Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Corrales de Manejo

Publicado: 6 de septiembre de 2010
Resumen
En el negocio del la producción de carne no podemos dejar de un lado los conceptos que manejan todas la empresas de primer mundo como lo son productividad, eficiencia, reducción de costos, seguridad y otros más. Para esto nosotros como ganaderos pensamos que no los podemos aplicar a nuestros ranchos, pero en este articulo quiero mostrarles un pequeño ejemplo de que si...
Temas relacionados
Autores:
Ricardo Alberto Valles Maynez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Diego Hernán Arango Escobar
21 de julio de 2011
Ricardo gracias por su artículo. Se comprende fácilmente el concepto para el manejo de ganado, la distribución de los corrales y la disposición para el manejo es muy concreta y acertada, me inquieta la funcionalidad en grandes extensiones de tierra - Será equipo movible?
Ricardo Alberto Valles Maynez
22 de julio de 2011
Si todo esta diseñado para que sea portatil saludos
Javier Ruiz Ruiz
22 de julio de 2011
Primeramente, Felicito al Ing. por aportar al mundo tecnicas de manejo ganadero. Me gustaria ver el croquis en una vista de planta, para ver como esta el diseño en el centro del corral, ya que no desifro bien, si en el centro del corral hay una sola puerta o 4. Por favor
Yldegar José Bravo Mata
1 de agosto de 2011
muy buena la información, el manejo en Venezuela es basado en copias de bretes de hace muchos años, algunos ganaderos estarían dispuestos a cambiar a los bretes hedraulicos o neumáticos, pero hay poca promoción e nuestro país de estos equipos. del engorde a corral ni se diga, son muy pocos los ganaderos que prueban estas estrategias, visité a chihuahua solo para aprender de los engordes a corral y en verdad es una buena opción para producir carne. en torreón y delicias también visité unos ranchos en verdad muy buenos en conversión y ganancia de peso diario, estuve
Raymundo Carrasco Soto
1 de agosto de 2011
Hola es buen articulo, en lo personal, realmente valore lo que es un corral de manejo hasta que lo hice, hay un gran beneficio en costo beneficio, pues yo para bañar, vacunar y desparacitar ocupa dos o tres empleados y para curar a un animal también ocupa dos tres gentes , pero ahora en verdad lo hago sólo y con toda la paciencia del mundo y sin golpear a los animales, pues estoy practicando lo bienestar animal, así es que aquellos que no lo tengas un humilde consejo es que hagan un esfuerzo y lo construyan , hago la aclarción que en mi país México, Durango, dgo. dan apoyos y a mi me tocouno es decir pagas una parte y la otra te la paga el gobierno. saludos Raymundo
Hermann Paternina Ruiz
1 de agosto de 2011
Saludos desde Cartagena Colombia, tengo la misma inquietud del Sr Javier Ruiz, no se observa claramente el funcionamiento de o las puertas del centro para repartir a las 4 divisiones del corral, ademas de las medidas de c/una de los módulos que por lo observado son de 3 mts de largo. Un constructivo articulo, felicitaciones.,,
Yldegar José Bravo Mata
2 de agosto de 2011
en un rancho de carnes La Laguna donde se concentraban 14.000 animales en 7 has. y la comida la garantizaban 2 ranchos grandes destinados a sorgo, maíz, alfalfa, y avena. las compras de alimento eran hechas para la semilla de algodón y los subproductos de remolacha azucarera.vitaminas, aditivos y minerales. conformaban la ración. que garantizaba un engorde de 1,66 kg. de gdp. luego visitamos tiendas de carnes donde conocimos la presentación de los cortes y empaques, en verdad impecables y al final en el restauran hicimos la degustación, sin lugar a dudas un gran negocio. en Venezuela pocas empresas se han animado pero en poco tiempo esto será un manejo común de los animales de engorde. felicito a los ganaderos mejicanos y a sus profesionales. no olviden de hablar de las mangas en curva que son mucho mas eficientes que las rectas, gran saludo. pd. la opinión subió en dos partes, sin intención solo es problema de la conexión en el país. un poco lenta,bye
Bernardo Castellanos
3 de agosto de 2011
señores ricardo y alberto. los felicito por su publicacion , tomaré su modelo de corral muchas gracias. bernardo castellanos de acapetahua chiapas
Hermann Paternina Ruiz
3 de agosto de 2011
Saludos a todos lo foristas, observo las numerosas inquietudes que suscita el tema demostrando lo interesante y oportuno, sin embargo muchos tienen inquietud al igual que mi persona por saber como ópera la puerta central que reparte a los cuatro corrales , ojalá en forma gráfica y con sus respectivas mediadas seria de gran ayuda ya que he repasado los tres artículos del tema con sus respectivas respuestas y no encuentro suficiente claridad al respecto. Agradezco y me excuso por las molestias causadas pero me interesa y seria de gran ayuda para tomar decisiones oportunas.
Julian Garcia
12 de diciembre de 2011
ME GUSTARIA QUE ME PUDIERA COMPARTIR PLANOS Y FOTOGRAFIAS PARA PODER CONSTRUIR UN ESTABLO CON TODOS LOS REQUERIMIENTOS TECNICOS.
Mario Andres Lagos Olivera
6 de enero de 2012
excelente articulo. la marca americana priefert tiene entre sus productos sistemas de corrales muy parecidos a los que expuso en el articulo donde salen planos, vistas y dimensiones. saludos
Nilda Aguilera
7 de mayo de 2012
Don Ricardo muy interesante su articulo y lo felicito.. soy una pequeña productora iniciandome en este campo. agradezco las medidas y como se comunican los corrales, si es posible al correo niljoaguileragmail.com. No entendi la comunicación del corral de la manga y el corral de atras. ¡se comunican por la puerta del medio?. gracias.
Marco A. Cascante Rodríguez
16 de enero de 2014
Buenas a todos, estoy diseñando nuevos corrales de manejo para ganado bovino y me interesa escuchar opiniones y experiencias sobre los corrales construidos con cordones de acero, en el manejo diario resultan mejores, iguales o peores que los convencionales de madera, mi preocupación especial es que nuestro hato no es dócil, y me preocupa que intentando salirse se puedan enredar en los cordones, alguien ha tenido experiencias con estos corrales, se que la inversión inicial es mayor, pero el poco mantenimiento y reparación vale la pena. Gracias.
Ricardo Alberto Valles Maynez
16 de enero de 2014
pues te recomiendo que lo hagas de fierro de 1.75 de alto y los menos espacios de luz que tu presupuesto te lo permita, ya que es un circulo vicioso que cualesquier animal se sale de los corrales la primera vez lo seguira haciendo, y consejo ve eliminando en la medida de lo posible el pie de cria que sea mas nervioso identifica cuales son las vacas problematicas ya que siempre una es la que lleva a las demas. identificalas y sacrificales, si funcuina a mi ya me paso saludos
Rebeca Mattano
Engormix
12 de febrero de 2015
Si desean comunicarse con Ricardo Alberto Valles Maynez pueden hacer click en Contactar Profesional debajo de su nombre.
francisco jara madera
4 de mayo de 2015
deseo saber cuanto cuesta la construccion de un modulo de 6 corrales tres a cada lado con un pasillo en medio de 6 m de ancho, con embarcadero bascula, prensa y deposito de agua de 140,000 litros de agua,los corrales deben medir 20 por 20 m.
Reyna Henandez Jaimes
18 de septiembre de 2015
Hola Disculpen estoy trabajando en un proyecto de engorda de ganado bovino y necesito sabes cuales son los materiales que se necesitan para el corral de manejo para aproximadamente 200 cabezas, podrian resolver mi duda.
Dr. Perry Sánchez
27 de marzo de 2018
FANTASTICO
Yonatan Garcia
27 de septiembre de 2018
Buenos días estoy ofreciendo tubería de recuperación que tal vez les sirva para la construcción de sus corrales, entre otros materiales mas. No duden en echar un vistazo a nuestra pagina en Facebook: Comercial Metalica Fe, SA de CV
Andres enrique rochin cota
12 de noviembre de 2018
Considero construir corrar de manejo y engorda, busco informacion para contruir el diseño que mejor se acomode
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate