Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Confinamiento para engorde (feedlot)

Publicado: 2 de julio de 2002
Por: Carlos M Gomez G
Amigos, estoy montando un servicio de confinamiento para engorde (feedlot), pero no tengo mucha experiencia en la misma.
Estoy ubicado en el estado Portuguesa de Venezuela, muy cercano a los límites del estado Lara (para el que conozca mi país).
Si alguno de los amigos que visitan esta importante página me pudieran proveer de información... se les agradece.
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
Francisco Esparza
Francisco Esparza
12 de marzo de 2011
Hola amigos del foro, pretendo estabular con esta formula 13 toretes de 300 kg en promedio, para llevarlos a 450 kg ademas cuento con punta de caña entera de libre acceso, pido me den su punto de vista y espero sus opiniones al respecto, en cuanto tiempo podria llegar a la meta? y cuanto de concentrado debo de darles? si comprende la dieta los requerimientos de proteina, energia y fibra? los toretes estan desparacitados, vacunados y vitaminados, cuento con corrales para engorda y manejo, espero su comentario, soy nevo en esto, gracias¡¡¡¡ harina de soya 96 kg $6.32 $606.72 8.83% rastrojo c maiz m. 300 kg $2.00 $600.00 27.60% pollinaza 110 kg $1.20 $132.00 10.12% sorgo milido 90 kg $4.20 $378.00 8.28% salvado de maiz 116 kg $3.20 $371.20 10.67% cascara de soya 121 kg $3.10 $375.10 11.13% cascara naranja seca 117 kg $2.10 $245.70 10.76% melacina 92 kg $2.20 $202.40 8.46% microminerales 40 kg $3.00 $120.00 3.68% urea 5 kg $10.00 $50.00 0.46% total 1087.00 kg $3,581.12 100.00% $3.29 precio por kilo P:D la formula esta costiada en pesos mexicanos.
Recomendar
Responder
Roberto
14 de marzo de 2011
felicidades a todos los de este foro . sus comentarios son muy ilusrtativos
Recomendar
Responder
Salvador Gortari
Salvador Gortari
21 de mayo de 2011
hola , en este momento el arroz tiene precios bajos , que opinan del arroz como forraje ( pasa por molienda )
Recomendar
Responder