Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruzamientos

Publicado: 24 de mayo de 2018
Resumen
El mejoramiento Genético implica el uso discriminatorio de toros considerado superiores en los rebaños previamente evaluados y con el conocimiento claro de las variables productivas, reproductivas y de adaptación que se desean mejorar, en consecuencia el adecuado uso de toros como padres de las siguientes generaciones se basa en la correcta selección de toros y su uso ...
Temas relacionados:
Autores:
José Arturo Bueno Pérez
Referentes que Recomendaron :
Fernando Izaguirre Flores
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Guillermo Abrego
30 de mayo de 2018
Exelente articulo.
Recomendar
Responder
Claudio Enrique Fuenmayor Moran
31 de mayo de 2018
muy buen articulo muy ilustrativo. gracias felicidades
Recomendar
Responder
Arnoldo Hernandez
31 de mayo de 2018
Felicidades por su artículo.
Recomendar
Responder
Eduardo Meneses Delgado
31 de mayo de 2018
Articulo muy didáctico para ser aplicable en la practica cuando se busca una verdadera heterosis o vigor híbrido para obtener el animal híbrido (Bos indicus x Bos taurus) o en su defecto el mestizo (Bos taurus x Bos taurus,o el Bos indicus x Bos indicus); felicitaciones
Recomendar
Responder
Felix Antonio
31 de mayo de 2018
Interesante articulo, didáctico para aplicar en un plan de cruzamiento, con las disculpas del autor. Mis felicitaciones
Recomendar
Responder
José Arturo Bueno Pérez
31 de mayo de 2018
Felix Antonio :Le recuerdo que el conocimiento debe ser compartido y aprovechado, lo único que yo espero es que las experiencias positivas y negativas que se generen de aplicar mis recomendaciones sean publicadas para disponer del Feedback . y esa es la razón de estos foros
Recomendar
Responder
Hector Farfan
25 de septiembre de 2018
José A. Bueno Pérez Buena tarde, me parecio muy interesante..... pues soy una persona que me encanta la ganaderia..y algun dia lo aplicare...solo que mi ganaderia es muy pequeña.
Recomendar
Responder
Pedro Gamez
15 de junio de 2018
Estimado Dr. excelente trabajo y muy didactico ya que en nuestro tropico es difícil producir leche con razas puras en especial con bos taurus
Recomendar
Responder
Nestor Colmenarez
25 de junio de 2018
Muy buen articulo
Recomendar
Responder
Albeiro Gutierrez Villalobos
4 de julio de 2018
Dr. excelente trabajo, gracias..
Recomendar
Responder
Hector Farfan
25 de septiembre de 2018
Saludos...a todos los foristas me parecio un articulo muy bueno...espero que siempre sigamos compartiendo esas experiencias....felicidades a esa persona que informo el articulo bendiciones...
Recomendar
Responder
Albeiro Gutierrez Villalobos
25 de septiembre de 2018
Excelente articulo para implementarlo y conseguir el mejor éxito, en la ganadería..
Recomendar
Responder
agrodan2004@yahoo.com
6 de febrero de 2019
Esta muy interesante el material sobre cruzamientos, tubieran en pdf, pa poder leer mas y otra consulta tubieran material de estas características para caprinos, gracias desde aiquile Bolivia
Recomendar
Responder
JORGE ARTURO BUSTAMANTE ANDRADE
15 de marzo de 2019
Muy buen articulo, didáctico para compartir en clase.
Recomendar
Responder
Juan carlos Munera tobon
28 de febrero de 2021
Hola, buenas tardes. Por favor quiero su valiosa opinión a Cerca del siguiente asunto: Tengo vacas puras Senepol y deseo ponerles semen de Beefmaster puro, que opinan de este Cruze? Gracias
Recomendar
Responder
Eduardo Espinoza
5 de enero de 2023
Juan carlos Munera tobon le sugiero analizar a profundidad su intención, principalmente tener muy claro las características deseables e indeseables de la raza que actualmente posee. Establecido lo anterior, entonces podría aspirar a mezclar su plantel con otra raza buscando mejorar esta o aquella característica-s. Esto solo lo puede hacer el interesado o alguien (un profesional con experiencia en el asunto), que conozca perfectamente su plantel y el medio en que se encuentra. Los cruces indiscriminados no se recomiendan.
Recomendar
Responder
Luis Fernando Chambilla Ramos
17 de agosto de 2022
Podríamos aplicar mismos criterios técnicos en la cunicultura?
Recomendar
Responder
Fernando Izaguirre Flores
Universidad Autónoma de Chiapas
6 de diciembre de 2022
Excelente artículo, Senepol una de las mejores alternativas, para nuestro Trópico húmedo latinoamericano. Saludos cordiales desde Tapachula,Chiapas, México.
Recomendar
Responder
Hector Farfan
13 de enero de 2023
Que Dios me los bendiga a todos es muy interesante hablar de ganado y de los cruces.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.