Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control biológico de Gusano Falso Medidor

Publicado: 23 de julio de 2017
Por: castro caballero casimiro

necesito apoyo con información para el control biológico de Gusano Falso Medidor (Trichoplusia ni).

Temas relacionados
Autores:
castro caballero casimiro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
GABRIEL JUÁREZ MENDOZA
24 de noviembre de 2018
Creo que existe una mariposa que se tira en el potrero
gerardo mondragón
2 de junio de 2020
falso medidor causa daño en cultivo de hoja suave.puede devorar un cultivo en pocas horas. CONTROLBIOLÓGICO CON TRICHOGRAMMAPS cepa 24 liberando aprox 30000 individuos por ha.roturacion profunda del suelo para destruir las pupas.APLICACION DE PRODUCTOS A BASE DE BACILLUS THURINGIENENSIS (DIPEL de bayer es bueno y economico). Eliminar malezas y hospedadores alternativos es bueno aunque no suficiente. BELT es otro producto bueno pero es mas costoso. Es recomendable rotar los productos quimicos para evitar resistencias. Si ya tiene infestación es mejor hacer control integral con varios de estas sugerencias . AHH y estar alerta cuuando vea la mariposa preparese para controlar porque si se descuida llega la infestación y son muy voraces. EL CICLO DURA ENTRE20 Y 30 DIAS A MI ME TOCO APRENDER ESTO DESPUES DE PERDER UNA COSECHA DE GROSELLA .Lo comparto para que a usted no le suceda
gerardo mondragón
2 de junio de 2020
Para controlar la oruga se puede aplicar alternadamente productos quimicoa a base de carbarilo, endosulfan,malation , permetrin,.AUNQUE ES MEJOR EL CONTROL BIOLÓGICO y realizar tareas culturales . Para la mariposas trampas de luz, las trampas con melaza dan buen resultado para disminuir el numero . como son de reproducciòn sexual dice la literatura que se utiliza las feronomas(yo no la he aplicado)
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate