Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruce: Blonde D'Aquitaine con vacas limusinas

Publicado: 13 de septiembre de 2008
Por: Francisco Scallada
Un familiar ha comprado un toro Blonde D'Aquitaine para 40 vacas limusinas de mediana calidad y vendió el toro limusina,el dice que lo ha hecho para conseguir terneros con mayor tamaño,y es la segunda persona que he visto que ha hecho esto aguín la raza limusina criada pura los partos sin ningún tipo de asistencia son mas o menos el 97 por ciento,ahora cruzando vacas limusinas con toro blonda de aquitana me parece que habrá muchos mas partos con asistencia,y realmente se consigue con este cruce terneros de mayor tamaño que con vacas limusinas con toro limusina?
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Roberto De Lara
Roberto De Lara
21 de diciembre de 2009
Tengo una pregunta para el ing. Morales y para todos los foristas que nos acompañan: Puedo utilizar la inseminación artificial en terneras brangus, con semen de Blonde D aquitaine? y si lo podemos conseguir en México? estamos en el centro de la república mexicana, ahí es su casa de todos ustedes. de antemano muchas gracias.
Puech Christel
Puech Christel
7 de marzo de 2010
El cruce de vacas Limusina con un toro Blonde dAquitaine es muy interesante. Se hace mucho por aquí. La genética Blonde de Aquitania lleva mas tamaño y longitud para los becerros. El resultado se traduce por caparazón mas pesado, mas porcentaje de carne con precio alto y mejor valorización del animal. El parto es muy facil : los becerros son longileneos y nacen con poca carne, se desarrolla después. En casa, se realiza el 93[percent] de los partos sin ayuda, encontramos los becerros en el campo. En nuestra ganadería, los resultados que tenemos con vacuno puro de Blonde dAquitaine son los siguientes (vacuno a puro pastoreo con sequía fuerte en el verano) : - becerros bajo la madre (0 a 6 meses) : 1.6 kg /dia en hembras - 1.8 a 2.3 kg/dia en machos - peso vivo promedio a los 6 meses : 350 - 360 kg. - peso del caparazón promedio en vacuno adulto : 600 kg - rendimiento en la canal : 73[percent] en becerros - 68 [percent] en vacuno adulto La calidad de la carne es excelente : la fibra muscular es muy fina, lo que lleva sabor. Esta reconocida en Francia como la carne la mas sabrosa y tierna. Contáctese conmigo si le interesa saber mas sobre el ganado Blonde dAquitaine y su interés tanto en pura raza como para cruzamiento.
Hector mauricio burdiles godoy
30 de junio de 2021
Puech Christel hola me pues dar tu contacto por favor gracias
Javier Flores S.
Javier Flores S.
18 de mayo de 2010

Ing. Puech Christel, me intereso mucho su comentario y de echo estoy buscando información acerca de Blonde `DAquitaine ojalá y pudiera contactarlo  sería un gusto conocerle… Porfa me ayudaría mucho… Gracias

Nauneli Perez
14 de julio de 2010
buenos dias ing. Puech Christel soy un productor de michoacan, mexico me interesa mucho tener informacion de la raza blond´alquitaine asi como sus cruzes. Soy de un clima calido con temperaturas de hasta 40°C en el mes de mayo ademas muy seco, con lluvias el mes de julio hasta octubre con una temperatura aproximada de 30°C y mucha humedad, se cuenta en la region con ganado criollo cruzado con cebu en la decada de los 1980 y apartir de 1995 cruzas con suizo europeo y simmental. Le agradescoco de antemano informacion relacionada con esta raza a mi correo personal nautesoreria@hotmail.com O cualquier otro de los foristas que conoscan de esta raza o de la piemontese. éxito para todos.
Alexander Palacios Gallardo
19 de julio de 2011
Buenas tardes apreciados foristas soy productor ganadero del departamento delCaqueta Colombia con un clima tropical humedo con altas temperaturas, me interesa conseguir semen de blonde d aquitania para cruzar con cebu y criollo lechero, agradezco si algun compañero de foro me podiera orintar mejor para este proposito favor comunicarse al correo ganaderialapatagonia@hotmail.com mil gracias a todos buen dia. atentamente Alexander Palacios
Carlos A. García C.
12 de noviembre de 2011

Alexander Palacios: Soy criador de blonde de aquitania en Colombia te puedo contactar con la asociacion o el representante de la empresa que comercializa semen de Blonde de Aquitania.

Romanaguilera
Romanaguilera
8 de abril de 2012
PARA NEUNELI PEREZ , CRUZA PERFECTAMENTE EL BLONDE , CON GANADO CRIOLLO CRUZADO DE SUIZO, TENGO EL SEMENTAL BLONDE CON VACAS DE CRUZA DE SUIZO,
Romanaguilera
Romanaguilera
8 de abril de 2012
PARA NEUNELI PEREZ , CRUZA PERFECTAMENTE EL BLONDE , CON GANADO CRIOLLO CRUZADO DE SUIZO, TENGO EL SEMENTAL BLONDE CON VACAS DE CRUZA DE SUIZO,
Nauneli Perez
11 de junio de 2012
para ROMANAQUILERA donde puedo encontrar semental de blonde y tambien semen en mexico.
Luis rueda
19 de septiembre de 2012
Buenas Tardes, tengo un núcleo Senepol en el trópico bajo en Colombia y estoy explorando mejorar la producción de carne con pastoreo, me gustaría saber si alguien tiene experiencia en el manejo de cruces de Senepol con Blonde DAquitanie y Senepol con Limousin. Gracias a quien pueda compartir este tipo de informacion.
Fabio Ojeda
19 de septiembre de 2012
Seguro que quiere cruzar hembras Senepol con otra raza ? pasaría a tener crias sin valor especial, solamente "comerciales"... Lo que si es nextraordinario es el uso de toros Senepol sobre vacas F1 de cualquier cruce !
Luis rueda
19 de septiembre de 2012
Dr Fabio gracias , lo que deseo hacer es tomar un lote de terneras Angus o Blonde para cruzar con mis toros Senepol y evaluar las ganancias de peso y productividad de estos F1...deseo conocer con cual de estas razas podría tener mejores resultados.
magno suarez
5 de marzo de 2013
quisiera saber con que razas aqui en venezuela en el tropico puedo cruzar el blondeaquitania. yo me inmagino que con brahaman podria ser pues tengo esa intencion y gracias por los comentarios
luis delarosa
28 de diciembre de 2013
Hola atodos tengo una pregunta me gustaria hace unas cruzas de toro blonde con vacas charolais y angus q resultados obtendria muchas gracias
Javier Betancourt Rodriguez
27 de marzo de 2014
Blond den Aquitania buen animal para el piedemonte llanero Colombiano.
Jesus Manuel Pintado Heredia
19 de junio de 2015
Tengo vacas lecheras Tauro coche deseo indemnizar con angustia rojo o boom de paquistaníes a me aconseja
Francisco Jose Velasco Orozco
15 de noviembre de 2015
para los que desean saber si la raza blonde liga con brahmán o con suizo o con holstain , les dire que con charol es con lo que mejor da resultado, con holstain también liga y da bermejo de doble propósito, al igual que el suizo solo que con suizo casi siempre da bayo
Javier Betancourt Rodriguez
16 de noviembre de 2015
El Dr Carlos A Garcia, arriba, presento hace unos días una vaca JERSEY con crías gemelas de Blond obtenidas por inseminación artificial. No conozco sobre las condiciones del parto. El Dr Garlos Garcia nos podria ilustrar sobre su experiencia.
JOSE LUIS MOGUEL C.
26 de noviembre de 2015
Buen dìa a todos... quiero saber donde puedo conseguir semen de Blonde D' Aquitaine en Mexico. favor de apoyarme quiero hacer cruzamiento con ganado Simbrah
Julio antonio
9 de julio de 2019
Me interesaría saber todo sobre el blonde en nuestro clima tropical en América, viabilidad y producción, así mismo en México nadie maneja esta raza, todos están en la mafia americana.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate