Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

costos de produccion ganado bovino de carne semiestabulado en colombia

Publicado: 15 de septiembre de 2006
Por: juan carlos mantilla zarate
Cuales son los costos estimativos de produccion de ganado bovino de carne semiestabulado en Colombia
Temas relacionados
Autores:
juan carlos mantilla zarate
Campollo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nery Valdez
Nery Valdez
17 de junio de 2008
SEÑORES PROFESIONALES en ESTE CAMPO de LA GANADERÍA, GRACIAS POR PERMITIRNOS APRENDER CADA DIA COSAS INTERESANTES SOBRE ESTE TEMA, YO TENGO GANADO DE ENGORDE EN EL DEPARTAMENTO DE EL PETEN GUATEMALA, TENGO 150 NOVILLOS EN 18O MANZANAS DE TERRENO Y ME GUSTARÍA SEMI ESTABULAR LOS ANIMALES PARA PONER MAS CANTIDAD PERO NO TENGO EXPERIENCIA EN ESTE TEMA EN MI TERRITORIO SE PRODUCE EL SACATE DE CORTE MORADO SI ALGUIEN ME PUEDE ALLUDAR LE AGRADECERIA MUCHO, GRACIAS DE ANTEMANO
Roque Loor
16 de octubre de 2008
MARALFALFA DESHIDRATADA SALUDOS Soy nuevo en el foro, y mi inquietud es la siguiente, acabo de terminar mi proyecto de tesis que fue deshidratar maralfalfa y darla como parte de una dieta balanceada, con un lote que llego hasta 1kg de engorde /día a un precio de ración de hasta 0,65$, el precio del kg de carne en mi país (Ecuador)esta a 1,20$, mi pregunta es si bajo estos parámetros creen que seria rentable ingresar a un proyecto a gran escala con los mismos insumos, seria rentable?(los costos son en relación a 12 animales, con un trabajador a cardo del lote, creo que a gran escala reduciría el costo de mano de obra
Eduardo Caballero
18 de octubre de 2008
Buenas: Señor Nery Valdes, con gusto se le puede ayudar pero me gustaría que aportara mas datos sobre su finca, dijo que tiene pasto de corte morado si no me equivoco es le Camerún. Cuanto de este pasto tiene sembrado, mantiene los novillos en pastoreo, los suplementa, que raza son, a que peso los inicia y a que peso los saca o pretende sacar la mercado que condiciones climaticas rigen en Peten ( solo conozco San Marcos y Guate) lluvias y temperatura de lazona nos ayudarían mucho. Si los tiene la pastoreo que pasto tiene en sus potreros, con la mayor cantidad de datos que aporte la ayuda sera más facil y precisa, Estamos en contacto
Luish
18 de octubre de 2008
señor roque: cordial saludo, le agradecería compartir la literatura y experiencia sobre la deshidratación de la maralfalfa, con respeto me atrevo a invitarlo que lo haga por engormix y así todos los de la comunidad podremos tener acceso a su valioso estudio o tesis mil gracias ÉXITOS POR SIEMPRE
Lorena Mojica
Lorena Mojica
28 de octubre de 2008
Soy estudiante y necesito una estructura de costos de ganado bovino para carne, alguien podría ayudarme con eso?, o con una referencia bibliográfica para la sabana de Bogotá?
Carlos Ruiz
31 de octubre de 2008
desearía conocer el aumento de peso,del ganado estabulado,en tierra caliente y tierra fría..y especificar que tipo de ganado..cual seria el ganado ideal para una semi estabulación....
Victor Degiovanni P.
Victor Degiovanni P.
6 de enero de 2009
vea eso de entablar ganado no es negocio para nada, no se metan en esa vaca loca.
Guadalupe Zuñiga Santiago
Guadalupe Zuñiga Santiago
8 de junio de 2009
¿Quiero saber resultados de analisis bromatológicos de ensilados de pulpa de naranja mezclada con melaza-urea?
Yarledis Barbosa
Yarledis Barbosa
27 de octubre de 2009
hola a todos mi nombre es yarledis y necesito ayuda sobre un tema muy importante . lo que sucede es que estoy estudiando y me asignaron un trabajo sobre ganado y necesito saber cuales podrían ser mis costos de produccion de carne si tengo 26 animales o pie de cría y los voy a alimentar con pastos, concentrados y ensilajes les agradecería mucho su ayuda lo mas pronto posible gracias
Marlon Jhonny Henao Franco
Marlon Jhonny Henao Franco
6 de noviembre de 2009
buenas tardes, deseo una asesoria obre ganadería, quisiera ingresar al medio ganadero, como pequeño productor, cuento actualmente con dos vacas lecheras criollas(4 años) , un toro criollo(5 ños) y dos terneros ( de 8 meses de edad),cuento con dos cuadras sembrada en pastos estrella poco arborizacion , maleza escasa, . bueno l idea en ingresar 5 terneros, pero esta la indecisión de si doble propósito o desólo carne?? Cuál seria la más fácil? el clima por lo general es frío.con lluvias en la actualidad constante. gracia por sus aportes
carlos alberto
carlos alberto
2 de febrero de 2010
Buenas tardes a todos: Quisiera saber cuales son los puntos exactos a tratar en un proyecto para ganadería de ceba. y cual seria la ganancia de peso esperado en la costa caribe. gracias`por su colaboración.
Patricio Valverde Sanchez
Agrocalidad
19 de junio de 2013
HOLA SOY DE ECUADOR, SI ALGUIEN ME PUEDE PROPORCIONAR DATOS DE COSTO DE PRODUCCIÓN DEL KILO DE CARNE Y LECHE. GRACIAS
freddy
Trouw Nutrition
24 de agosto de 2013
sEÑORES EL PRIMER CALCULO QUE HAY QUE HACER ES QUE LA CONVERSION ES 8:1 QUIERE DECIR QUE 8 KILOS DE ms ME CONVIERTEN U8N KILO DE CARNE POR LO TANTO LA COMIDA NO DEBE SUPERAR EL 50% DE LOS COSTOS O SEA QUE EL CONCENTRADO O KILO DE MATERIA SECA NO DEBE VALER MAS DE 200 PESOS
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
13 de abril de 2020
freddy en 2020 cuanto sería?.
andres fernando marin ospina
12 de abril de 2020
glicerol el mejor suplemento energetico vitaminico para la produccion de carne y leche. demasido barato y rentable y se ve reflejado en todo tanto en animales como en produccion.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate