Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La crotalaria (CROTALARIA JUNCEA L.) una alternativa forrajera para la ganadería en el trópico mexicano

Publicado: 16 de agosto de 2019
Resumen
INTRODUCCIÓN. En México, existen alrededor de 33 millones de cabezas de ganado, para alimentarlas se requiere un promedio de 15.3 kg de forraje por día, por UA, lo cual representa 504,900 toneladas de forraje diario. En el país se dedican a la producción de forraje, 110 millones de hectáreas, de ellas 56 millones se ubican en los tr&oa...
Temas relacionados
Autores:
Oscar Bañuelos Tavares
CGIAR - CIMMYT
Recomendar
Comentar
Compartir
JAIME
26 de agosto de 2019
excelente trabajo de investigación. Felicidades a los autores
Recomendar
Responder
José Alvaro F. Quiroz Y Briseño.
26 de agosto de 2019
Me parece una buena alternativa para mi ya que yo estoy en pastoreo y silvopastoril ,por lo que requiero que me informe en donde puedo comprar la semilla para probarla en este siclo si me puede ayudar en esto se lo agradeceria.
Recomendar
Responder
Oscar Bañuelos Tavares
CGIAR - CIMMYT
29 de septiembre de 2021
José Alvaro F. Quiroz Y Briseño. tel 734 34 50621 los lunes de 8-13:00 horas. Alli te informamos. Saludos, Oscar
Recomendar
Responder
raul alonso lugo
17 de noviembre de 2019
Tenemos que divulgar la informaciòn (manejo agronomico) mi duda es es posible hacer ensilados, costo de la semilla por kg y donde la puede uno obtener.. saludos
Recomendar
Responder
Oscar Bañuelos Tavares
CGIAR - CIMMYT
29 de septiembre de 2021
raul alonso lugo el costo va desde 100-200 pesos el kilo. Hemos logrado bajarle los costos de produccion y la hemos ofertado hasta 50 pesos. Por el momento tenemos poca. Tel 734 34 50621 los lunes de 8-13:00 hrs
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.