Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Composición química, digestibilidad y producción de biomasa de forraje de moringa (Moringa oleifera) en el Estado de Querétaro.

Publicado: 3 de julio de 2017
Resumen
Introducción: La Moringa oleifera ha sido estudiada por su contenido de proteína cruda (17- 19%) y su resistencia a la sequía, como un forraje alternativo para la alimentación animal en México (Pérez et al., 2010). Con el fin de obtener más elementos que sugieran a Moringa oleifera como una alternativa forrajera para la alimentación de rum...
Temas relacionados
Autores:
Araceli Aguilera Barreyro
Universidad Autónoma de Querétaro - México
Recomendar
Comentar
Compartir
Lenin Tamay
10 de agosto de 2017
Interesante la información. Tengo una duda, para iniciar un proyecto silvopastoril, ¿cómo se recomienda sembrar la moriga? Gracias
Recomendar
Responder
rafael medina
21 de diciembre de 2017
quisiera saber si la moringa se puede utilizar en vacas en produccion de leche
Recomendar
Responder
Mariano Arreguìn Almanza
18 de marzo de 2018
Hola, estimados amigos de este foro. Me gustaría compartirles qué he observado que la moringa tiene un mejor desarrollo en clima y ambiente como el de Tlaltizapan o Zacatapec, Mor., Con clima cálido /humedo. Además en los humanos la moringa nos baja de peso considerablemente y quizás tenga ese resultado también en el ganado. Creo que es mejor utilizar la maralfalfa por su valor nutritivo y además el rendimiento tan alto y no necesita de tanto mantenimiento. En mercado libre pueden hoy en día encontrar fácilmente la semilla de maralfalfa y es un medio de compra muy seguro. Saludos a todos y gracias por su atención a mi comentario.
Recomendar
Responder
luis arnaldo gallardo jimenez
18 de julio de 2018
la pregunta a todos los del foro: les parece bien producir harina de moringa como fuente proteica para consumo humano? mi proyecto en venezuela es producir un fororo(maiz tostado y molido) proteico para consumo humano. agradezco sus opiniones.
Recomendar
Responder
Mariano Arreguìn Almanza
18 de julio de 2018
Estimado Luis. Yo creo que es una muy buena idea utilizar la moringa para ese fin, ya que sus hojas contienen mucho valor nutricional tanto en verde como en seco. Además de que también tiene uso medicinal increible sobre muchas enfermedades como diabetes y otras. En África ya la estan utilizando de muy buena manera, puedes ver algun video de moringa oleifera en africa de discovery channel. Por último, te comento que en Miacatlan, Mor. Y otras poblaciones también de Morelos, estan cultivando moringa con buenisimos resultados por su clima y tipo de tierra. Así tienen hoja todo el año y semillas de muy buena calidad. Ojalá te sirvan mis comentarios. Saludos para todos y hasta pronto amigos.
Recomendar
Responder
LEON BOLIVAR MONTENEGRO VIVAS
Universidad Técnica Estatal de Quevedo - UTEQ
6 de enero de 2020
saludos vale la pena , valorar distancia de siembra ,frecuencia de corte en días ,y altura del rebrote en cm ,para primeramente tener una idea técnica de la parte agronómica y pasar a ser la Composición química, digestibilidad y producción de biomasa de forraje de moringa gracias
Recomendar
Responder
Moisés Barbosa
5 de abril de 2020
Gracias por su valiosa información
Recomendar
Responder
Eddy
29 de mayo de 2021
Hola. Yo tengo 15 años tomando la moringa en te de infucion. Lo tomo por lo menos 1 o 2 veces por semana lo mezcló con ajo cebolla jenjibre flor de Jamaica y recientemente por la migración con quinua. Y la verdad que tengo ya 43 años gozo de una salud piel y estado de ánimo increíble. Hago ejércitos salgo a trotar y estoy activo al 100%. Se lo doy a tomar a mi hijo con limón y miel frío como jugo le encanta y no se me enferma en 8 años solo le a dado gripe 5 veces. Buenas noches muchas gracias.
Recomendar
Responder
Luis Alfonso Londono Botero
30 de mayo de 2021
Yo y mi madre la tomamos todos los dias y la verdad q poco nos enfermamos en el ganado las vacas producen 30% mas de leche y se preñan rapido
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.