Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Confinamiento bovino “Negocio Rentable”

Publicado: 8 de noviembre de 2007
Resumen
SITUACIÓN ACTUAL DE LA GANADERÍA EN COLOMBIA (Cifras) El último Censo Nacional Agropecuario (CNA) realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se llevó a cabo en el año 2004. Hasta entonces se reportaron las siguientes estadísticas en relación a la ganadería colombiana: 1) - Colombia dispone de poco más de 114 millones de hectáreas de superficie terriotorial. ...
Temas relacionados
Autores:
Cultura Empresarial Ganadera
CULTURA EMPRESARIAL GANADERA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
julio eduardo gutierrez
18 de junio de 2012
Pienso que les conviene volver a revisar el plan que tienen de engordar el ganado. Lo más rentable en climas tropicales es el sistema semiestabulado, traten de no hacerlo tan complejo en su manejo, lo que se necesita es una rotación de potreros, descanso adecuado de pasturas y un concentrado del 22 al 25% de proteína, no use cama de ave y pueden comenzar con un iniciador hasta los 350 kg de peso y posteriormente 2 kg hasta los 400 kg y 60 días con 5 kilos cabeza día, con esto se obtienen excelentes resultados en calidad de carne y deja dentro que es lo más importante. Saludos
Rony Fernando Perez Villarroel
17 de julio de 2012
Buenas a todos los Amigos de esta pagina Soy un pequeño ganadero de la zona de la frontera de Bolivia y Brasil, que quiero iniciarme en el tema del confinamiento de ganado vacuno, teniendo en cuenta la gran experiencia que ustedes amigos tienen en este tema quisiera q por favor me den una mano ayudándome con una Formula balanceada para poder arrancar en el negocio…. Aquí en mi tierra cuento con Afrecho, torta de soya, sorgo, maíz, girasol y melaza, además de minerales y vitaminas necesarias cuento con 50 toros de 300kg a 450kg Vivos, la verdad acudí a esta pagina por que estoy iniciándome en el negocio y no cuento con el capital necesario para poder contratar un profesional. Es por ello que les pido muy humildemente a todos los amigos que me ayuden a poder realizar este proyecto pequeño. Gracias.. ATTE.- Rony Pérez V.
Guido Alexis Vera.
13 de junio de 2013
saludos a todos los foristas, he leído cinco paginas del foro y no han dicho si es rentable o no el confinamiento bovino
Nestor Ivan Jaramillo
8 de octubre de 2013
Saludos para mí, si ha sido rentable, ya que desde que manejes costos de producción, le lleves bien las cuentas de todo lo que le inviertes al sistema productivo, sepas cuanto te cuesta producir un kilo de pasto, conozcas cuanto de cuesta producir un kilo de carne y hagas una buena negociación de tu producto (ganado), los números te dan! ate n jllo
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate