Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cruza dorper con katahdin??? o pelibuey con katahdin?

Publicado: 28 de febrero de 2017
Por: Bryan Hernández Montes
son buenas esas cruzas? cual es la mejor? gracias por sus buenos comentarios
Autores:
Bryan Hernández Montes
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ana rodriguez
1 de marzo de 2017
Saludos, me parece que lo mejor sería el cruzamiento de cualquiera de las dos con el pelibuey, ya que este último le dará más rusticidad, y por tanto, mejor adaptación. Tanto la Dorper como la Katahdin son buenas convertidora, los tres son animales de pelo, lo que los hace adaptable a los calores del trópico, pero no a la humedad. Teniendo en cuenta que el Katahdin tiene en su cruzamiento al pelibuey, qué haríamos cruzándolo con él mismo? Nada, en todo caso le aconsejo que pruebe, teniendo en cuenta las características de cada uno y lo que quiere lograr, previa consulta con un juez de razas ovinas, que le aconsejaría mucho mejor. La genética es cosa delicada, cuidado con lo que se hace. El pelibuey es muy buen, adaptado a las condiciones nuestras, pero necesita buena alimentación y buen manejo, sólo así mostrará el potencial para la producción de carne
Memo
1 de marzo de 2017
Hola, con mucho gusto le comparto que en un pequeño lote que tenemos para auto-consumo principalmente el dorper con pelibuey nos ha dado excelente resultado, excelente hembras de reemplazo y unas crías que nos dan a los 60 días de lactancia los 20-25 kilos sin suplementación de magnifica conformación, nuestro lote son 14 borregas (hibridas DxP) y un semental (3/4´s Dorper x Pelibuey)
Armando Barragan
8 de mayo de 2017
Buen día, Soy nuevo en el foro solo quería que me aconsejaran que cruza de raza es mejor para borregos de carne y que diferencia hay entre las siguientes cruzas ya que tengo un semental Dorper, Dorper-Pelibuey o Dorper-Katahdin, de antemano muchas gracias y quedo en espera de sus comentarios. Saludos
ana rodriguez
8 de mayo de 2017
Sr Armando este tema se trata en el foro hace ya unos cuantos años, nadie se decide, todo está por ver y hacer, le puedo aconsejar, pero NUNCA decirle qué hacer. Las bondades del pelibey se conocen, sobrados conocimiento en toda América, se han realizado cruzamientos con otras razas, ¿cuál es la mejor?, la que usted sea capaz de garantizarle el alimento necesario, realizando las buenas prácticas, seguro que obtiene buenos resultados. AHORA, me gustaría el cruce de pelibuey (sobre todo como vientre), claro debe buscar una que tenga las características fenotípicas que realmente tenga un animal para carne y el Dorper no es malo, ya que convierte bien
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate