Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruce Simmental X Brahman Simbrah.

Publicado: 3 de febrero de 2009
Por: John Jairo Rendon Hernandez
Saludos para todos los participantes. Uno de los cruces mas importantes en el doble propósito, es el denominado SIMBRAH, quisiera saber: 1. Cual es la proporción en el cruce es mas recomendable para una ganadería inclinada mas hacia la ceba, situada a 650 m sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 24 grados centígrados. Opciones F1 . 3/4, 1/4 5/8- 3/8, Quisiera me ayudaran con esto si alguno de ustedes ha tenido esta experiencia. Gracias por la colaboración al respecto. Atte, JOHN RENDÓN
Autores:
John Jairo Rendon Hernandez
Recomendar
Comentar
Compartir
Favian Tamayo
18 de noviembre de 2010
quizá este link pueda ayudarlo http://www.maslechemascarne.com/index.php?option[equal]com_content&view[equal]article&id[equal]7&Itemid[equal]14
Recomendar
Responder
Ruben
2 de diciembre de 2010
pues a mi parecer el simbrah puro es lo correcto que en su composicion genetica tiene 5/8 de simmental y 3/8 de brahman son excelentes terneros para ceba y excelentes hembras para producir unos buenos litros de leche aprox 10 lts/vaca/dia estas recomendaciones las hago por lo que he leido en la web y paginas de asociaciones del simmental y simbrah
Recomendar
Responder
Rodolfo Molina
Rodolfo Molina
4 de diciembre de 2010
SALUDOS NOSOTROS EN LA FINCA ESTAMOS IMPLEMENTANDO GANADO SIMENTAL POR BRAHMAN AUNQUE SOLO LO TENEMOS POR AHORA CON NOVILLAS F1 QUE ADQUIRIMOS HEMOS VISTO QUE TIENEN BUEN TAMAÑO Y BUEN PESO POR LO CUAL DA A SUPONER QUE LOS TERNEROS SERÁN TAMBIÉN BUENOS PARA LA CEBA, LAS NOVILLAS YA ESTAN PREÑADAS UNAS CON TORO BRAHMAN Y OTRAS CON TORO SIMENTAL, ESPERAMOS LAS CRÍAS ESPERO PODER CONTARLES QUE TAL VAN DESARROLLÁNDOSE. BENDICIONES.
Recomendar
Responder
Anderson Castañeda Tique
25 de julio de 2012
minen la verdad soy un inexperto ante el tema se q de este cruce se puede obtener excelentes animales el problema que yo tengo es el saber si este cruse me garantiza un buen mercado y si hacer un proyecte por ejemplo de unas 12 novillas brahaman por simmental seria costo este mantenimiento y en cuanto perimetro se podrían mantener bien para lograr una gran explotacion claro esta con el sistema rotacional e incluyendoles vitaminas y gran cantidad de forrajes
Recomendar
Responder
Jose C Villagrana
7 de noviembre de 2015
Bueno una pregunta si cruso mis f1 simental brama con semen de simbra Que porcentaje de sangre me quedaria agradeseria una respuesta ha mi inquietud
Recomendar
Responder
Jose Manuel
22 de marzo de 2016
Buenas quisiera saber si la F1 de SIMMENTAL X BRAHMAN es buena lechera? cual seria el promedio de litros de leche por día? Agradecería que alguien me respondiera.
Recomendar
Responder
Marvin Sevilla
23 de marzo de 2016
3/8 de sangre brahman es lo mas optimo, para estos climas.
Recomendar
Responder
Manuel S. Suazo Colindres
11 de diciembre de 2020
Buenas noches, quisiera un comentario sobre que raza debo usar para cruzar mis F1 brahman x sinmental, mi interes es animales con mas capacidad carnica. Gracias
Recomendar
Responder
Daniel Nasser
4 de julio de 2022
Excelente pergunta, joy posso recomendar la seguinte proporcion para climas mais quentes ( calidos ) = 5/8 simental 3/8 zebu.Ocorre que para aumentar heteroze de seu rebanho deve mesclar las duas melhores linhagens de simental que sao montbeliard e fleckviech para el doble proposito. Assim, se mesclares las diferentes razas del ganado zebu tera maior heteroze: por experiencia brahman rojo x fleckvieh e brahman griz x montbeliard aportam muy leche e muy carne nessas F1 colocaria toro guzerat ou sardo negro ou sindi ou sahiwal para depois nas 3/4 zebu 1/4 simental vc pode colocar simental fleckvieh, ficando 5/8 simental e 3/8 zebu doble proposito.
Recomendar
Responder
Daniel Nasser
4 de julio de 2022
Senhor manuel indico para las cruces F1 simental x brahman madres las razas del ganado beefmaster e santa gertrudis para manutencao de produccion de leche e para melhorar la produccion carnica tanto de los machos quanto de las hembras.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.