Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control de Sobrepoblación de ganado Girolando

Publicado: 10 de marzo de 2016
Por: JAVIER SUAZA HURTADO

buenas noches, quisiera saber como se controla la sobrepoblacion de ganado, mi proyecto es de trabajar con 20 vacas girolandas y sus crias, no tengo el terreno suficiente para trabajar con las crias adultas cuando estas vacas esten de nuevo con sus nuevas crias solo podria trabajar con ellas hasta que tengan una edad de un año desde su nacimiento, donde no estaran con un peso ideal para su sacrificio (para carne) me gustaria saber como se trabaja en estos casos y tambien cual seria la edad ideal para el destete de las crias, el proyrcto esta planteado asi: cada trimestre se trabajara con cinco vacas de parto donde se partira el lote de 20 vacas en cuatro lotes de cinco vacas (lotea -loteb -lotec - loted) sabiendo que el lotea tendra sus partos en los tres primeros meses del año, el loteb en los meses de abril-mayo-junio y asi sucesivamente teniendo esto para cuando el lotea este de nuevo en su segundo parto tendria que salir de sus primeras crias para evitar la sobrepoblacion, cualquier aporte o otra forma de trabajar con estas veinte vacas es de mucha ayuda gracias

Temas relacionados
Autores:
JAVIER SUAZA HURTADO
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
luis felipe mejia
16 de junio de 2016
Bns, estoy interesado en la compra de novillas girolando, me gustaria saber si tiene novillas para la venta, el valor por novilla y la ubicacion geografica.
luis felipe mejia
16 de junio de 2016
Requiero información sobre venta de novillas girolando, especialemente si estan adaptadas al tropico y cerca del Departamento del Meta, mi correo es felipemejia2014@gmail.com y Wasap 3212762314
ENRIQUE PALACIOS RUBIANO
13 de mayo de 2022
buenas noches req7uiero comprar 20 vascas giro0lando F1 , estoy enn san jose del guaviare
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate