Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como tratar el problema del llamado (ahorca chivo)

Publicado: 5 de junio de 2005
Por: Juan peres
Hola amigos soy un joven de 20 años, poseo una finca en la costa atlántica, estoy comenzando con mi poyecto agropecuario y necesito ayuda urgente de una planta que en esta región se conoce como ahorca chivo o bejuco, el cual poduce la muerte del animal al agitarse, en mi finca el problema estan grande que los animales no se pueden mover sin antes hacerle una cuarentena para que no mueran. Por lo tanto agradesco la ayuda prestada por ustedes para obtener informacion de la planta, que daño poduce en el animal y que mecanismo se puede utilizar para eliminarlo.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
CESAR AUGUSTO SEPULVEDA COSSIO
CESAR AUGUSTO SEPULVEDA COSSIO
7 de junio de 2005
Buenos dias la planta que tienes debe ser el vejuco mataganao que es una planta tóxica para los animales cuendo es consumida. La planta tiene que ser arrancada de los potreros, no puede ser macheteada por que el rebrote es palatable para el ganado y es muy consumido en el verano. He escuchado que se puede tratar animales aplicando una solución de asul de metileno en agua destilada 5 ml via intravenosa , hidratar el animal y llevarlo a la sombra. Posiblemente mandaste machetear los potreros que tenian mataganao y los animales empezaron a consumir los rebrotes , la proxima tienes que entrenar al operario para que reconosca el mataganao y no lo machetee para que no produsca rebrote. Suerte.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate