Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El contenido ruminal un recurso mal aprovechado

Publicado: 17 de septiembre de 2009
Resumen
Mucho se ha hablado en escritos, foros y conferencias sobre este valioso elemento de desecho que como la gran mayoría es un enorme problema en los centros de faena o rastros. Sin mencionar lo difícil de su manejo, por su gran volumen, fetidez y alta carga bacteriana, se constituye en otro gran problema ambiental, toda vez que su destino final es por regla general los ríos y ...
Autores:
oscar ivan cifuentes patiño
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
oscar ivan cifuentes patiño
13 de mayo de 2011
Muy buen debate con diferentes opiniones todas validas desde luego y muy respetables, si he opinado contrariando a algun forista le presento excusas honestamente pero deben entender que ha sido duro mi trabajo y muchos los detractores y los que no solo no hacen nada sino que buscan como desmotivar el estudio y la investigacion amparandose en normativas como la Colombiana que propende por objetar acciones pero no ofrecen solucion alguna a los problemas.
Jairo Yepes Giraldo
26 de julio de 2011
Soy don Hidroponico, estamos en esto de cultivos orgánicos Y CULTIVOS HIDROPONICO hace 20 años, en Venezuela y Colombia, en producción de hortalizas a campo abierto, clima caliente, buena agua, pero como es normal requerimos aumentar la producción aprovechan los recurso de la zona que nos están ofreciendo : Tenemos arena suficiente lavada de rio, Aserrín de madera fresca, cascarilla de arroz en abundancia zona arrocera, "contenido ruminal" suficiente a la mano de 40 bovinos diarios, hemos hecho algunos ensayos, pero queremos conocer opiniones, de hacer una mezcla de asi..... contenido ruminal................................................ 40%, arena lavada............................................... .......... 20%, cascarilla de arroz.................................................,20% aserrín de madera................................................. 20% Si dentro de los Miembros. de ENGORMIX, tiene una formulación diferente, agradecemos la informacion por este medio, o a nuestro correo directo donhidroponico@gmail.com
Jairo Yepes Giraldo
26 de julio de 2011
TODO LO QUE TIENEN RELACIÓN CON EL CONTENIDO RUMINAL, NOS PARECE MUY INTERESANTE, MAS CUANDO ESTAMOS EN EL NEGOCIO DE CULTIVOS HIDROPONICO Y CULTIVOS ORGANICOS, Y NECESITAMOS PREPARAR UN SUSTRATO SOLIDO, CON UNA FORMULACIÓN ASI: CONTENIDO RUMINAL ......................................................40% ASERRIN DE MADERA..........................................................20% CASCARILLA DE ARROZ .....................................................20% ARENA LAVADA ......................................................................20% LOS ELEMENTOS LOS TENEMOS EN CLIMA CALIENTE, AGUA BUENA, Y LOS CULTIVOS SE HACEN A CAMPO ABIERTO CON PROTECCIÓN ESPECIAL, QUEREMOS ORGANIZAR UN FORO SOBRE EL TEMA.. POR ESTE MEDIO O SI QUIREN MAS INFORMACIÓN LA PUEDEN SOLICITAR A JAIRO YEPES GIRALDO jayegir@yahoo.com, donhidroponico@gmail.com.
oscar ivan cifuentes patiño
9 de septiembre de 2011
efectivamente son multiples las opciones de aprovechamiento, animo a investigar los interesados en aprender y asi tendremos verdaderas autoridades en la materia y no profesionales de escritorio.
Fernando Zamorano Estrada
5 de abril de 2012
Estimados Panelistas.-Cordial Saludo. Alguno tiene por favor, la información acerca de Contenido Ruminal ( deshidratado y en gránulos o en cubos nutricionales), para la alimentación de Cuyes ? gracias. fernando zamorano. Mi correo es: f.zamoranoe@yahoo.es Mil Gracias por sus Invaluables respuestas.
Adrian Amaya Ovallos
13 de julio de 2012
muy buena informacion, le agradeceria mucho por favor mas informacion a cerca de abono organico de contenido ruminal gracias
Vicente Absalon Paredes Pazmiño
4 de diciembre de 2012
Ruego a los profesionales especializados ayuda para realizar compostaje con el contenido ruminal y sangre. Tengo conocimiento que se utilizan bacterias para acelerar la descomposición. Nuestro problema también esta en la proliferación de moscas en las camas del compostaje. muchas gracias
Ramon Intriago Bravo
10 de febrero de 2013
quiero informaci{on sobre alimentacion de contenido ruminal en cobayos, composicion quimica de del contenido ruminal, quiero investigarlo con el heno de alfalfa. favor enviar algun trabajo al respecto. saludos ramon
Manuel Augusto Cobos Parra
10 de septiembre de 2013
estimados amigos,en nuestra planta de beneficio animal y despues de tres largos años hemos logrado obtener de los residuos organicos solidos,un compost que ha sido utilizado,en cultivos de papaya,jardineria y pastos con excelentes resultados,estos residuos deben ser bien manejados para evitar contaminacion,estos residuos son(contenido ruminal,contenido intestinal.residuos maquina panceadora,sangre,escretas de corrales ,lodos planta tratamiento de agua),cualquier informacion al correo servicarnicosdecolombiasas@outlook.es,en hidroponicos debe dar grandes resultados.
Pedro Rafael Lezcano Araujo
13 de abril de 2016
en nuestro pais los rumiantes no se usa porqe no se conoce qe hacer a pesar de ser n 5 en el mundo probe el r verde estaciono 60 dias y me da resultado como abono
Jose Gregorio Arteaga
2 de abril de 2018
buenos dias foristas alguien tiene conocimiento de como hacer un ensilado con contenido ruminal para la alimentacion de gallinas camperas si es asi por favor enviarme la informacion al sigiente correo jarteaga2009@hotmail.com se lo agradeceria enormemente para poder bajar los costos de alimentacion y sarbar el negocio soy de venezuela y el alimento concentrado los precios estan de locura
Maria Nela Vera Diaz
16 de febrero de 2019
Particularmente estoy muyinteresada en el aprovechamiento del contenido ruminal, pues significa para los mataderos que asesoro, una problematica ambiental que tengo que solventar aprovechandolo.. Agradezco cualquier otra informacion adicional al respecto... Gracias
Lourdes Savón
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
9 de junio de 2023
Efectivamente, estoy muy de acuerdo con usted, el contenido ruminal es un recurso muy mal aprovechado. En nuestro Instituto (Instituto de Ciencia Animal) hemos trabajo con este recurso durante varios años en el ganado bovino y en tres categorías avícolas con muy buenos resultados. Actualmente ,tenemos un proyecto de innovación tecnológica para usar este residuo en una granja avícola de la provincia Mayabeque donde se halla ubicado nuestro. centro
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate