Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cosecha de semilla de brachiaria decumbens

Publicado: 28 de julio de 2003
Por: Alejandro José Alfaro Bonilla
Hola.
Tengo dos parcelas sembradas con BRACHIARIA DECUMBENS; no ha sido pastoreada pues hice una resiembra. Ahora el pasto se encuentra completamente floreado desde hace más o menos 10 días, y quiero recoger la semilla para sembrar otros potreros.
¿Puede alguien informarme por favor, cuál es el mejor método de cosecha y almacenamiento hasta la siembra?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ING. HECTOR MARIO JIMENEZ GARCIA
ING. HECTOR MARIO JIMENEZ GARCIA
10 de septiembre de 2003
Te recomiendo que antes de cosechar cheques que la semilla esté llena; por lo general, estos pastos no dan semillas fértiles. Tú vas a ver la semilla, pero quítale las hojitas que tiene y podrás ver si tiene semilla o almendra. Otro tip: ten cuidado; este pasto causa fotosensibilidad en becerros chicos y borregos.
maxalen veizaga
maxalen veizaga
17 de octubre de 2003
Para poder conservar tus semillas, puedes utilizar el bórax.
Javier Vivas
17 de junio de 2008
Con respecto a la fotosensibilidad producidas por brachiarias, saben donde puedo hallar información sobre ello...tengo varios casos en mi finca y no se que hacer. Atte Javier vivas. email: javyv@hotmail.com. GRACIAS DE ANTEMANO
Arnulfo Ramírez Castro
20 de agosto de 2018
Después de cortar la semilla cuántos días espero para desgranarla.
Sara Oliva poveda pinilla
15 de octubre de 2018
Me gustaria informarmw sobre peoduccion de semillas de braquiaria decumves.
Jose vicente martorelli
6 de junio de 2019
Buenas tardes amigo para sembrar buscaría decumbr de una plantación ya establecida sacando nuestra propia semilla seria fácil o no?
Luis Enrique González
21 de junio de 2019
Saludos, me podría ayudar con la información de si se puede cosechar la semilla vegetativa en cualquier tiempo o en luna tierna o algún tiempo específico?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate