Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruce de limousinx brahaman

Publicado: 20 de febrero de 2014
Por: Carolina Ayala Constante
Buenas tardes, Me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de rendimientos en cruces de Brahaman con razas de ganado de carne, y si tienen conocimientos del cruce de limousin con brahaman. necesito saber también si alguien sabe donde puedo comprar semen sexado y embriones y semen de ganado de carne, quiero importar a Ecuador.
Temas relacionados:
Autores:
Carolina Ayala Constante
Recomendar
Comentar
Compartir
Amado Perozo Gonzalez
13 de octubre de 2014
Estimada Forista, el cruce de Limousin x Braman es una muy buena decisión, pues dicho cruce para el trópico es recomendable por las virtudes de ambas razas, ahora; en cuanto a los rendimientos que quieres saber es con respecto a cuales? Comparados o Lineales; bien en cuanto a los rendimientos de ganancia de peso diario, te puedo comentar en Estabulación Grupal, presentan una ganancia de 1.800 gr/día ponderados cada 21 días; en cuanto a rendimiento en Canal, presentan un rendimiento del 57% provenientes de la Estabulación Grupal. También te puedo comentar que al Desposte, tenemos la experiencia de que rinden el 84% de Carne limpia; he allí donde radica la buena selección de ambas razas, ya que no se acumula tanta grasa y los huesos son mas finos en su placa estructural. Esperando haberte servido de orientación, siempre a tus órdenes.
Recomendar
Responder
Jorge Eliecer Camargo Hernandez
14 de octubre de 2014
Yo manejó en los llanos colombianos cruces de limosin x Brahaman en ceba de sistemas de pastoreo Voisin con excelentes resultados ,en sólo pasto , agua y sal de 600 a 700 grs aprox /día y en la parte de finalización de la ceba con 500 grs /día de un complemento nutricional con 40% de proteína llamado Solla pro 40 , me rinden sobre 1200 grs día
Recomendar
Responder
Javier Alfonso Salgar Pineda
9 de abril de 2016
Me gustaría saber como conocer la experiencia ganadera canaima? Del doctor Jorge alguien me podría dar informacion
Recomendar
Responder
Jose Maria
9 de abril de 2016
Cuanto ganan de peso este cruce en feedlot por dia?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.