolais
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate