Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cortapicado y embolsado de girasol

Publicado: 10 de febrero de 2015
Por: oscar lopez

me gustaria saber su opiñon sobre el cortapicado y envolsado de girasol , tengo 2hec de girasol sembradas para tal fin . mi idea es darselo a terneros de hasta 200 kg , con reja autoconsumo y pastoreo rotativo . desde ya muy agradecido de sus opiñones

Temas relacionados:
Autores:
oscar lopez
Recomendar
Comentar
Compartir
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
11 de febrero de 2015
EL AÑO PRÓXIMO, .MEJOR, SEMBRÁ UNM SORGO AZUCARADO........
Recomendar
Responder
Emilio Muro
12 de febrero de 2015
Oscar, buenos días, el girasol no es un buen material para embolsar pero ya lo tenes así que tenemos que encontrarle una solución. En alguna oportunidad debí embolsarlo y lo hice antes que la planta tuviese semilla ya que el aceite complica el proceso de ensilado. Te sugiero picarlo muy chico, si es posible hacer el mismo proceso que para un silaje de pastura, es decir cortarlo y hacerle un pre-oreo ya que la caña tiene mucha humedad que nos provoco mucha acumulación de agua en la bolsa y putrefacción del material. Como ventaja en tu zona, el clima seco y las horas de luz te permitirán que el oreo sea en corto plazo. También te recomiendo inocularlo para asegurarte la fermentación. Cualquier duda a tus órdenes
Recomendar
Responder
oscar lopez
12 de febrero de 2015
muchas gracias Emilio Muro x tu consejo , el 23 lo corto y te cuento
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.