Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

control biologico de garrapatas

Publicado: 26 de noviembre de 2014
Por: nelson e rodriguez g
Como puedo controlar en forma biologica las garrapatas,puesto que he utilizado diferentes farmacos y aun persiste la reinfecion ,muy frecuente en un grupo de mautes que estoy levantando.tengo en la finca 40 potreros y realizo rotacion diara de los animales. Por otro lado ,aprecio escasa cantidad de escarabajos ,que tengo entendido mejoraria el control de la garrapatas y las moscas. Deseo me informen como utilizar los hongos que parasitan las garrapatas .GRACIAS
Temas relacionados
Autores:
nelson e rodriguez g
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ezequiel Luis Fernández
26 de noviembre de 2014
debes tener muy infectado el terreno... fijate de fumigar con un insecticida y un pulverizador el lote donde pastorean...
nelson e rodriguez g
27 de noviembre de 2014
cual insecticida me recomienda??.que no afecte a los escarabajos.
Ezequiel Luis Fernández
28 de noviembre de 2014
primero debe mirar bien el terreno... examine exaustivamente para ver si ahi tiene el problema de contaminacion con garrapata...vea los lugares donde mas frecuenta el ganado, los corrales, bebederos, etc.... cualquiera que le vendan en la veterinaria para control de garrapata...aunque me temo que le daran algo de amplio espectro que puede perjudicar a otros insectos... manejelo con las dosis, pruebe la minima y observe si los lugres frecuentados anteriormente reduce la poblacion de garrapata... Para no fumigar todo comience haciendo aplicaciones en lugares sectorizados de mayor poblacion y vea como reacciona la infestacion con el ganado... cualquier otra consulta me escribe a mi casilla... mucha suerte
Dr: Freddy Serrano Rodriguez
28 de noviembre de 2014
El tema del control biológico de garrapatas aun es poco abordado, una vía practica que hacen algunos ganaderos es instalar casetas avícolas que se mueven por cada cuartón, generalmente con aves rusticas que buscaran algún alimento en los suelos, reduciendo la cantidad de garrapatas de los prados, se rotan después que el ganado pasa al siguiente cuartón. las aves contaran además con alguna fuente de comida y agua en las casetas o bajo de ellas, de esta manera puedes reducir los indeseados químicos que lo contaminan todo.
Adolfo Arias Rodriguez
29 de noviembre de 2014
que tipo de ave seria laa selecta o depende el clima y ubicacion
Juan Carlos Arbeláez León
30 de noviembre de 2014
Creo que Ezequiel está en el foro equivocado. El titulo es: CONTROL BIOLOGICO!!! y lo que se le ocurre es recomendar fumigación del terreno, que no es como el dice: que "puede" afectar a otros insectos sino que con seguridad afectará a todos los insectos y la microbiología del suelo, ademas de las aguas y a los propios bovinos. Anota bien Fredy Serrano que parte del control consiste en aves en pastoreo rotando con el ganado bovino. La presencia excesiva de garrapatas también puede estar manifestando una deficiencia de rumia que se debe atender. Además existe un preparado dentro de la agricultura biológica que es utilizado para el control de garrapatas, lo puede hacer cada ganadero en su finca, pero como todo lo biológico, una receta sola, desarticulada, sin una reestructuración integral no funciona de manera ideal. Al que le interese me puede escribir personalmente.
 Emilio Gonzalez
30 de noviembre de 2014
Medico Adolfo las aves que usted pregunta son la gallinas Guinea (Numida meleagris). Si no me equivoco hay una investigación en un pais de Sur América sobre el uso de estas aves para el control de la garrapata por el contenido de su acides en su estómago, cuestión que las otras aves no puede aguantar en comer las garrapatas.
ismael Porfirio Nolasco
28 de noviembre de 2015
CONTROL BIOLÓGICO DE GARRAPATA (Boophilus microplus), CON MICROORGANISMOS Porfirio Nolasco RESUMEN El objetivo del presente trabajo fue evaluar la eficiencia de consorcios y microorganismos efectivos (EM) en el control biológico de garrapata Boophilus microplus. El estudio se realizó de enero a marzo de 2015 en el municipio de Papantla, Veracruz. Se utilizaron 48 vacas (16 vacas por experimento) de cruzas cebuinas, con infestación natural de la garrapata B. microplus, distribuidas en cuatro tratamientos: T1 (Testigo, control químico de garrapatas), T2 (Consorcios de microorganismos San Pablo), T3 (Microorganismos efectivos Tabasco 1) y T4 (Microorganismos efectivos Alemán). El diseño fue completamente al azar (tres experimentos, cuatro tratamientos, cada experimento con 4 unidades experimentales). Los baños se realizaron cada 15 días, contando el número de garrapatas antes de cada tratamiento. Los tratamientos se aplicaron en los días 0, 15, 30, 45, 60 y 75. Los resultados obtenidos muestran que los T2, T3 y T4 presentaron una aceptada infestación de 30 garrapatas/animal en promedio, en comparación con la situación inicial, cuando las vacas tuvieron un promedio de 78 a 90 garrapatas por vaca. En cambio, el tratamiento Testigo tuvo una eficiencia del químico de 25%, pues al inicio del experimento las vacas tuvieron un promedio de 40 garrapatas y al final un promedio de 30 garrapatas por vaca. La diferencia entre los T2, T3 y T4, respecto al Testigo fue altamente significativa (P<0.05). Por tanto, se concluye que el control biológico constituye una alternativa viable a mediano plazo para sustituir los tratamientos químicos, además de tener efectos favorables sobre el control de las garrapatas con 61% menos costos que el tratamiento químico. Palabras clave: garrapatas, consorcios de microorganismos, control, ecológico y económico. Es solo un resumen de mi trabajo, cualquier duda: acuarioporfi@gmail.com
Juan Rodriguez Guevara
28 de noviembre de 2015
Buenas como se aplicaria en Venezuela
Unidad Productiva Agricola La Neblina Upaln
29 de noviembre de 2015
Lo que voy a señalar es una Presunción, pues todabía no he realizado la Prueba, aunque muy pronto la realizaré, que será la de realizar Aspersiones con Microorganismos Eficientes en los Potreros Rotativos por donde pastoreará el Ganado. Pero presumo, que definitivamente los Microorganismo Eficientes, harán su trabajo en los huevos y larvas de las Garrapatas existentes en los Potreros de Pastos. Quiero atacar el Origen que es el Suelo y las Hojas de las Gramineas que consumirá el Ganado y analizar cual es el grado de afectación que tuvo el ganado, una vez haya pastoreado en los Potreros objeto de Prueba. A lo mejor no me expliqué bien, pero si les informaré, los resultados del experimento.
Otto Diaz
29 de noviembre de 2015
Nelson buenas tardes, mi reba&o ha sido vacunado en un programa del INSAI (Salud Animal) con medicamento cubano, con excelente resultado, reduciendo aplicacion mensual de fosforados de 12 aplicaciones a&o a dos veces al a&o. Desconozco el nombre...
ismael Porfirio Nolasco
29 de noviembre de 2015
5 % de microorganismos efectivo con 1 % de aceite para facilitar su fijación!!
Manuel García Solá
Centro Genético del Litoral
30 de noviembre de 2015
Somos los fabricantes de la Vacuna Bío Jajá, Preventiva de la Tristeza Bovina, en Argentina. Nos interesa conocer la metodología y de qué microorganismos se trata.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate