Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Confinamiento para engorde (feedlot)

Publicado: 2 de julio de 2002
Por: Carlos M Gomez G
Amigos, estoy montando un servicio de confinamiento para engorde (feedlot), pero no tengo mucha experiencia en la misma.
Estoy ubicado en el estado Portuguesa de Venezuela, muy cercano a los límites del estado Lara (para el que conozca mi país).
Si alguno de los amigos que visitan esta importante página me pudieran proveer de información... se les agradece.
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jose oliver
jose oliver
25 de julio de 2007
SOY , ARGENTINO TRABAJO EN UN FEELOT SANTIAGO DEL ESTERO TRABAJAMO CON LAS CATEGORIA NOVILLITO 280 PARA LLEVARLOS HASTA 420 KG RACION POR CABEZAS : PICADO FINO DE MAIZ 20 KILO MAIZ QUEBRADO 3 KILO AFMI DE ACA 80 GRAMOS UREA 60 GRAMOS SOJA 100 GRAMOS ROLLO MOLID GATO PANI 5 KILOS ROLLO RASTROGO SOJA CANASTO PASEMEN ALGUNA SUGERENCIA DE ESTA RACION SALUDOS PARA TODOS LOS INTERESADO.
Alberto Bellada
27 de julio de 2007
El confinamiento de animales para la producción de carne tiene como principal objetivo calcular con bastante exactitud el tiempo que pasará el animal estabulado según la ganancia de peso diario para llegar a la faena. No hay que olvidarse que desde el momento que encerramos un animal, su vida y la conversión del forraje depende de nuestra capacidad. Si no equilibramos la dieta como corresponde en pocos días, sin necesidad de una balanza nos damos cuenta de la disminución del peso. En un engorde a corral y con muchos animales comiendo, la pérdida de pocos gramos diarios afecta muchísimo la conversión. Hay que tener en cuenta que para producir carne en confinamiento hay que elegir los mejores animales, los mejores nutrientes, muy buenos productos para la sanidad y un manejo adecuado a la zona y a los requerimientos del mercado.
Alejandro Castillo