Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

control del tenesmo (pujo contínuo)

Publicado: 16 de febrero de 2012
Por: pablo alava

Hola a todos soy ganadero y tengo una vaca de primer parto que tuvo mellizos desde ese día después de parir empezó a hacer fuerzas por el ano lleva 15 días yo creo que de hacer fuerzas en el parto se le irrito de masiado, con BOREN se le estabiliza un poco pero luego continúa con la misma situación. no se que mas se le puede hacer? Gracias por vuestra colaboración.

Temas relacionados:
Autores:
pablo alava
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
19 de marzo de 2012
Algunas posibilidades para el control del tenesmo (pujo contínuo), pueden ser la aplicación de anestesia epidural que calma un poco, y en otros casos hacer una incisión en el flanco para que se pueda generar neuoperitoneo, lo cual es mejor, por lo tanto sería bueno ponerse en manos de un veterinario. Saludos.
Recomendar
Responder
pablo alava
19 de marzo de 2012
Muchas gracias Alfredo.
Recomendar
Responder
Arnulfo F. Botacio P.
7 de julio de 2018
Hola, tengo un ternero de 5 meses q tiene 2 meses de tener pujo, hace un mes se lo controle un poco con acelte mineral 20 cc oral y 20 cc anal, pero nuevamente lo tiene y bastante rojo e inflamado, q me recomiendan?
Recomendar
Responder
Danilo
30 de diciembre de 2020
Mis terneros llevan 15 dias con pujo pero no tienen la pansa inflamada,en mi opinion es mala digestión, recomiendeme remedios caseros porque medicamentos no hay ,(en caso que la opción sea medicamento, cuál seria?).
Recomendar
Responder
Gilma lopez
4 de marzo de 2022
Hola tengo una vaca normando 8 días de parida y aun no le baja la leche que puedo hacer
Recomendar
Responder
Luis Cortes
15 de marzo de 2023
buenas tardes tengo un bufalo de trabajo en palma de aceite el cual presento dificultad para defecar con presencia de gas, se trato con melaza tres dias y luego cambie al aceite mineral, el animal defeca con dificultad pero evacua por poquitos, ademas se trato con oxitetraciclina con lactato de ringer via ruminal, desinflamatorio, animal sigue con el pujo continuo, tambien recibio xilacina, y lidocaina eipidural aun asi continua con los pujos a tal punto que ya prolapso el recto,ya el pronostico es malo pero me gustaria ver algun comentario al respecto para futuros casos. graciias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.