Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cruce de ganado de ceba

Publicado: 6 de diciembre de 2005
Por: andres palomino
Tengo 20 vacas cebu comerciales para primer y segundo servicio, quiero mezclar la raza pero no se cual sea la ideal para ceba, la finca tiene una temperatura aprox. de 12 a 16 grados centigrados, tengo 2 establos, uno para vacas y terneros y otro para ceba, tengo sembrado 6400 m2 de pasto maranfalfa de la cual voy a sacar semilla para completar dos hectarias, por lo pronto mientras siembro, tengo a las vacas en pastoreo por cuartones (tecnica cubana) que me ha dado buen resultado. Teniendo encuenta estas condiciones cual sera la mejor mezcla o raza pura para una excelente produccion de carne??? Gracias.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Orlando Plata
16 de agosto de 2009
Jose Alberto : En Piedecuesta encuentra CUBA 22 que es un muy buen pasto. Yo uso MARALFALFA, IMPERIAL ROJO , ARMAFIA y CUBA 22 y he obtenido EXCELENTES RESULTADOS. Para mejorar tu genética te recomiendo ir hacia lo que yo llamo TRIPLE PROPÓSITO !!!: Leche + Carne + Calidad de Carne . Para que usar un doble propósito normal si puedes usar ANGUS ROJO con GRAN HABILIDAD MATERNA ( leche) . Yo tengo , en el municipio de SUAITA, SANTANDER , muy cerca de OIBA , Santander , sobre la carretera principal , en TOLOTA, una ganadería de ANGUS ROJO PURO , de pelo corto y muy buena produccion de leche ( una vaca de segundo parto nos dio 12 litros de leche de excelente calidad -feria de el SOCORRO , Santander 2009 ) . Cuando quieras puedes ir a visitarla . La comercializadora de la ASOCIACIÓN : ASOANGUS, vende la carne de cruces de ANGUS con CEBÚ, GYR, Guzera , etc, ENTRE 4.000 A 4500 EL KILO EN pie de TERNEROS DESTETOS . Este dato me lo dieron en AGROEXPO donde estuvimos presentando y compitiendo con nuestros TOROS . Te deseo mucha suerte con tu ganadería, orlandoplata@silvertelecom.com
Julio González
19 de agosto de 2009
Mis más cordiales saludos: Estimado señor lo felicito por invertir en el sector pecuario de su país, es muy interesante su pregunta sobre que raza utilizar para cruzar con animales cebú, para ceba al seleccionar este animal debe tomar en cuenta ciertas condiciones: Para animales como grandes y pesadas como, el Charolais, Limousin, se necesitan vientres grandes y con una buena producción de leche, para evitar dificultades en el parto y con la alimentación de los terneros. Para animales medianos como el Sinmental y Angus se necesitan vientres medianos y con mediana producción de leche, además estas dos razas presentan una buena calidad carne y buen rendimiento de la canal. A mi concepto le recomiendo la raza Angus, por su calidad de carne, buen rendimiento de la canal, buena precocidad y posee buen mercado. Gracias.
Ernesto Arango Vieira
30 de mayo de 2010
Sr Ganadero Respetuosamente me permito sugerirle, una raza criolla que requiere menos manejo,aporta mansedumbre, precocidad etc, podría ser Romosinuano o Blanco Orejinegro, claro que si va a tener un manejo excelente puede utilizar cualquiera de las especializadas de carne (Angus,Charole, Limousin,etc) escogiendo toros con facilidad de parto para evitar complicaciones.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate